OpenSim hosting

Mundos virtuales 3D para la educación

OpenSim mundo virtual 3D

Para los educadores OpenSim es un simulador virtual  de mundos 3D escrito en código abierto que se utiliza para la educación inmersiva.

En tu OpenSim hosting podrás crear tu Grid con sus regiones, accesorios de avatares, actividades educativas inmersivas donde el ambiente a representar no tiene más límite que tu imaginación.

Podrás interactuar con el resto de los usuarios por voz, o chat escrito (publico-privado), poner un streaming de radio, crear script para el movimiento de los objetos.

Puedes construir un Grid (ciudad con varias regiones) o una sola isla, todo depende de tus necesidades. Pueden estar unidos a otros grid o puedes dejarlo de forma privada para que solamente tus usuarios puedan entrar (recomendable en el uso con menores).

Crea tiendas donde tus usuarios puedan adquirir accesorios para su avatar, lugares de aventuras, mares navegables, sitios de negocio o de educación...

opensim hosting mundos 3D

Para desarrolladores en OpenSim

OpenSimulator es un servidor de aplicaciones 3D de código abierto multiplataforma.

Se puede usar para crear entornos virtuales (o mundos) que se pueden conectar a una variedad de programas de presentación bajo diferentes protocolos. OpenSimulator permite a los desarrolladores de mundos virtuales construir sus propios mundos. Al hacerlo, pueden seleccionar las tecnologías que mejor se adapten a cada proyecto, ya que OpenSimulator fue diseñado como un marco fácilmente extensible. OpenSimulator está escrito en C # y se ejecuta tanto en Windows con .NET framework, como en todos los sistemas * ix con el framework mono. El código fuente se publica bajo una licencia BSD, que también permite el uso comercial y la incrustación en sus propios productos.

De forma predeterminada, y como un ejemplo de aplicación, OpenSimulator se puede usar directamente para simular entornos virtuales similares a Second Life ™ porque el núcleo del protocolo de mensajes SL es compatible. Por lo tanto, a estos mundos virtuales también se pueden entrar directamente con los visores de SL existentes. Sin embargo, OpenSimulator no es una copia de Second Life y no tiene la intención de convertirse en uno. OpenSimulator evita deliberadamente una variedad de características centradas en juegos de Second Life y en su lugar utiliza enfoques innovadores para convertirse en un servidor base extensible para Internet 3D.

OpenSimulator evoluciona constantemente y se estabiliza a medida que el desarrollo avanza En el estado actual OpenSimulator aún se encuentra en la etapa Alpha y se debe tratar de esta manera.


Características de OpenSim

  • - Admite entornos 3D multiusuario en línea en tamaños de uno a varios miles de simuladores
  • - Admite espacios virtuales 3D de diferentes tamaños dentro de un solo simulador
  • - Admite diferentes programas de presentación con diferentes protocolos
  • - El mundo se puede conectar a diferentes protocolos al mismo tiempo
  • - Admite la simulación física en tiempo real utilizando varios motores de física, incluido ODE
  • - Admite visores que se pueden usar para crear contenido 3D en tiempo real
  • - Admite la creación de scripts en el mundo en diferentes lenguajes de programación, incluyendo LSL / OSSL, C # y VB.NET
  • - Proporciona personalización sin restricciones mediante el uso de módulos de complemento de escena las aplicaciones desarrolladas para mundos virtuales.