Cómo crear un microblogging

Autoinstaladores gratuitos para crear un microblog

Los Microblogging son herramientas de la web social que crean sitios en redes sociales que facilitan la interacción de los participantes y el trabajo online.

La aceleración de los cambios en la sociedad de la información y el conocimiento requiere una reflexión constante de los métodos educativos. El estudio de los servicios de microblogging pretende fundamentar una opinión de su utilidad desde un punto de vista educativo en las últimas etapas de la educación secundaria.

Las aplicaciones de los microblogs en la enseñanza son diversas, comparten funcionalidades con herramientas ya existentes y a su vez muestran un perfil propio con el que desarrollar propuestas educativas diferenciadas. El estudio de experiencias previas en el uso de microbloging en la educación así como una aproximación a las herramientas de microblogging más destacadas, nos revela funcionalidades propias de la aplicación en los contextos educativos, tanto como soporte a la educación presencial como en los entornos virtuales o mixtos.

 Sharetronix

Es la plataforma de microblogging de código abierto más popular del mundo que usted puede instalar en su web hosting. Sharetronix permite a las personas intercambiar ideas y multimedia en tiempo real. Se distribuye bajo la Licencia Sharetronix Personal . Gratis

 StatusNet

Una plataforma de microblogging de código abierto que ayuda a compartir y conectarse en tiempo real dentro de su propio web host. Con StatusNet puede fomentar la colaboración, crear y participar de su comunidad, y estar al mando de su marca. StatusNet está liberado bajo los terminos de AGPLv3. Gratis

 PageCookery

La primera oferta pública de la versión de microblogging de un solo usuario del programa de microblogging de código abierto, PHP + arquitectura basada en MySQL. Es un sistema de seguridad, eficiente y estable, realizado para el concepto de soluciones Web 2.0 en micro -blog. PageCookery es libre bajo los términos GPL. Gratis en su web host.

 Storytlr

Un CMS microblogging para su web host que ofrece un único punto de contacto para su vida en línea en su propio estilo. Publicar fácilmente cualquier cosa que le parezca interesante, importar su web 2.0 y compartir tu vida en línea. Storytlr es un lifestreaming de código abierto y plataforma de microblogging. Se puede utilizar para un solo usuario o puede actuar como anfitrión para muchas personas en la misma instalación. Storytlr está bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported. Gratis.