Logo tomahost blanco

Condiciones generales del servicio

Última versión: 28 de Julio de 2022

El objetivo de estas Condiciones Generales de Servicio es definir los términos y condiciones que rigen la prestación y el uso de los Servicios de TomaHost.
Este contrato, compuesto por estas Condiciones Generales de Servicio y las Condiciones Particulares de Servicio aplicables, junto con todos los documentos a los que hacen referencia, forman un acuerdo único entre E-INTERNET SC, con sede en Calle de Velázquez, 15, Planta 1 Dcha., 28001 Madrid (en lo sucesivo, “TomaHost”), y cualquier persona física o jurídica, consumidor o empresa, que crea una Cuenta de Cliente en el sitio web de TomaHost (en lo sucesivo, “Cliente”). Las partes se referirán individual o conjuntamente como “Parte” o “Partes”.
Los términos con inicial mayúscula tienen el significado que se les asigna en estas Condiciones Generales de Servicio.

1. Servicio de pedidos

1.1.  Cuenta de Cliente. El Cliente debe tener una Cuenta de Cliente válida para poder solicitar los Servicios de TomaHost. El Cliente puede crear su Cuenta de Cliente en línea en el sitio web de TomaHost. El Cliente deberá proporcionar toda la información requerida (como su dirección de correo electrónico, nombre, domicilio y datos bancarios) y se compromete a mantener dicha información correcta y actualizada durante todo el contrato. Si una persona actúa en nombre y representación del Cliente al crear y utilizar una Cuenta de Cliente, garantiza tener los plenos poderes y autoridad para representar, celebrar y ejecutar este contrato en nombre del Cliente.

1.2 Activación de la cuenta. Antes de activar la cuenta del cliente y durante la duración del contrato, TomaHost tiene el derecho de verificar la información del cliente y pedir documentación que lo respalde. TomaHost también tiene el derecho de no activar o desactivar la cuenta del cliente si la información proporcionada es incompleta, incorrecta o fraudulenta.

1.3. Solicitud de Servicios. Una vez que TomaHost haya activado la Cuenta de Cliente, este podrá solicitar Servicios. La forma de solicitar los Servicios depende de ellos y puede ser a través del sitio web de TomaHost y/o directamente a través de la Interfaz de Administración del Cliente y/o usando una API proporcionada por TomaHost. El Cliente es responsable por administrar su Cuenta de Cliente y sus credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario, contraseña, etc.). Cualquier solicitud hecha a través de la Cuenta de Cliente se considerará enviada por el Cliente y será vinculante para este, por lo que acepta quedar obligado por las Condiciones de Servicio. Las condiciones y plazos para la prestación de los Servicios varían según el Servicio solicitado. Algunos Servicios solo estarán disponibles después de que TomaHost reciba el pago correspondiente del Cliente. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que las condiciones de entrega de los Servicios solicitados cumplan con sus necesidades.

1.4. Cierre de la cuenta. El Cliente puede pedir el cierre de su cuenta a través del panel de control de clientes abriendo un ticket de soporte. La cuenta solo se puede cerrar una vez que se hayan cancelado y pagado todos los servicios asociados. Si la cuenta está inactiva por más de 24 meses (por ejemplo, si no se usan servicios asociados en ese período), TomaHost puede decidir cerrarla. En ese caso, se informará al cliente sobre la inactividad y se le invitará a iniciar sesión nuevamente en su cuenta en los próximos 30 días. Si el cliente no lo hace, su cuenta se cerrará. Una vez cerrada la cuenta, no se puede reactivar y todos los datos asociados a la cuenta serán eliminados, con la excepción del derecho de TomaHost a archivar cierta información para cumplir con sus obligaciones legales y proteger sus derechos de acuerdo con la política.

2. Servicios

2.1. Condiciones aplicables a los servicios. La prestación y uso de los servicios están regulados por estas condiciones generales de servicio, las condiciones particulares de servicio aplicables a los servicios elegidos, el acuerdo de tratamiento de datos y cualquier otra condición mencionada en las condiciones generales y particulares de servicio, así como por la información proporcionada al cliente después del pedido (condiciones de servicio). Al utilizar o descargar los productos de terceros proporcionados por TomaHost durante la prestación de los servicios, el cliente acepta las condiciones de uso de dichos productos. Las condiciones particulares y de uso de productos complementan las condiciones generales de servicio. En caso de conflicto, prevalecerán las condiciones particulares y generales de servicio sobre las condiciones de uso de productos de terceros. Las condiciones de servicio vigentes se encuentran disponibles en el sitio web de TomaHost o pueden enviarse al cliente mediante una solicitud al soporte de TomaHost. Las condiciones de servicio pueden variar dependiendo del país de ubicación de los servicios y de las leyes locales aplicables.

2.2. Información sobre los servicios. TomaHost proporciona al cliente información en línea sobre los servicios a través de su sitio web. Incluye detalles sobre las características, opciones y configuraciones disponibles. También incluye documentación y guías técnicas para ayudar al cliente a comprender y usar mejor los servicios. Para obtener más información, el cliente puede contactar el soporte de TomaHost. Si algún servicio cumple con normas específicas, TomaHost informará sobre su responsabilidad y cómo cumple con dichas normas.

2.3. Compromisos y obligaciones de TomaHost. TomaHost se compromete a actuar con diligencia y competencia razonables mientras brinda los servicios de acuerdo con las condiciones y acuerdos de nivel de servicio indicados en el contrato. En particular, TomaHost se asegurará de mantener un equipo competente para ayudar al cliente y manejar los problemas («Soporte de TomaHost») y garantizar la disponibilidad y seguridad de los servicios de acuerdo con las condiciones aplicables. TomaHost solo tiene una obligación de medios.

2.4. Subcontratación. Sujeto a las disposiciones del Anexo “Acuerdo de Tratamiento de Datos”, TomaHost puede subcontratar todo o parte de los servicios a sus empresas afiliadas. TomaHost puede brindar los servicios a través de terceros sin necesidad de informar al cliente u obtener su aprobación previa. Sin embargo, a menos que las condiciones particulares de servicio indiquen lo contrario,. TomaHost seguirá siendo en todos los casos el principal responsable por los actos de los proveedores terceros a los que subcontrate para brindar los servicios.

3. Condiciones de uso de los servicios

3.1. Cumplimiento de las Condiciones de Servicio. El Cliente se compromete a solicitar y utilizar los Servicios de acuerdo con las Condiciones de Servicio actuales. Los Servicios deben utilizarse de forma honesta. En específico, el Cliente se compromete a cumplir estas Condiciones Generales de Servicio, las Condiciones Particulares de Servicio, el Acuerdo de Protección de Datos y las Condiciones de Uso de Productos de Terceros aplicables, así como cualquier información proporcionada al Cliente al momento de hacer el Pedido. Si los Servicios se utilizan en nombre de un tercero, o se autoriza a un tercero para utilizar el Servicio, el Cliente se asegurará de comunicar las Condiciones de Servicio y obtener su aprobación antes de que ese tercero utilice el Servicio, y garantiza que dicho tercero cumplirá con estas condiciones.

3.2. Selección de los Servicios. Antes de solicitar y utilizar los Servicios, el Cliente se familiarizará con todas las Condiciones de Servicio aplicables (especialmente las Condiciones Particulares de Servicio y las Condiciones de Uso de Productos de Terceros) y revisará toda la documentación, configuración, opciones y gamas de servicios disponibles, para elegir los Servicios y características que satisfagan sus necesidades y las de los terceros en nombre de los cuales o para los que se utilizarán los Servicios. En particular, el Cliente verificará que los Servicios cumplan con los requisitos legales y regulaciones aplicables a las actividades realizadas con los Servicios. Para obtener más información sobre los Servicios, el Cliente puede contactar a TomaHost como se indica en la cláusula “Soporte de TomaHost”. Las condiciones y características de los Servicios se actualizan periódicamente. Es responsabilidad del Cliente estar al tanto de estas actualizaciones, especialmente al hacer un nuevo Pedido.

3.3. Conexión. Para usar los Servicios, el Cliente debe tener acceso a una conexión remota (como Internet o una red privada) y será el único responsable de los costos asociados. El Cliente debe estar al tanto de que Internet presenta riesgos técnicos y de seguridad ajenos a E-INTERNET SC y sus medidas de seguridad. E-INTERNET SC no será responsable de los fallos de proveedores de acceso a Internet u otras redes de terceros, ni de las consecuencias de estos fallos, incluyendo interrupciones en la conexión.

3.4. Autenticación. El Cliente es responsable de proteger y mantener confidenciales los medios de autenticación necesarios para acceder a los Servicios y hacer uso de ellos. El Cliente debe asegurarse de que los Usuarios conozcan cómo proteger sus credenciales de autenticación. El Cliente es el único responsable por las consecuencias de cualquier pérdida, revelación o uso fraudulento o ilegal de las credenciales de los Usuarios. E-INTERNET SC no tendrá responsabilidad alguna en este asunto. El Cliente debe informar de inmediato a E-INTERNET SC sobre cualquier pérdida o revelación de credenciales y cambiarlas de inmediato.

3.5. Contenido. Con la excepción de los elementos proporcionados por TomaHost, TomaHost no gestionará ni accederá a los contenidos del cliente, a menos que sea necesario para brindar los servicios. TomaHost no se encargará de verificar, validar o actualizar estos contenidos, tampoco hará copias de seguridad específicas de ellos (salvo que se indique lo contrario). Por lo tanto, el cliente es el único responsable de tomar las medidas necesarias para proteger sus datos contra cualquier pérdida o daño. El cliente debe asegurarse de que sus contenidos sean legales y se usen de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables. El uso ilegal o fraudulento de contenidos, como material explícito, ofensivo, racista o que incita la discriminación, está prohibido, así como el uso ilegal o abusivo de contenidos que vulneren los derechos de terceros. Si el cliente incumple estos términos, TomaHost puede suspender los servicios, desactivar la cuenta del cliente y/o rescindir el contrato sin responsabilidad adicional.

3.6 Cumplimiento de normas legales y reglamentarias – Actividades prohibidas. El cliente usará los servicios de manera responsable y cumplirá todas las leyes y regulaciones aplicables. Las acciones prohibidas incluyen, sin limitarse a, a) uso abusivo, fraudulento o excesivo de los servicios y recursos proporcionados por TomaHost, especialmente cualquier uso que ponga en peligro la estabilidad y seguridad de los sistemas de TomaHost o que afecte a la prestación de servicios a otros clientes, b) intrusiones o intentos de intrusiones desde los servicios (como escaneo, rastreo o suplantación de puertos), y cualquier tipo de ataque externo desde recursos proporcionados por TomaHost, excepto las pruebas de penetración autorizadas por TomaHost, c) cualquier uso o intento de uso de correo no solicitado u otras técnicas similares de correo masivo no solicitado, y d) uso de contenidos ilegales o prohibidos, tal como se menciona en 3.5 “Contenidos”. Queda prohibido la minería de criptomonedas, los ataques de denegación de servicio, el correo no solicitado o cualquier otra actividad diseñada para interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier servicio. Sin embargo, el cliente tiene derecho a utilizar protocolos de consenso como “prueba de participación” para verificar transacciones en la cadena de bloques, siempre y cuando dicho protocolo no esté restringido por la prohibición mencionada en el punto a).
 
3.7. Suspensión de los Servicios. TomaHost se reserva el derecho a suspender la totalidad o una parte de los Servicios en caso de: a) un riesgo conocido para la estabilidad y/o seguridad de los sistemas, los Servicios y/o los Contenidos de los clientes; b) mantenimiento programado; c) una solicitud de una autoridad legal o judicial competente; d) una notificación de un tercero que cumpla con las leyes aplicables; o e) incumplimiento por parte del cliente de las Condiciones de Servicio. La suspensión puede ser inmediata y sin previo aviso en caso de emergencia o necesidad, como en los casos mencionados en los puntos a), c) o d), o en caso de uso ilegal o fraudulento de los Servicios, o de uso que viola los derechos de un tercero. TomaHost tratará de minimizar el impacto de la suspensión en el funcionamiento normal de los Servicios. Esta suspensión no libera al cliente de su obligación de pagar todos los importes adeudados a TomaHost en virtud del contrato. El cliente puede consultar el programa de mantenimiento en la interfaz proporcionada para ese fin. Si la suspensión es por incumplimiento por parte del cliente, se ejecutará sin perjuicio del derecho de TomaHost a rescindir el contrato y sin perjuicio de otros derechos y recursos legales. Salvo en casos de rescisión o no renovación de los Servicios, la suspensión no implicará la eliminación de los datos del cliente. La duración de la suspensión no será considerada como una indisponibilidad de los Servicios de acuerdo con el acuerdo de nivel de servicio previsto en el contrato, a menos que la suspensión sea exclusivamente por incumplimiento por parte de TomaHost.
 
3.8 Actualizaciones de los Servicios. TomaHost puede cambiar o actualizar los Servicios en cualquier momento, así como agregar, modificar o eliminar opciones de los Servicios y mejorar su desempeño. La descripción de los Servicios se encuentra en línea en el sitio web de TomaHost. Es responsabilidad del cliente mantenerse informado sobre las actualizaciones de los Servicios que sean aplicables a los nuevos pedidos. Si hay un cambio significativo en los Servicios que está usando el cliente y es de una categoría inferior, el cliente recibirá una notificación por correo electrónico o a través de su interfaz de administración al menos 30 días antes de su implementación. Sin embargo, en casos urgentes (como riesgos de seguridad o actualizaciones para cumplir con las leyes y regulaciones) puede haber cambios inmediatos en los Servicios. Si hay una actualización que empeore los Servicios existentes que el cliente está usando (por ejemplo, la eliminación de una funcionalidad o una disminución del rendimiento), el cliente puede cancelar los Servicios afectados enviando una carta certificada con acuse de recibo o a través de un formulario específico en su interfaz de administración dentro de los 30 días siguientes a la implementación de la actualización.
 
3.9 Propiedad intelectual y derechos de uso. Todos los elementos, como el software, la infraestructura, la documentación, etc. proporcionados por E-INTERNET SC al Cliente durante la prestación de los Servicios y durante la vigencia del contrato continuarán siendo propiedad exclusiva de E-INTERNET SC o de terceros que hayan otorgado los derechos de uso. E-INTERNET SC otorga al Cliente una licencia no exclusiva para usar estos elementos solo en conformidad con este contrato y durante su vigencia. Con excepción de los elementos proporcionados por E-INTERNET SC, el Cliente es el único responsable de adquirir todas las autorizaciones y derechos de uso de los elementos y contenidos (datos, software, aplicaciones, sistemas, sitios web, etc.) que utiliza y con los que opera en relación con los Servicios. El Cliente y los Usuarios mantendrán todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus respectivos contenidos, los cuales solo serán utilizados por E-INTERNET SC cuando sean necesarios para prestar los Servicios. Salvo las disposiciones legales imperativas, el Cliente no está autorizado a descompilar, desmontar o realizar ingeniería inversa sobre el software, el código fuente y los algoritmos utilizados en relación con los Servicios.
 
3.10 Cumplimiento de las sanciones.

3.10.1 El cliente se compromete a cumplir en todo momento con las sanciones. El cliente afirma y garantiza que: a) no es, ni ha sido en el pasado, una persona sancionada; b) no está bajo el control ni actúa en representación de una persona sancionada; y c) los servicios no se venderán, transferirán o utilizarán en países o regiones sujetas a sanciones globales o embargos comerciales, ni a gobiernos de esos países o a personas relacionadas con el terrorismo o con armas de destrucción masiva. d) No se utilizarán los servicios de manera que infrinja las sanciones.

3.10.2 El cliente informará inmediatamente a TomaHost si alguna de sus declaraciones o garantías deja de ser correcta en cualquier momento durante la vigencia del contrato.

3.10.3 TomaHost no está obligada a cumplir con ninguna obligación del contrato si su cumplimiento infringe las sanciones aplicables a TomaHost o pone en riesgo a TomaHost a una acción ejecución o medidas punitivas.

3.10.4 En caso de que: a) El cliente incumpla alguna disposición de esta cláusula; b) Las declaraciones o garantías del cliente ya no sean correctas en algún momento durante la vigencia del contrato; o c) Se aplique la cláusula 3.10.3, TomaHost tendrá derecho a rescindir total o parcialmente este contrato mediante una notificación por escrito al cliente. TomaHost se reserva el derecho a rechazar pedidos enviados desde países sancionados o por ciudadanos de dichos países.

3.11. Productos de Terceros. A pesar de los compromisos específicos adquiridos en las Condiciones de Servicio correspondientes, a) TomaHost no será responsable por los productos de terceros que se ofrezcan en el contexto de los servicios y puedan contener errores técnicos, vulnerabilidades de seguridad, incompatibilidades o inestabilidades, y no garantizará los productos de terceros que ofrezca al cliente durante la prestación de los servicios (incluyendo toda la información y elementos relacionados como software, sistemas, aplicaciones, etc.), y b) el cliente solo estará autorizado a utilizar los productos de terceros que se le ofrezcan de acuerdo con las condiciones del contrato y, en particular, estará prohibido descompilar, acceder al código fuente, reinstalar los productos de terceros en cualquier otro software o sistema de infraestructura que se le ofrezca, a menos que estas operaciones sean obligatoriamente autorizadas por la ley. El cliente usa los productos de terceros bajo su propio riesgo y responsabilidad, de acuerdo con estas Condiciones de Servicio, y es responsable de asegurarse de que estos servicios cumplan con sus necesidades y fines para los que los utilice.

3.12. Continuidad y Recuperación de Servicios. Si se termina el contrato o los servicios por cualquier motivo, los contenidos almacenados en relación con los servicios, incluida cualquier copia de seguridad, serán eliminados de manera irreversible. Antes de la terminación, el cliente debe proteger sus propios contenidos. Si el cliente lo solicita, E-INTERNET SC proporcionará información técnica para ayudar a recuperar los contenidos, pero esto podría tener un costo adicional. Sin embargo, E-INTERNET SC no recuperará los contenidos del cliente, es responsabilidad exclusiva del cliente. E-INTERNET SC solo conservará una copia de los datos del cliente si lo acuerdan ambas partes o se especifica lo contrario en las condiciones específicas de los servicios.

3.13. Pruebas de penetración. El cliente o un auditor tercero designado por su elección, podrán realizar pruebas de penetración en los servicios sin previo aviso a TomaHost. Estas pruebas se deben realizar de acuerdo con la ley y deben tener la autorización de los usuarios y titulares de derechos. Si el cliente contrata a un auditor tercero, su contrato deberá incluir las condiciones de esta cláusula. El cliente garantiza a TomaHost que cumplirá con todas las condiciones establecidas para las pruebas de penetración. Las pruebas de penetración no deben: a) Tener como objetivo elementos o infraestructuras de TomaHost que no sean utilizados exclusivamente por el cliente, incluyendo infraestructuras, redes y servicios compartidos. b) Alterar el correcto funcionamiento de los servicios y las infraestructuras de TomaHost. c) Tener un impacto en los servicios, recursos, redes e infraestructuras proporcionados a otros clientes de TomaHost.

El cliente es el único responsable de las consecuencias de las pruebas de penetración, incluyendo cuando se realicen a través de un auditor tercero. El cliente es el único responsable de realizar o haber realizado previamente todas las copias de seguridad necesarias para evitar pérdidas de datos y para restaurar los elementos objetivo de las pruebas de penetración en caso de incidencia.

Se informa al cliente de que existen medidas de protección, como sistemas anti-SPAM y contra ataques de negación de servicio (DOS/DDOS), durante las pruebas de penetración estos sistemas no serán desactivados y podría haber una interrupción en los servicios, por lo que es responsabilidad del cliente informar a cualquier persona afectada por la interrupción.
Después de las pruebas de penetración, se preparará un informe de auditoría por escrito que se comunicará a TomaHost si es requerido o si es de interés para la empresa (por ejemplo, en caso de fallos o vulnerabilidades en los servicios o infraestructura de TomaHost o que puedan afectar a otros clientes de TomaHost).

El informe de auditoría y la información recopilada en él, serán considerados confidenciales y no se pueden publicar o revelar a terceros sin el consentimiento previo por escrito de TomaHost.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente y/o del auditor tercero de los términos y condiciones de esta cláusula, TomaHost se reserva el derecho a suspender inmediatamente el acceso a sus servicios sin compensación por posibles daños que TomaHost pueda reclamar.

 

4. Medidas para evitar el envío de correo no solicitado (SPAM) desde la red de TOMAHOST

4.1. Medidas de control del tráfico. TomaHost implementa medidas técnicas destinadas a evitar el envío desde su Infraestructura de correos electrónicos fraudulentos y no solicitados (spam). TomaHost
controla el tráfico saliente del Servicio hacia el puerto 25 (servidor SMTP) en Internet, lo que implica controlar el tráfico mediante herramientas automáticas. El tráfico saliente mencionado en este
párrafo será controlado por TomaHost con un retraso de unos segundos, en lugar de filtrarlo o interceptarlo. Estas operaciones serán realizadas por TomaHost simultáneamente y no, bajo ninguna
circunstancia, directamente entre los Servicios e Internet. TomaHost no realizará rastreos de correos electrónicos, ni modificará de ninguna forma los correos electrónicos enviados por el Cliente.
TomaHost no almacenará ninguna información durante estas operaciones aparte de los datos estadísticos. TomaHost realizará la operación prevista en este apartado de forma regular y totalmente automatizada, sin ninguna intervención humana en el control del tráfico al puerto 25 (puerto SMTP).

4.2 Bloqueo de correos electrónicos identificados como spam. En caso de que TomaHost identifique un correo electrónico como spam o se envíen correos electrónicos fraudulentos desde el servidor del Cliente, TomaHost informará al Cliente por correo electrónico y bloqueará el puerto SMTP del Servidor.

4.3. Condiciones para el desbloqueo. El cliente puede solicitar el desbloqueo del puerto SMTP a través de la Interfaz de Administración. Cualquier correo electrónico nuevo identificado como spam implicará un nuevo bloqueo del puerto SMTP por parte de TomaHost durante un período razonablemente mayor de tiempo. Tras el tercer bloqueo del puerto SMTP, TomaHost se reserva el derecho a denegar cualquier otra solicitud de desbloqueo del mismo.

4.4 Fecha. TomaHost no conserva ninguna copia de los correos electrónicos enviados desde el puerto SMTP del Servicio, incluso cuando se identifiquen como spam

5. Mitigación (protección contra ataques Dos y DDoS)

5.1 Medidas de protección. TomaHost implementa medidas de protección contra los intentos de pirateo de tipo DOS y DDoS (denegación de servicio distribuido) cuando TomaHost considera que estos ataques son lo suficientemente graves como para justificar dicha protección. Durante la implementación de dicha protección, TomaHost hará todo lo razonablemente posible para garantizar que se mantenga el funcionamiento de los Servicios del Cliente durante todo el tiempo que dure un ataque DOS o DDoS. Estas medidas implican el control del tráfico enviado a los Servicios del Cliente desde fuera de la red de TomaHost. El tráfico identificado como ilegítimo será rechazado por TomaHost antes de llegar a la Infraestructura del Cliente, permitiendo así a los usuarios legítimos acceder a las aplicaciones ofrecidas por el Cliente a pesar del ataque.

5.2. Alcance de la protección. Las medidas de protección descritas en este artículo no se aplicarán en caso de ataques como inyección SQL, fuerza bruta, abuso de vulnerabilidades de seguridad o ataques de similar naturaleza. Dado el carácter tan técnico de las medidas, la responsabilidad de TomaHost se limitará a realizar esfuerzos razonables, por lo que es posible que las medidas de protección implementadas por TomaHost no detecten determinadas agresiones. La Infraestructura y el Servicio podrían quedar temporalmente suspendidos y no disponibles. Dada la naturaleza de un posible ataque DOS o DDoS y su complejidad, TomaHost podría implementar diferentes niveles de protección del tráfico para preservar su Infraestructura y los Servicios.

5.3. Detección del ataque. La mitigación de un ataque DOS o DDoS solo se activa cuando TomaHost detecte el ataque. Por lo tanto, hasta que se active la mitigación, el Servicio se enfrentará directamente al ataque, lo que podría causar la indisponibilidad temporal del Servicio. La mitigación se activa durante un período indefinido de tiempo y se desactiva automáticamente una vez finalizados el ataque y el tráfico ilegítimo. Durante el tiempo que esté activada la mitigación, TomaHost no garantiza la accesibilidad de las aplicaciones del Cliente, pero procurará limitar el impacto de un ataque DOS o DDOS en los Servicios del Cliente y en la Infraestructura de TomaHost. Si, a pesar de la activación de la mitigación, el ataque DOS o DDOS es de una naturaleza que afecte negativamente a la integridad de la Infraestructura de TomaHost o la infraestructura de los otros clientes de TomaHost, esta reforzará sus medidas de protección, lo que podría causar el deterioro de los Servicios del Cliente o afectar a su disponibilidad, de la que TomaHost no será responsable. TomaHost podría no detectar la totalidad o parte del tráfico generado por el ataque y, por tanto, podría afectar a los Servicios del Cliente.

5.4. Configuración del Cliente. La eficacia de la mitigación depende también de la configuración adecuada de los Servicios del Cliente. A este respecto, el Cliente deberá asegurarse de contar con los recursos adecuados para administrar de manera adecuada la configuración de los Servicios del Cliente. El Cliente será el único responsable de garantizar la seguridad de sus Servicios, de implementar herramientas de seguridad (cortafuegos, etc.), de actualizar periódicamente su sistema, de realizar copias de seguridad de sus datos y de garantizar la seguridad de su software (scripts, códigos, etc.).

6. Soporte de TomaHost

6.1. Equipo de Soporte de TomaHost. El equipo de Soporte de TomaHost es responsable de gestionar las Incidencias que puedan producirse en relación con los Servicios y de facilitar al Cliente, previa solicitud, información sobre el Servicio. A excepción de los otros niveles de Soporte mencionados en el artículo 6.4 siguiente y la información sobre los Servicios solo estará disponible durante el horario de oficina. Las infraestructuras de TomaHost se supervisan 24 horas al día, 7 días de la semana, los 365 días del año. Para garantizar la continuidad de dicha supervisión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, TomaHost se reserva el derecho a subcontratar parte del Soporte de acuerdo con la cláusula «Subcontratación».

6.2. Contacte con el Soporte de TomaHost. El Cliente podrá ponerse en contacto con el Soporte de TomaHost mediante correo electrónico, utilizando un formulario especial disponible en la Interfaz de Administración, o durante el horario de oficina mediante llamada telefónica y chat de soporte. TomaHost creará un tique («Tique de Incidencia») por cada solicitud o informe de Incidencia recibido. Se informará al Cliente de la creación del Tique de Incidencia y de su número correspondiente. El Cliente puede acceder al historial y estado de sus solicitudes e Incidencias comunicadas a través de su Interfaz de Administración. El Cliente se compromete a abstenerse de utilizar de manera indebida o abusiva el Soporte de TomaHost. Antes de ponerse en contacto con el Soporte de TomaHost, el Cliente deberá consultar previamente los recursos e información disponibles en el Sitio Web de TomaHost (guías de usuario, casos de uso, documentación de productos, etc.) y en su Interfaz de Administración (informes, supervisión, etc.). El Cliente se abstendrá de a) ponerse en contacto con el Soporte de TomaHost para servicios o productos que no haya contratado directamente con TomaHost o de b) poner a los equipos de Soporte de TomaHost en contacto directo con sus propios clientes o con cualquier otra parte externa al Contrato. TomaHost se reserva el derecho a negarse a aceptar cualquier solicitud que no cumpla con las condiciones antes mencionadas.
El Cliente se compromete a adoptar un comportamiento apropiado, cordial y respetuoso en sus interacciones con el Soporte de TomaHost. TomaHost se reserva el derecho a dejar de responder a las solicitudes del Cliente y a rescindir inmediatamente el Contrato en caso de comportamiento abusivo, ultrajante o degradante. Además, dicho comportamiento podría dar lugar a acciones legales contra el Cliente y, a tales efectos, TomaHost podría recurrir a cualquier medio de prueba que considere útil y pertinente (extractos de comunicaciones con el Cliente, capturas de pantalla, correos electrónicos, grabación de llamadas telefónicas, etc.). Sin perjuicio de los otros niveles de Soporte mencionados en la cláusula 6.4, el Soporte de TomaHost está incluido en el precio de los Servicios.

6.3. Gestión de Incidencias. En caso de mal funcionamiento de los Servicios, el Cliente realizará primero las pruebas técnicas recomendadas en el Sitio Web de TomaHost. En caso de que estas pruebas no resuelvan la Incidencia, el Cliente podrá comunicar la Incidencia al Soporte de TomaHost tal y como se ha indicado anteriormente y facilitar toda la información posible para facilitar un diagnóstico adecuado. Cuando se comunique una Incidencia, el Soporte de TomaHost llevará a cabo la investigación necesaria para identificar la causa del fallo observado y establecer un diagnóstico. El Cliente acepta estar disponible en todo momento para colaborar con TomaHost en un diagnóstico y resolución adecuados de la Incidencia, en particular proporcionando a TomaHost cualquier información adicional, y realizando todas las pruebas y verificaciones necesarias. En el marco de la gestión de Incidencias, TomaHost y sus Entidades Afiliadas estarán expresamente autorizados por el Cliente para conectarse a los Servicios del Cliente tanto a nivel de hardware como de software, con el fin de adoptar cualquier medida necesaria para la realización de un diagnóstico. Esta conexión podría requerir que el Cliente realice una acción en su Servicio. TomaHost mantendrá razonablemente informado al Cliente del progreso de las operaciones. Si TomaHost determina que sus Servicios están disponibles y funcionando correctamente, o que no se puede confirmar la existencia de la Incidencia, o que la Incidencia no es responsabilidad de TomaHost, TomaHost informará al Cliente en consecuencia. En este caso, el tiempo dedicado por TomaHost a realizar el diagnóstico y asistir al Cliente podrá cobrarse al Cliente como un servicio adicional prestado, de acuerdo con el cuadro de tarifas disponible en el Sitio Web de TomaHost o proporcionado al Cliente. TomaHost se reserva el derecho a rechazar cualquier asistencia si comprueba, durante su investigación, que el Cliente está utilizando el Servicio infringiendo el Contrato o cualquier ley o reglamento aplicable. Si la Incidencia parece estar bajo la responsabilidad de TomaHost, TomaHost completará el diagnóstico y trabajará para restablecer la disponibilidad de los Servicios afectados. En este caso, el trabajo realizado por TomaHost no conllevará cargos adicionales. El diagnóstico será establecido por TomaHost utilizando todos los medios necesarios y, en particular, basándose en los intercambios entre las Partes y en los datos del sistema de información de TomaHost (como los datos de inicio de sesión) que el Cliente acepta expresamente que pueden ser admisibles y plenamente aplicables. Con sujeción a las Condiciones Particulares de Servicio aplicables y a otros niveles de Soporte mencionados en la cláusula 6.4, TomaHost no ofrecerá ninguna garantía sobre los tiempos de intervención o resolución de las Incidencias.

6.4. Otros niveles de Soporte. Además del Soporte Estándar de TomaHost descrito anteriormente, TomaHost puede ofrecer otros niveles de Soporte que permitan al Cliente beneficiarse de servicios y niveles de compromiso adicionales. Los términos y condiciones para estos niveles de Soporte se describen en las Condiciones Particulares de Servicio y la documentación correspondiente disponible en el Sitio Web de TomaHost o previa solicitud al Soporte de TomaHost.

7. Responsabilidad

7.1. Capacidad legal. Cada una de las Partes garantiza y declara tener plenos poderes y facultades para celebrar y ejecutar el Contrato. En particular, el Cliente y TomaHost declaran y garantizan que poseen todas las autorizaciones, competencias y conocimientos (especialmente de carácter técnico) que les permiten respectivamente utilizar y prestar los Servicios de acuerdo con los términos y condiciones del Contrato.

7.2. Responsabilidad de TomaHost. En los casos en que las Condiciones Particulares de Servicio aplicables incluyan compromisos de TomaHost con determinados niveles de servicio, los pagos o créditos correspondientes que TomaHost pueda adeudar al Cliente constituirán el recurso único y exclusivo del Cliente por el incumplimiento por parte de TomaHost del nivel de servicio comprometido en las Condiciones Particulares de Servicio pertinentes y por la responsabilidad total de TomaHost por el incumplimiento del nivel de servicio pertinente. En la medida en que lo permitan las leyes, el Cliente renuncia a todo derecho a reclamar daños y perjuicios adicionales a este respecto. En ausencia de un compromiso aplicable al respecto de un determinado nivel de servicio, bajo ninguna circunstancia la suma total de responsabilidades de TomaHost (incluidas sus Entidades Afiliadas, subcontratistas y proveedores) frente al Cliente (independientemente de cómo surjan) en virtud de o en relación con este Contrato, incluyéndose aquí (sin ánimo de exhaustividad) la responsabilidad por incumplimiento de contratos, declaración falsa (dolosa o ilegal), dolo
(incluyendo, sin ánimo de exhaustividad, la negligencia), incumplimiento de una obligación legal, etc., podrá exceder i) el importe total de las sumas pagadas por el Cliente a TomaHost por los Servicios afectados durante los seis (6) meses anteriores a la reclamación de indemnización del Cliente o ii) los daños directos sufridos por el Cliente si el valor de dichos daños fuera inferior. Toda acción contra TomaHost deberá interponerse en un plazo máximo de cinco años a partir de la fecha en que el Cliente tome conocimiento del daño.

7.3. Limitación de la responsabilidad. Bajo ninguna circunstancia TomaHost será responsable en virtud de o en relación con este Contrato por:

  • A) el uso que haga de los Servicios el Cliente o un tercero incumpliendo los términos y condiciones del Contrato;
  • B) la falta de ejecución, fallo, interrupción, mal funcionamiento o indisponibilidad del Servicio como consecuencia de un tercero (excepto subcontratistas de TomaHost), del Cliente, de un Producto de Terceros o del incumplimiento por parte de un Cliente de cualquier obligación del presente Contrato;
  • C) pérdidas o daños indirectos o consecuentes;
  • D) la pérdida de negocio (incluidos, sin ánimo de exhaustividad, daños comerciales, pedidos perdidos, pérdidas operativas), lucro cesante, pérdida de reputación, daño a la imagen de la sociedad, pérdida de beneficios reales o previstos, pérdida de contratos o Clientes, pérdida de oportunidades, pérdida de fondo de comercio, pérdida, daño o corrupción de datos (como la divulgación inoportuna de información confidencial relacionada con ellos como resultado de una vulnerabilidad o piratería informática del sistema, acción legal de un tercero contra el Cliente, etc.), en cada uno de los casos, con independencia de si cualquiera de los tipos de pérdida o daño enumerados en este párrafo D) es directo, indirecto o consecuente.
  • E) la pérdida, divulgación o uso ilícito o fraudulento de las credenciales de autenticación de los Usuarios por parte del Usuario o de un tercero;
  • F) suspensiones de acceso, o suspensión temporal o permanente de los Servicios operados de de conformidad con la cláusula 3 de estas Condiciones Generales de Servicio (en particular, una solicitud emitida por una autoridad jurídica o una autoridad judicial competente);
  • G) la pérdida, daño o alteración de la totalidad o de una parte de los Contenidos (incluyéndose aquí información, datos, aplicaciones, archivos u otros elementos) alojados en la Infraestructura, siempre que TomaHost no sea responsable de la continuidad de las actividades del Cliente y, en particular, de las operaciones de copia de seguridad;
  • H) la falta de adecuación de los Servicios a las necesidades del Cliente (particularmente en relación con la sensibilidad de los datos pertinentes);
  • I) incidencias de seguridad relacionadas con el uso de Internet, especialmente en caso de pérdida, alteración, destrucción, divulgación o acceso no autorizado a datos o información del Cliente en o desde Internet; y por
  • J) el deterioro de sistemas, aplicaciones y otros elementos instalados por el Cliente en la Infraestructura.


TomaHost NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, CON RESPECTO A LOS SERVICIOS PRESTADOS AL CLIENTE. EL CLIENTE RECONOCE QUE NI TomaHost, NI SUS ENTIDADES AFILIADAS O SUS ADMINISTRADORES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AGENTES O PROVEEDORES RESPONSABLES SERÁN RESPONSABLES POR LOS DAÑOS QUE SE DERIVEN INDIRECTAMENTE DEL CONTRATO, SALVO POR CONSECUENCIAS DIRECTAS CAUSADAS POR LA CULPA PERSONAL DE TomaHost O DE SUS REPRESENTANTES. ESTA CLÁUSULA CONTINUARÁ SIENDO EFICAZ TRAS LA EXPIRACIÓN O RESCISIÓN DEL PRESENTE CONTRATO.

7.4. Responsabilidad del Cliente. El Cliente asume todos los riesgos relacionados con sus actividades y es el único responsable del uso de los Servicios ofrecidos por TomaHost. El Cliente es responsable de cumplir las Condiciones de Servicio vigentes, incluido velar por que los terceros que utilicen los Servicios, o en cuyo nombre se utilice el Servicio, cumplan dichas Condiciones de Servicio. Es responsabilidad del Cliente a) garantizar que los Servicios solicitados se adapten a sus necesidades y a las necesidades de terceros para quienes o en cuyo nombre se utilicen, b) los Contenidos, como información, datos, archivos, sistemas, aplicaciones, software, sitios web y otros elementos que
puedan ser reproducidos, alojados, instalados, recogidos, transmitidos, distribuidos o publicados y, más generalmente, utilizados y/u operados dentro del ámbito de los Servicios, así como c) la gestión y el uso de dichos Contenidos (en particular su verificación, validación, actualización, eliminación o copia de seguridad, junto con cualquier medida diseñada para proteger contra la pérdida o alteración de los Contenidos), aun cuando los Contenidos pertenezcan a un tercero o sea utilizados u operados por o en nombre de un tercero, y d) el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables. Cuando el Cliente utilice los Servicios en el ámbito de una actividad empresarial, o cuando actúe en nombre de
un tercero, el Cliente suscribirá una póliza de seguro de responsabilidad civil con una compañía aseguradora «AAA» que cubra la totalidad de los daños y perjuicios en los que pueda incurrir el Cliente, y se compromete a mantener dicha póliza de seguro (o cualquier otro seguro equivalente) durante toda la vigencia del Contrato.

7.5. Garantía del Cliente Cada una de las Partes garantiza que lleva a cabo actividades que cumplen la normativa vigente. El Cliente garantiza en particular a TomaHost contra cualquier consecuencia que se derive a) del uso o explotación de contenidos ilícitos dentro del ámbito de los Servicios, b) del uso fraudulento de los Servicios o del uso que no cumpla las Condiciones de Servicio vigentes o cualquier ley o reglamento aplicable, c) del uso de Servicios efectuado infringiendo derechos de terceros, d) de la falta de adecuación de los Servicios elegidos a sus necesidades o a las necesidades de sus Usuarios y de cualquier tercero en cuyo nombre se utilicen los Servicios, o e) de la pérdida o el uso no autorizado o fraudulento de las credenciales de autenticación de los Usuarios. El Cliente se compromete a adoptar las medidas apropiadas en caso de acciones, demandas o reclamaciones de un tercero en relación con los Contenidos y/o las Condiciones de Servicio, incluidas las de las autoridades legales o judiciales, e indemnizará y eximirá de toda responsabilidad a TomaHost contra cualquier daño, pérdida o gasto que se pueda derivar de ello (incluidas sentencias judiciales, costes razonables de la defensa legal, etc.).

7.6. Terceros. TomaHost no asume ningún compromiso con terceros, incluidos los Usuarios, y ninguna disposición del Contrato podrá interpretarse como constitutiva de terceros beneficiarios del presente Contrato. El Cliente es el único responsable de su relación con terceros (en particular, con los Usuarios de los Servicios), e indemnizará y eximirá de toda responsabilidad a TomaHost contra cualquier acciones, demandas o reclamaciones de terceros en relación con los Servicios de esta última. El Cliente notificará por escrito a TomaHost, tan pronto como sea posible, dichas demandas, reclamaciones y/o acciones legales, detallando el objeto de la demanda, así como cualquier información útil para que TomaHost pueda comunicar al Cliente cualquier elemento en su posesión que pueda resultar apropiado. TomaHost se reserva el derecho a participar en dichos litigios.

7.7. Fuerza mayor. A los efectos de esta cláusula 7.7, «Parte Afectada» significa una parte del presente Contrato que se vea afectada o que afirme verse afectada por un Supuesto de Fuerza Mayor. «Supuesto de Fuerza Mayor» significa un supuesto cuyo acaecimiento esté fuera del control razonable de la Parte Afectada, incluidos (sin ánimo de exhaustividad) los siguientes: a) Acto Fortuito (incluidos terremoto, pandemias, epidemias u otros tipos de desastre), actos de terrorismo, guerra u operaciones bélicas, disturbios o revueltas civiles; b) incumplimiento de terceros, conflicto colectivo (que no sea de la propia plantilla de la Parte Afectada), incendio, inundación, explosión o daños dolosos, o fallo de la fábrica o de los equipos (pero solo en la medida en que cualquiera de ellos esté fuera del control razonable de la Parte Afectada); y c) modificación de ley, reglamento o norma sectorial, o de orden o instrucción gubernamental. Ninguna de las Partes infringirá el presente Contrato ni será responsable de ningún retraso en el cumplimiento, o del incumplimiento, de cualquiera de sus obligaciones derivadas del presente Contrato si dicho retraso o incumplimiento se deriva de un Supuesto de Fuerza Mayor. En tales circunstancias, la Parte Afectada informará lo antes posible y por escrito a la otra Parte, detallando las circunstancias y la duración prevista del Supuesto de Fuerza Mayor, y mantendrá a la otra Parte regularmente informada del estado de la situación. Si, a pesar de los esfuerzos de la Parte Afectada incumplidora, el período de retraso o incumplimiento se prolonga durante más de treinta (30) días consecutivos, la Parte no afectada podrá rescindir, sin responsabilidad alguna, la totalidad o parte de los Servicios afectados por el Supuesto de Fuerza Mayor, con efectos inmediatos, mediante notificación a la Parte Afectada.

8. Condiciones económicas

8.1. Precio de los Servicios. Los precios de los Servicios facturados al Cliente son los vigentes en el momento de la facturación, publicados en el Sitio Web de TomaHost. Los precios podrán también comunicarse previa solicitud enviada al Soporte de TomaHost. Salvo disposición en contrario, todos los precios estarán en euros. E-INTERNET SC ofrece distintos tipos de tarifas en función del tipo de Servicio (tarifa plana mensual, , tarifa plana trimestral, tarifa plana semestral, tarifa plana anual, precio por uso, etc.). Estas tarifas pueden estar vinculadas a un compromiso con una Duración en particular y/o un método específico de facturación. En caso de que existan varios tipos de precios disponibles para el mismo Servicio, el Cliente podrá seleccionar el que prefiera cuando envíe su Pedido. Todos los impuestos aplicables a los Servicios (excluidos los impuestos que graven los ingresos de E-INTERNET SC) se sumarán al precio de los Servicios y serán adeudados por el Cliente sin que ello se considere un cambio en el precio según lo establecido en la cláusula 8.2 del presente Contrato. En ausencia de un régimen especial de precios, los precios de los Servicios incluirán el coste de adquisición de las licencias y los derechos para el uso de las herramientas, el software y los Sistemas Operativos utilizados por E-INTERNET SC o que E-INTERNET SC ponga a disposición del Cliente en el ámbito de los Servicios. Es responsabilidad del Cliente adquirir y cumplir sus obligaciones en relación con todas las licencias y derechos de uso que sean necesarios para la explotación o el uso de los Contenidos dentro del ámbito de los Servicios. Los métodos para calcular el precio de los Servicios, así como las unidades de facturación, se definen en el Sitio Web de TomaHost y en las Condiciones Particulares de Servicio aplicables. Es responsabilidad del Cliente tener en consideración esto antes de enviar su Pedido. Cada unidad de facturación iniciada se facturará y adeudará en su totalidad, aun cuando no se utilice totalmente. Algunos Servicios incurrirán en costes adicionales de instalación o activación.

8.2. Cambios en los precios. E-INTERNET SC se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los cambios de precios se aplican inmediatamente a cualquier nuevo Pedido. Si se están utilizando los Servicios en el momento de un aumento de precios, se informará al Cliente del cambio mediante correo electrónico con al menos treinta (30) días naturales de antelación. En tal caso, y sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula «Condiciones Particulares para Consumidores», el Cliente tendrá derecho a rescindir sin ninguna penalización los Servicios afectados en un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la notificación de dicho aumento de precios. Dicha rescisión se notificará mediante carta certificada con acuse de recibo o mediante un formulario específico facilitado en la Interfaz de Administración. En ausencia de dicha rescisión, se entenderá que el Cliente ha aceptado los nuevos precios. Este derecho de rescisión no será aplicable en caso de aumento de precios causado por circunstancias impredecibles que hagan que la ejecución resulte excesivamente cara para E-INTERNET SC, que no había acordado asumir el riesgo.

8.3. Facturación. Los Servicios se facturarán con base en los Pedidos y Servicios de los Clientes según lo establecido por TomaHost en su sistema informático, que se considerará admisible y plenamente aplicable al Cliente. La periodicidad (mensual, anual u otra) de las facturas y el momento de su emisión (tras el pedido o a mes vencido) varían de un Servicio a otro. Las condiciones de facturación de los precios de los Servicios se definen en el Sitio Web de TomaHost y en las Condiciones Particulares de Servicio aplicables. Es responsabilidad del Cliente tenerlas en consideración antes de enviar su Pedido. Después de cada pago, TomaHost enviará al Cliente una factura. El Cliente acepta expresamente que esta factura se le envíe electrónicamente. La factura se envía al Cliente por correo electrónico y/o se pone a disposición del Cliente a través de la Interfaz de Administración. Es responsabilidad del Cliente conservar una copia de la factura de conformidad con la normativa vigente. Las facturas puestas a disposición del Cliente en la Interfaz de Administración permanecerán disponibles durante un período de doce (12) meses.

8.4. Pago. Dependiendo del Servicio, las facturas serán pagaderas a su recepción, entendiéndose que las facturas se emiten en el momento del Pedido o a mes vencido. Es responsabilidad del Cliente seleccionar el método de pago que desee entre los métodos de pago disponibles en la Interfaz de Administración. Los métodos de pago disponibles pueden variar de un Servicio a otro y se publican en el Sitio Web de TomaHost. Es responsabilidad del Cliente tener en consideración esto antes de enviar su Pedido. En relación con los Servicios pagaderos a mes vencido, TomaHost se reserva el derecho a facturar al Cliente por dichos Servicios antes de que finalice el mes natural cuando el total de los Servicios consumidos por el Cliente durante el mes en cuestión alcance un importe significativo. El Cliente es enteramente responsable del pago de los Servicios de conformidad con lo dispuesto en el Contrato. El Cliente se compromete a seleccionar en su Cuenta de Cliente un método de pago válido y a mantener los fondos necesarios para el pago de los Servicios durante la vigencia del Contrato. Sin perjuicio del derecho de cancelación establecido en la cláusula «Condiciones Particulares para Consumidores», el Cliente continuará siendo responsable del pago íntegro del precio. Por consiguiente, i) el Cliente renuncia a cualquier derecho a reclamar un reembolso que se derive de la falta de uso, del uso parcial, de la suspensión o el cese del uso de los Servicios antes de la finalización de la Duración del Servicio y, ii) en caso de fraccionamiento del pago o los pagos (por ejemplo, cuotas mensuales, trimestrales, semestrales, anuales), el Cliente continuará siendo responsable del pago íntegro del precio durante todo el período de compromiso suscrito en el momento del Pedido. Estas disposiciones serán sin perjuicio del derecho del Cliente a exigir la responsabilidad de TomaHost de conformidad con la cláusula «Responsabilidad» cuando dicha situación se derive del incumplimiento de las obligaciones de TomaHost.

8.5. Domiciliación Bancaria. Con sujeción a la aceptación previa de TomaHost, el Cliente podrá pagar sus facturas mediante domiciliación bancaria desde la cuenta bancaria registrada en la Interfaz de Administración del Cliente. Las condiciones establecidas en el formulario de domiciliación bancaria cumplimentado por el Cliente para el registro de su cuenta bancaria regirán cualquier pago que se realice a través de dicho método. Al seleccionar este método de pago, el Cliente autoriza a TomaHost a cargar el importe en su cuenta bancaria en un plazo de 3 (tres) días a partir de la fecha de la factura. El Cliente garantiza que es el titular legítimo de la cuenta bancaria registrada en su Interfaz de Administración. El Cliente se compromete a notificar inmediatamente a TomaHost cualquier cambio en sus datos bancarios. Será responsabilidad del Cliente renovar la autorización de domiciliación cuando sea necesario, ya que su validez puede expirar si no se utiliza este método de pago durante 36 meses.

8.6. Impago o demora en el pago. En caso de impago o demora en el pago, incluido el pago parcial, TomaHost podrá cobrar al Cliente i) multas por pago atrasado desde el día siguiente a la fecha de vencimiento del pago e ii) intereses sobre el importe vencido al tipo aplicable según la Ley española 3/2004, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, devengados diariamente desde la fecha de vencimiento hasta la fecha de pago efectivo, ya sea antes o después de sentencia. Asimismo, como resultado de dicho impago o demora en el pago que persista durante más de cuatro (4) días naturales después de la notificación enviada al Cliente por correo electrónico, sin requerir ninguna notificación adicional o notificación formal, a) todas las sumas restantes adeudadas por el Cliente en virtud del Contrato vencerán independientemente de sus condiciones de pago, y b) TomaHost tendrá derecho inmediatamente, sin previo aviso, a suspender la totalidad o parte de los Servicios del Cliente (incluidos aquellos que se hayan pagado), a rechazar cualquier nuevo Pedido o renovación de Servicios y a rescindir la totalidad o parte del Contrato. En caso de impago o demora en el pago, los Clientes comerciales deberán pagar también un cargo fijo por recuperación de 40 (cuarenta) euros, sin perjuicio del derecho de TomaHost a exigir, mediante documentos justificativos, una indemnización adicional en los casos en que los cargos de recuperación sean superiores al importe de dicho cargo fijo por recuperación.

8.7. Disputas. En caso de discrepancia sobre la facturación o la naturaleza de los Servicios, el Cliente deberá notificarlo al Soporte de TomaHost a través de su Interfaz de Administración en el plazo de un (1) mes desde la fecha de emisión de la factura. En ausencia de dicha notificación, y sin perjuicio del derecho del Cliente a impugnar la factura más adelante, el Cliente será responsable de la liquidación de todas las facturas impagadas de acuerdo con los términos del Contrato. En caso de no facturar correctamente los Servicios o en el plazo apropiado, TomaHost se reserva el derecho a facturar o corregir la facturación en cualquier momento, con sujeción a cualquier limitación imperativa aplicable.

9. Duración, renovación y rescisión de los servicios

9.1. Duración de los Servicios. El Contrato se celebra por un período indeterminado de tiempo y permanecerá vigente mientras el Cliente utilice los Servicios de TomaHost. La duración de los Servicios se indica con el precio seleccionado por el Cliente al enviar su Pedido (la «Duración»). En caso de pagos de tarifa plana o de suma fija (mensuales, anuales u otros), y con sujeción a lo dispuesto en la cláusula «Condiciones Particulares para Consumidores» y en el apartado «Rescisión por incumplimiento», el Cliente se compromete a utilizar los Servicios durante toda la Duración. En caso de rescisión o suspensión anticipada de los Servicios, el Cliente pagará el precio total de los Servicios sin ninguna reducción o reembolso. En caso de pago por uso, los Servicios se ofrecerán por un período indeterminado de tiempo y el Cliente podrá rescindir los Servicios en cualquier momento de conformidad con los procedimientos vigentes.

9.2. Renovación de los Servicios. Las condiciones de renovación de los Servicios varían de un tipo de Servicio a otro, según se establece en las Condiciones Particulares aplicables a dichos Servicios.Algunos Servicios se renuevan automáticamente («Renovación automática») mientras que otros se renuevan al recibir el pago por adelantado del Cliente. En los casos de renovación automática, es responsabilidad del Cliente seleccionar el método de renovación que prefiera y el período de compromiso inicial. En determinados servicios, está activado por defecto el modo de renovación automática. Las renovaciones para las que sea necesario el pago por adelantado serán rechazadas automáticamente en caso de impago o pago irregular (importe incorrecto, pago incompleto, pago que no incluya las referencias requeridas o emitido a través de un método o procedimiento no aceptado por TomaHost). TomaHost se reserva el derecho a rescindir la renovación, en particular, con un aviso previo razonable, en caso de que finalice la vida útil de un Servicio.

9.3. Rescisión por incumplimiento. Sin perjuicio de otros derechos de rescisión previstos en el Contrato, cualquiera de las Partes podrá rescindir el presente Contrato con efectos inmediatos mediante notificación por escrito a la otra Parte si esta última incumple cualquier disposición de este Contrato y dicho incumplimiento fuera insubsanable o (cuando fuera subsanable) no lo subsanara en un plazo de siete (7) días naturales a partir de la notificación mediante carta certificada con acuse de recibo.

No obstante lo anterior, en caso de uso doloso, ilícito o fraudulento de los Servicios, o de incumplimiento de la cláusula 3 «Condiciones de Uso de los Servicios» de estas Condiciones Generales de Servicio, o de uso efectuado infringiendo los derechos de un tercero, TomaHost podrá rescindir los Servicios respectivos o el Contrato en su totalidad con efectos inmediatos mediante correo electrónico y sin notificación formal previa. El presente párrafo no se considerará una renuncia al derecho de TomaHost a suspender o interrumpir los Servicios de conformidad con las disposiciones del Contrato, especialmente en caso de incumplimiento por parte del Cliente de las Condiciones de Servicio. Las rescisiones por incumplimiento se entienden sin perjuicio de los daños y perjuicios que pueda reclamar la parte perjudicada.

9.4. Rescisión sin causa justificada. El Cliente podrá rescindir el Contrato en su totalidad o suspender o reducir temporalmente los Servicios, sin necesidad de justificación y sin penalización si cumple con el plazo de preaviso por escrito establecido en las Condiciones Particulares correspondientes a cada uno de los Servicios indicados en la lista de precios publicada en el Sitio Web de TomaHost. En relación con los Servicios de pago por uso, el Cliente podrá rescindirlos en cualquier momento desde su Interfaz de Administración sin necesidad de justificación ni preaviso. La rescisión de los Servicios se producirá sin derecho a indemnización o reembolso de las sumas abonadas por el Cliente con anterioridad a la rescisión, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula «Condiciones Particulares para Consumidores». En caso de incumplimiento del plazo de preaviso por el Cliente, este deberá abonar a TomaHost las sumas correspondientes al período de preaviso incumplido.

10. Confidencialidad

10.1. Compromisos. Cada una de las Partes se compromete, en relación con cualquier información confidencial que reciba de la otra Parte o a la que tenga acceso durante el presente Contrato, a a) utilizar solo esta información confidencial con el único fin de ejecutar el Contrato, b) preservar la confidencialidad de dicha información con el mismo grado de diligencia que el empleado con su propia información confidencial, y c) dar acceso a dicha información confidencial únicamente a sus asociados y Entidades Afiliadas que necesiten conocer la información en el marco de sus funciones y siempre que estos destinatarios hayan recibido notificación previa sobre el carácter confidencial de la información y estén vinculados por un acuerdo de confidencialidad que otorgue como mínimo la misma protección que estas disposiciones. Cada una de las Partes podrá también comunicar la información confidencial de la otra Parte a sus asesores siempre que pertenezcan a una profesión regulada (por ejemplo, abogados, letrados, contadores públicos y auditores). Las Partes no compartirán ni darán acceso a la información confidencial de la otra Parte a otras personas que no sean las mencionadas anteriormente sin el consentimiento previo por escrito de la otra Parte. Las Partes serán responsables del incumplimiento de las obligaciones y restricciones por parte de sus representantes y de los terceros con los que hayan compartido información confidencial. Se considerarán confidenciales las disposiciones del Contrato y toda la información comunicada entre las Partes, o a la que las Partes tengan acceso durante la ejecución del Contrato, independientemente de su forma y naturaleza (como por ejemplo, y sin ánimo de exhaustividad, la información financiera, información de marketing, secretos comerciales, know-how, información relacionada con la seguridad y las condiciones de uso de los Servicios). Para ser considerada información confidencial, no es necesario que se mencione el carácter confidencial de la información en el documento u otros soportes que contengan la información o que se indique en el momento de su divulgación. Las Partes se comprometen a cumplir esta obligación de confidencialidad durante toda la Duración del Contrato, así como durante un período de dos (2) años desde su rescisión, independientemente de la causa.

10.2. Excepciones. Los compromisos de confidencialidad definidos anteriormente no se aplicarán a la información en la que la Parte destinataria pueda demostrar que a) conoció legítimamente la información, sin la obligación de tener que mantener su confidencialidad, antes de que la otra Parte la hubiera compartido, o que b) la información es o pasó a ser de dominio público sin que intervenga culpa u omisión de la Parte destinataria (o de las personas de las que sea responsable) incumpliendo este Contrato, o que c) la Parte destinataria ha conocido legítimamente la información a partir de una fuente tercera sin que esta sepa (tras una indagación diligente) que existe una obligación de mantener su confidencialidad, o que d) ha sido independiente desarrollada por la Parte destinataria después de dicha divulgación, por empleados sin acceso a la información confidencial de la otra Parte o que no han hecho uso de la misma, o que
e) la otra Parte autorizó la divulgación de dicha información según lo establecido en el Contrato. No obstante lo anterior, cada una de las Partes se reserva el derecho a divulgar información recibida de la otra Parte a) con el único fin de defender sus derechos, si bien la información confidencial se conservará durante el tiempo legalmente exigido para su uso como prueba y solo se revelará a las personas que necesiten conocerla en el curso de la demanda o procedimiento judicial en cuestión (jueces, abogados, etc.), estando dichas personas vinculadas por el secreto profesional o por un acuerdo de confidencialidad, o b) a petición de una fuerza policial, cuerpo se seguridad, autoridad legal o judicial competente, si bien la divulgación se limitará estrictamente a la solicitud de dicha autoridad y, sin perjuicio de cualquier requisito legal o medida cautelar que establezca otra cosa, la Parte destinataria informará a la otra Parte de dicha solicitud.

11. Disposiciones generales

11.1. Cláusula de saneamiento. Si un órgano jurisdiccional competente determina que alguna disposición de este Contrato, o la aplicación de dicha disposición, es nula o ineficaz por cualquier motivo y en cualquier medida, dicha disposición será interpretada por los tribunales de una manera que se mantenga lo más cerca posible de la intención original de las Partes.
Las Partes modificarán dicha disposición con una disposición válida y eficaz que, en la mayor medida posible, obtenga el resultado comercial previsto de la disposición original. Todas las demás disposiciones de este Contrato permanecerán en pleno vigor y efecto.

11.2. Títulos. Los encabezamientos de las cláusulas y de los apartados se incluyen únicamente por conveniencia y no afectarán a la interpretación del presente Contrato.

11.3. Renuncia. El hecho de que TomaHost no ejerza algún derecho o recurso previsto en este Contrato o en virtud de la ley no constituirá una renuncia a ese o a cualquier otro derecho o recurso, ni impedirá o restringirá el ejercicio ulterior de ese o de cualquier otro derecho o recurso. El ejercicio único o parcial de un derecho o recurso por parte de TomaHost no impedirá ni restringirá el ejercicio ulterior de ese o de cualquier otro derecho o recurso.

11.4. Cesión. El Cliente no podrá ceder el Contrato, así como tampoco todo o parte de sus derechos u obligaciones en virtud del presente Contrato, sin el previo consentimiento por escrito de TomaHost. TomaHost podrá ceder, delegar, transmitir o transferir de otro modo todo o parte de sus derechos u obligaciones que se deriven de este Contrato.

11.5. Fuerza mayor. Ninguna de las Partes será responsable de cualquier retraso o incumplimiento de sus obligaciones si el retraso o incumplimiento se debe a causas fuera de su control razonable, incluidos sin carácter limitativo actos fortuitos, actos de cualquier tercero, guerras, disturbios terroristas, actos gubernamentales, falta de suministros o cualquier otra causa fuera del control de dicha Parte (cada una de ellas, un “Evento de Fuerza Mayor”). La Parte afectada por un Evento de Fuerza Mayor notificará a la otra Parte por escrito tan pronto como sea razonablemente posible sobre tales circunstancias. Las obligaciones de las Partes quedarán suspendidas durante el período que dure el Evento de Fuerza Mayor.

11.4. Acuerdo íntegro. El Contrato se compone de las Condiciones de Servicio que constituyen el acuerdo íntegro entre el Cliente y TomaHost en relación con su objeto, excluyendo los términos y condiciones generales del Cliente, otros documentos, conversaciones e intercambios anteriores entre las Partes. Sustituye y extingue todos los contratos, acuerdos, garantías colaterales, contratos colaterales, manifestaciones, aseguramientos, declaraciones y entendimientos anteriores de cualquier naturaleza realizados por o en nombre de las partes en relación con el mismo, ya sean verbales o escritos.
Cada una de las partes reconoce que, para la celebración de este Contrato, no se ha basado en otras manifestaciones, garantías colaterales u otras garantías, aseguramientos, declaraciones o compromisos, verbales o escritos, formalizados por o en nombre de la otra parte (de manera inocente o negligente) en cualquier momento antes de su firma en relación con el objeto de este Contrato (conjuntamente, las «Declaraciones Precontractuales») que no sean los que se establecen en este Contrato.
Cada una de las partes renuncia a todos los derechos y recursos de los que pudiera disponer en relación con dichas Declaraciones Precontractuales. Nada de lo dispuesto en esta cláusula 11.4 excluirá o restringirá la responsabilidad de cualquiera de las partes que se derive de su declaración u ocultación fraudulenta precontractual.  En cualquier momento y de pleno derecho, TomaHost podrá modificar las Condiciones de Servicio vigentes. Dichas modificaciones serán inmediatamente aplicables a todos los nuevos Pedidos. Se notificará al Cliente por correo electrónico o a través de su Interfaz de Administración cualquier modificación de las Condiciones de Servicio aplicables a los Servicios actualmente prestados al Cliente. Estas modificaciones de las Condiciones de Servicio se aplicarán treinta (30) días naturales después del envío de la notificación.  No obstante lo anterior, las modificaciones de las Condiciones de Uso de Productos de Terceros y las implementaciones de una nueva normativa podrán ser inmediatamente aplicables en la medida en que dichos eventos se escapen del control de TomaHost. Sin perjuicio de las condiciones aplicables a Consumidores, si las nuevas Condiciones de Servicio fueran menos favorables para el Cliente, el Cliente podrá cancelar los correspondientes Servicios en un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la entrada en vigor de las nuevas Condiciones de Servicio. Dicha rescisión se notificará mediante carta certificada con acuse de recibo o mediante el formulario facilitado en la Interfaz de Administración.

11.5. Ausencia de relación de sociedad o agencia. Nada de lo establecido en este Contrato tendrá por objeto crear, ni se considerará que crea, una sociedad o unión temporal de empresas entre las Partes. Las Partes continuarán siendo contratistas independientes en el curso de sus actividades y ninguna de ellas será agente de la otra. Nada de lo aquí dispuesto autorizará a ninguna de las Partes a asumir o suscribir compromisos para o en nombre de la otra Parte. Cada una de las Partes confirma i) que actúa por cuenta propia y no en beneficio de ninguna otra persona y ii) que es plenamente independiente y responsable de la gestión de sus actividades y asuntos, así como de todas sus acciones, y que asumirá todos los riesgos relacionados con sus actividades.

11.6. Cesión de la posición contractual. Ninguna de las Partes cederá o transferirá ninguno de sus derechos u obligaciones derivados de este Contrato sin el consentimiento previo y por escrito de la otra Parte. No obstante lo anterior, cada una de las Partes tendrá derecho a transferir la totalidad o parte del Contrato a sus Entidades Afiliadas, siempre que lo notifique por escrito a la otra Parte tan pronto como sea razonablemente posible y que continúe siendo responsable de cualquier incumplimiento de este Contrato por parte de dichas Entidades Afiliadas. Las siguientes operaciones no serán consideradas cesiones o transferencias con arreglo a esta cláusula y, por tanto, estarán autorizadas: a) cambios de accionistas, cambios en participaciones o cambios de control de cualquiera de las Partes, y b) fusiones, adquisiciones, ventas de activos o actividades comerciales, desinversiones o cualquier otra operación que implique una transferencia de los activos de cualquiera de las Partes. Si una de las Partes realiza una de las operaciones mencionadas en las anteriores letras a) o b), deberá informar a la otra Parte. Si la operación se lleva a cabo en beneficio de un competidor directo de la otra Parte o de una persona o entidad con la que la otra Parte mantenga una disputa anterior, esa otra Parte tendrá derecho a rescindir el Contrato sin que por ello se deban pagar daños o perjuicios.

11.7. Notificaciones. La información comunicada por correo electrónico se considerará recibida en el momento indicado por el servidor de TomaHost. TomaHost conservará esta información durante toda la Duración del Contrato y durante los tres (3) años posteriores. Salvo que se establezcan en el Contrato otros medios de comunicación o destinatarios, todas las notificaciones, avisos formales y demás comunicaciones previstos en el Contrato se considerarán válidamente entregados si se envían a:
TomaHost: Mediante carta certificada con acuse de recibo, a la dirección E-Internet, S.C., C/ Velázquez, 15, 1º Dcha., 28001 Madrid, España

Cliente: Mediante carta certificada con acuse de recibo a la dirección postal facilitada por el Cliente en su cuenta de Cliente o a través de correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en su cuenta de Cliente.

11.8. Publicidad y promoción. Salvo que el Cliente decida otra cosa a través del formulario disponible a tal efecto en su Interfaz de Administración, TomaHost podrá mencionar su relación comercial con el Cliente en el curso habitual de su actividad con clientes y clientes potenciales. Se enviará al Cliente para obtener su consentimiento previo cualquier otra mención por parte de TomaHost acerca del Cliente y cualquier otro uso de signos (logotipos, marcas, etc.), especialmente con fines publicitarios, exposiciones, conferencias y publicaciones especializadas para profesionales del mercado, así como en sus folletos, documentos comerciales y sitio web de TomaHost.

11.9. Pruebas admisibles. Se acuerda expresamente que se podrán utilizar los datos del sistema informático de TomaHost o de sus subcontratistas, como por ejemplo registros de inicio de sesión, registros de consumo, resúmenes de pedidos y pagos, informes de Incidencias u otros informes, como prueba frente al Cliente y se consideran admisibles incluso en el contexto de disputas legales.

11.10. Cálculo del tiempo. Los períodos de tiempo se calcularán en días naturales y se cuentan a partir del día siguiente al suceso que los active.

11.11. Subsistencia de las cláusulas. Sin perjuicio de la extinción o rescisión anticipada del presente Contrato, las disposiciones de las cláusulas del Contrato tituladas «Confidencialidad», «Responsabilidad», «Propiedad Intelectual», «Notificaciones» y «Jurisdicción y Legislación Aplicable» cuya eficacia, por su naturaleza o como consecuencia de disposiciones específicas, se extienda más allá de la duración del presente Contrato o de su rescisión permanecerán vigentes tanto para las Partes como para sus cesionarios hasta sus fechas respectivas de extinción.

11.12. Idioma. Las Partes han solicitado expresamente que el Contrato y cualquier documento relacionado con el mismo se redacten en idioma español. La versión española del presente Contrato será la única vinculante entre las Partes. No obstante lo anterior, el Contrato y determinada documentación futura sobre los Servicios, tales como manuales, guías o formularios, podrán estar disponibles en versiones traducidas a otros idiomas facilitadas sólo a título indicativo, o incluso no existir en otros idiomas. Cualquier discrepancia o cuestión relacionada con la interpretación o ejecución del Contrato será resuelta atendiendo exclusivamente a la versión española del mismo.

12. Jurisdicción y legislación aplicable

12.1. Jurisdicción. Cuando el Cliente no tenga la consideración de consumidor conforme a la legislación aplicable en materia de protección de los consumidores, las Partes acuerdan que todos los procedimientos judiciales que deban emprenderse en relación con cualquier disputa derivada de este Contrato se iniciarán y se conocerán ante los tribunales de Madrid, España, incluso en el caso de que existan varios demandados, pretensiones contra garantes, procedimientos sumarios o cautelares.

12.2. Legislación aplicable. Este Contrato y cualquier disputa o reclamación que se derive del mismo (incluidas disputas o reclamaciones relacionadas con obligaciones extracontractuales) se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación España, aplicable en la villa de Madrid, con exclusión de sus principios en materia de conflicto entre legislaciones que exigieran la aplicación de cualquier otra.

13. Definiciones

«Entidad Afiliada» significa, con respecto a cada Parte, cualquier entidad que esté i) controlada directa o indirectamente por dicha Parte, ii) que controle directa o indirectamente a dicha Parte, o iii) que esté bajo el mismo control directo o indirecto que dicha Parte, entendiéndose que el término «control» significa a) la titularidad sobre el cincuenta por ciento (50 %) o más de los derechos de voto u otros derechos de titularidad de una entidad, o b) la capacidad de dirigir los asuntos comerciales o la composición del consejo de administración u órgano equivalente de otra entidad, ya sea mediante la titularidad de los derechos de voto, por contrato o de otro modo.

«Cuenta de Cliente» (o Nic o Nichandle) significa el inicio de sesión de Cuenta/Cliente que permite al Cliente suscribirse a los Servicios de TomaHost.

«Contenidos» significa información, datos, archivos, sistemas, aplicaciones, sitios web y otros elementos que el Cliente reproduce, aloja, recoge, almacena, transmite, distribuye, publica y, más generalmente, utiliza u opera dentro del ámbito de los Servicios.

«Incidencia» significa cualquier suceso que cause o que pueda causar una interrupción o perturbación de los Servicios prestados al Cliente por TomaHost.

«Infraestructura» significa todos los elementos físicos y virtuales pertenecientes al Grupo TomaHost o bajo su responsabilidad, que ofrezca TomaHost en el contexto de los Servicios, como por ejemplo red, ancho de banda, recursos físicos y software y/o aplicaciones.

«Sanciones» significa las leyes, reglamentos, embargos y medidas restrictivas aplicables administrados, promulgados o aplicados por la Unión Europea, España, cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, el Reino Unido, los Estados Unidos de América, las Naciones Unidas (incluidas las respectivas autoridades gubernamentales de cualquiera de los anteriores) y cualquier otra autoridad sancionadora aplicable, en relación con sanciones económicas o comerciales, controles a la exportación o al comercio, leyes, reglamentos, normas o requisitos en materia de no proliferación, antiterrorismo y similares, que se encuentren vigentes en cada momento.

«Interfaz de Administración» o «Administrador» se refiere a la interfaz ofrecida por TomaHost a la que puede acceder el Cliente de manera remota tras la autenticación (mediante inicio de sesión y contraseña).

«Pedido» significa cualquier pedido de Servicios enviado por el Cliente.

«Elementos de TomaHost» significa todos los elementos (incluidos software, datos, Infraestructura, documentos, etc.) ofrecidos por TomaHost al Cliente como parte de los Servicios en virtud del presente Contrato.

«Soporte de TomaHost» significa el equipo de TomaHost responsable de asistir al Cliente y gestionar los Incidencias.

«Sitio Web de TomaHost» significa el sitio web de TomaHost al que se puede acceder en www.tomahost.com o en cualquier otro sitio web derivado que pertenezca a una de sus Entidades Afiliadas.

«Servicios» significa cualquier servicio, como por ejemplo el uso de productos, Elementos de TomaHost (infraestructura, red, etc.) y el acceso a soporte, prestado por TomaHost al Cliente en virtud del Contrato.

«Condiciones Particulares de Servicio» significa el documento en el que se describen uno o más Servicios prestados por TomaHost, en el que se establecen los términos y condiciones de rendimiento y uso específicos de dicho(s) Servicio(s), y publicado en el Sitio Web de TomaHost o disponible para el Cliente previa solicitud al Soporte de TomaHost.

«Condiciones de Servicio» significa la versión más reciente de los términos y condiciones aplicables a los Pedidos, incluidas, sin ánimo de exhaustividad, las Condiciones Generales de Servicio y las Condiciones Particulares de Servicio aplicables a los Servicios pertinentes, disponibles en el Sitio Web de TomaHost o previa solicitud al Soporte de TomaHost.

«Productos de Terceros» significa cualquier producto (como por ejemplo un sistema operativo, aplicación, cortafuegos o componente de hardware) desarrollado por, y propiedad de, un tercero y ofrecido por TomaHost al Cliente, o que el Cliente haya obtenido directa o indirectamente de dicho tercero.

«Condiciones de Uso de Productos de Terceros» significa las condiciones contractuales específicas para el uso del Producto de Terceros ofrecidas por TomaHost en relación con los Servicios.

«Proveedores Terceros» significa terceros, incluidos, sin ánimo de exhaustividad, proveedores de energía, proveedores de redes, administradores de puntos de interconexión de redes o centros de datos intercalados, proveedores de equipos y software, transportistas, proveedores técnicos o empresas de seguridad.

«Usuario(s)» significa el Cliente y cualquier otra persona que acceda o utilice los Servicios (incluido el acceso o el uso de productos configurados dentro de los Servicios por TomaHost, el Cliente, sus propios clientes o un tercero) bajo la responsabilidad del Cliente.

14. Disposiciones aplicables a consumidores

Estas disposiciones se aplican únicamente a los Clientes que sean considerados consumidores conforme a la legislación aplicable en materia de protección de los consumidores y complementan las demás disposiciones de estas Condiciones Generales de Servicio, que continuarán siendo plenamente aplicables a dichos Clientes sin perjuicio de las disposiciones que expresamente derogue la cláusula 14.2.

14.1. Disposiciones adicionales. Esta cláusula 14.1 complementa las demás disposiciones de estas Condiciones Generales de Servicio, que continuarán siendo plenamente aplicables a los Clientes consumidores.

  • 14.1.1. Prestación de los Servicios TomaHost se compromete a prestar el Servicio al Cliente dentro del plazo indicado en el Pedido. Si no se ha indicado ningún plazo o si no hay acuerdo sobre la fecha de entrega, TomaHost prestará el Servicio dentro de los quince (15) días siguientes a la confirmación del Pedido por parte de TomaHost. En caso de que el Servicio no se preste en el plazo antes mencionado, el Cliente podrá solicitar la cancelación del Pedido mediante carta certificada con acuse de recibo o creando un tique a través de su Interfaz de Administración, indicando en el asunto del mensaje «Rescisión por falta de entrega de los Servicios». Los importes pagados por adelantado por el Cliente por estos Servicios cancelados se reembolsarán en un plazo de catorce (14) días a partir de la cancelación del Pedido.

  • 14.1.2 Derecho de cancelación. El Cliente disfruta de un derecho de cancelación legal. Podrá ejercer este derecho, sin necesidad de tener que justificar sus motivos ni de pagar ningún otro recargo que no sean los costes de devolución, en el plazo de catorce (14) días a contar desde el día siguiente al del Pedido. El derecho de cancelación se ejercerá antes de la fecha de vencimiento mencionada, ya sea a través del formulario disponible a tal efecto en la Interfaz de Administración o cumplimentado el siguiente formulario de cancelación y enviándolo a TomaHost mediante carta certificada con acuse de recibo, o mediante cualquier otra declaración que exprese claramente su deseo de ejercer este derecho.

    Formulario de cancelación:
    «A la atención de TomaHost:
    Yo/nosotros () les notifico/notificamos mediante la presente carta mi/nuestra () revocación del contrato que rige la siguiente venta de bienes / prestación de servicios (*):
    Solicité/Solicitamos el/la/los/las / recibí/recibimos el/la/los/las (*):
    Nombre del/de los consumidor(es):
    Dirección del/de los consumidor(es):
    Firma del/de los consumidor(es) (solo en caso de notificación mediante el formulario impreso):
    Fecha:
    (*) táchese lo que no proceda»

    El derecho de cancelación, cuando se ejerza legítimamente, permitirá al Cliente obtener el reembolso de los bienes y Servicios afectados por el ejercicio de dicho derecho, con sujeción únicamente a la reducción que TomaHost pueda aplicar para reflejar el valor de los Servicios efectivamente recibidos por el Cliente en el momento en que este ejerza su derecho de cancelación de conformidad con la legislación aplicable. TomaHost efectuará dicho reembolso sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en la que TomaHost reciba la notificación del Cliente a tal efecto. TomaHost reembolsará al Cliente utilizando el mismo medio de pago utilizado para la transacción inicial, a menos que el Cliente haya acordado expresamente otra cosa. El Cliente no podrá ejercer su derecho de cancelación respecto a los Servicios que se hayan prestado en su totalidad antes del final del período de cancelación o en relación con los bienes y Servicios producidos de acuerdo con las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. En consecuencia, por el presente (y también en el momento de realizar el Pedido) se informa al Cliente y se le advierte de que se tendrá por renunciado su derecho de cancelación en tales circunstancias.
  • 14.1.3. Rescisión. Todas las solicitudes del Cliente para la rescisión del Contrato surtirán efecto al día siguiente de la fecha en que las reciba TomaHost o en cualquier otra fecha efectiva establecida por el Cliente en su notificación de rescisión, siempre que el Cliente haya especificado toda la información necesaria que permita su identificación.
    No obstante, el Cliente podrá solicitar que la rescisión del Contrato surta efecto más de diez (10) días después de que TomaHost haya recibido su solicitud de rescisión.

  • 14.1.4. Reclamaciones. Todas las reclamaciones relacionadas con los Servicios de TomaHost podrían dirigirse:
    – En primer lugar, al servicio de atención al Cliente a través del formulario disponible para el Cliente en su Interfaz de Administración.
    – En segundo lugar, cuando el Cliente no haya recibido una respuesta dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la recepción de su reclamación, o cuando el Cliente no esté satisfecho con la respuesta proporcionada por el Servicio de Atención al Cliente, a: TomaHost – E-Internet S.C., Calle Velázquez, 15, 1º Dcha, 28001, Madrid. La reclamación del Cliente será revisada dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la fecha de su recepción por el Servicio de Consumidores de TomaHost.
    – En tercer lugar, si el Cliente desea obtener más información sobre la resolución de litigios en línea, siga este enlace al sitio web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Este enlace se facilita de acuerdo con lo exigido en el Reglamento (UE) no 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, únicamente a título informativo. TomaHost no estará obligada a participar en la resolución de litigios en línea.

14.2. Estipulaciones Prevalentes. Nada de lo dispuesto en estas Condiciones Generales de Servicio limitará en modo alguno la aplicación completa a los consumidores residentes en España de las leyes españolas de obligado cumplimiento, particularmente las disposiciones de los artículos 82 a 91 y 114 a 126 del Real Decreto Legislativo 1/2007, artículos que prevalecerán sobre los consumidores residentes en España.