Servicios incluídos

en los dominios

Servidores DNS

En Europa y América

Registro privado

Información personal oculta

Transferencia

de dominio

Cómo elegir un dominio para mi proyecto

El dominio marca la imagen de tu empresa en Internet

Tres claves para elegir tu dominio

Antes de seleccionar un plan de alojamiento web debes elegir un registro de nombre de dominio

fácil de recordar

fácil de deletrear

fácil de pronunciar para sus clientes

Estos 3 pasos serán muy importante para empezar a lograr el éxito. Además, un dominio asociado con el tipo de negocio que tiene,  es clave para atraer clientes a su sitio. TomaHost te proporciona las herramientas necesarias para obtener tu nombre de dominio registrado de forma rápida y rentable.

extensión de dominio
que dominio elegir

Nombre del dominio

Alejate de anglicismos o tecnicismos.

Los dominios de Internet pueden tener los siguientes caracteres:

Letras de la A a la Z (con la excepción de la ñ salvo en los dominios  .es)

Números del 1 al 0 y guión medio “-“

Otros caracteres como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación, paréntesis etc. no pueden ser parte del nombre de un dominio.

Los nombres de dominios en Internet no pueden comenzar con un guión medio “-”

Pueden tener un máximo de 63 letras sin contar la extensión del dominio.

Los dominios de los alojamientos web no son sensibles a mayúsculas o minúsculas, es decir,  podremos acceder una página escribiéndo la URL de cualquier manera.

El dominio .es

El más utilizado por empresas y particulares que tienen intereses con España. No hay ninguna limitación de registro hacia empresas o particulares

Aceptan caracteres numéricos, letras de la a-z (incluyendo la “ñ”y guión, pero este no puede  aparecer en primer ni en el último lugar de los caracteres del nombre.

Acepta caracteres especiales como:á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç

No puede empezar con “xn--”  (puede entender esto si lee más aqui)

No se registraran topónimos que coincidan con la denominación oficial de administraciones públicas territoriales y que no hayan sido registradas previamente

No se pueden registrar nombres de organizaciones internacionales y supranacionales, de órganos constitucionales y otras instituciones del Estado Español

No pueden registrarse nombres conocidos como términos de Internet

Nombres que coincidan con algún dominio de primer nivel (.edu, .com, .gov, .mil, .uk, .fr, .ar, .jp)

Los caracteres especiales españoles como la letra “ñ” serán convertidos automáticamente con un algoritmo que antepondrá el prefijo “xn--“. Por ejemplo el dominio “españa” será traducido por la forma xn--espaa-rta.es. Mas información sobre este algorritmo aqui.

dominios territoriales

Dominios territoriales

Dominios territoriales o de nivel superior geográfico

dominio fr
Dominio territorial .fr
Registro libre para cualquier persona física, organización o empresa que resida en la Unión Europea. El servidor de DNS primario tiene que estar en un rango de IP's distinto que el del servidor de DNS secundario. En la transferencia se renueva por un año más a partir de la fecha de la transferencia.El proceso suele durar 5 días.
dominios.de
Dominio territorial .de
Libre para cualquier persona, organización o empresa, con contacto titular o administrativo con dirección física en Alemania. El periodo de renovación se inicia 32 días antes de la fecha de expiración y el dominio se puede pagar hasta 2 días antes de la expiración. En el caso de no pagarlo el dominio se dará de baja siendo liberado inmediatamente para que otros puedan registrarlo. El proceso suele tardar una media de una semana.
dominios italia
Dominios italianos
Reservado a personas físicas y jurídicas que tengan una dirección en la Unión Europea.Hay que indicar el número de identificación fiscal del contacto registrante

Los dominios territoriales o de nivel superior geográfico están formados por el código de dos letras de la norma ISO 3166-1 ( ej .es, .pt), de conformidad con lo dispuesto en el RFC 1591 (Request For Comments, documentos informativos públicos utilizados en Internet con la intención de convertirse en estándares o de reglamentar algún esquema de operación de redes, informática o sistemas).

Cada país nombra sus gestores para sus extensiones de dominio y establece sus reglas para su adquisición. En el caso de los dominios .es es imprescindible ser español, contar con un DNI o tener tarjeta de residencia, por ejemplo. Otros paises, conceden dominios a cualquier persona, sin requisito previo.

Para conocer cualquier cambio en la lista de territorios, lo ideal es acudir a la web del Comité de Normas iso 3166, dado que otras muchas páginas en las que se recoge la lista no se encuentran actualizadas.

Los dominios territoriales están ligados a un país o territorio de este (el caso de Gibraltar por ejemplo), pueden encontrarse con sufijos para ciudades como encontramos con Barcelona y Madrid (dominios administrados por los ayuntamientos de ambos).

Algunos dominios territoriales han sido vendidos por su país a empresas para una gestión no territorial. Aquí encontramos el caso de los .TV que en su inicio pertenecía a Tuvaru y fué vendido a Verising por varios cientos de millones de dolares y este lo ha destinado para canales de televisión

Fácil configuración del dominio

Reenvío de correo electrónico GRATIS

Registro privado de dominio GRATIS

Subdominios ilimitados

Control de DNS avanzado

Registro multianual

Bloqueo y reenvío de dominios

Soporte técnico GRATUITO

FAQ - Dudas sobre dominios? Respondemos!

Por qué algunas extensiones son tan caras

Crear una extensión de dominio, es caro… pero caro. Asi que necesito saber al crearla que voy a vender muchas, o si no, garantizar a mis pocos usuarios que es casi un producto en exclusiva (vendiendolo muy caro)

Algunas se crean pensando que serán un boom y posteriormente las bajan de precio. Crear dominios no deja de ser un producto para la venta como otro cualquiera

Algunos dominios dicen que están disponibles, pero no veo que estén a la venta

Están a la venta o subasta… por revendedores. Son nombres cortos (normalmente) con extensiones tipo .com,  tienen antiguedad y autoridad de dominio (lo que les confiere una característica muy buscada en SEO)