Logo tomahost blanco

Condiciones particulares de alquiler y alojamiento de Servidores Dedicados

Última versión: 10 de Julio de 2015

1. OBJETO

Las presentes condiciones particulares, completan las condiciones generales del servicio de E-INTERNET S.C. a través de su página web https://tomahost.com, tienen por objeto definir las condiciones técnicas y financieras con las que E-INTERNET S.C se compromete a alquilar y alojar en distintos Data Center, el servidor Internet dedicado del Cliente, así como el mantenimiento de las condiciones técnicas requeridas para el correcto funcionamiento del mismo.

El Cliente reconoce expresamente que E-Internet S.C. no participa de ningún modo, en el sentido de las presentes condiciones, a la concepción, al desarrollo, a la realización y al establecimiento de la página de Internet del Cliente y de sus programas informáticos de gestión y administración.

Las presentes condiciones particulares prevalecerán sobre las condiciones generales si surgiera una contradicción entre estos dos documentos.

En ningún momento el presente contrato supone la transmisión de la propiedad del servidor contratado.

2. MEDIOS

El Data Center donde será instalado el servidor dedicado del Cliente es accesible al gran público por la red Internet mediante puestos informático conectados a la red de
Internet.

Durante toda la duración del alojamiento y/o del alquiler del servidor dedicado al Cliente, E-INTERNET S.C pone a disposición del Cliente el acceso a un sistema de soporte por ticket y chat online gracias a las cuales los clientes se podrán beneficiar de consejos técnicos.

3. SOPORTE TÉCNICO

E-Internet S.C. pone a disposición del Cliente una asistencia técnica en las condiciones previstas a las condiciones generales del servicio, tal y como estipula el Anexo 1.

4. CONDICIONES DE REALIZACIÓN DE PRESTACIONES

E-Internet S.C. informará por correo electrónico al Cliente de la puesta a su disposición del servidor dedicado. La puesta en línea efectiva del servidor dedicado determina la fecha inicial en la cual la facturación tendrá efecto.

4.1 Condiciones Técnicas del Servidor

El servidor dedicado alquilado al Cliente permanece como propiedad de E-Internet S.C.. Todo servidor alquilado o alojado por se beneficia de una dirección IP fija.

E-Internet S.C. pone a disposición del Cliente diferentes categorías de servidores de los cuales las configuraciones hardware y software de base son descritas en línea, en la página https://tomahost.com/servidores-dedicados-administrados/ Las diferentes tarifas aplicadas son descritas en línea en la página de Internet de E-Internet S.C. https://tomahost.com/servidores-dedicados-administrados/ Se pone en conocimiento del cliente que la utilización de un servidor web requiere disponer previamente de los nombres de dominio registrados y redireccionados a dicho servidor, siendo esta tarea obligación del cliente como administrador único del servidor.

La gestión del servidor será llevada a cabo por parte del cliente (salvo que se especifique lo contrario), no mediando en ningún caso la intervención del prestador en la gestión o administrador del mismo. En consecuencia, el Cliente es el administrador del servidor alquilado a E-Internet S.C.

Tiene la posibilidad de instalar, por el mismo, aplicaciones software en su servidor. Estas instalaciones se hacen bajo su completa responsabilidad, y E-Internet S.C. no podrá ser considerado responsable por un defecto del funcionamiento del servidor como consecuencia de estas instalaciones.

Las condiciones técnicas del servidor pueden ser variadas en cualquier momento, bastando para ello que el cliente solicite por escrito al prestador las nuevas características del servidor y abonando la cantidad de diferencia respecto al anterior servicio en caso de ser superiores. En ningún caso serán devueltas las cantidades abonadas con anterioridad.

4.2 Contenidos alojados en el Servidor

El Cliente se obliga a no albergar ningún contenido que atente contra las Leyes, la moral o el Orden Público, ni cualesquiera otros que a título enunciativo y no limitativo pudieran resultar sexistas, racistas, incitadores de odio, violencia, xenofobia, terrorismo, pornografía infantil o cualquiera otra conducta considerada ilegal a nivel nacional o internacional. Es el Cliente el que se hace responsable de toda la información almacenada en las páginas Web alojadas en el servidor.

El prestador no se hace responsable de los contenidos que los Clientes alojen en el servidor ya que en ningún momento media intervención del mismo a la hora de la administración interna del servidor. En base a lo dispuesto en el art.16 de la LSSICE, el prestador no tiene obligación de retirar ningún contenido del servidor en tanto no tenga “conocimiento efectivo” de que la actividad o la información almacenada es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero. A estos efectos se entenderá que existe conocimiento efectivo cuando exista una resolución judicial o administrativa que ordena el bloqueo o retirada de los contenidos y el prestador las conozca. No obstante el prestador se reserva la posibilidad de hacerlo él mismo una vez detecte este tipo de contenidos, sin que pueda mediar reclamación por parte del cliente.

Si por cualquier medio el servidor se viera dañado debido a la introducción de cualquier software o contenido maligno (virus, troyano,…), el prestador se reserva la posibilidad de resolver el contrato de forma automática, sin que medie indemnización alguna, independientemente de la reclamación que el prestador pueda ejercitar en reclamación de los daños y perjuicios causados sobre el servidor.

5. OBLIGACIONES DE E-Internet S.C.

E-Internet S.C. se compromete a poner todo el cuidado y diligencia necesarios para el suministro de un servicio de calidad conforme a los usos de la profesión y al estado de la tecnología. E-Internet S.C. se compromete:

5.1 Mantener en estado funcional del material. En caso de fallo del material alquilado a los clientes, E-Internet S.C. se compromete a reemplazar la pieza defectuosa en el menor plazo posible salvo que el fallo no sea por ningún hecho realizado por E-Internet S.C., o toda otra intervención que necesitará una interrupción del servicio que exceda los plazos habituales de reemplazo. En este último caso, E-Internet S.C. informará de ello inmediatamente al Cliente.

5.2 Asegurar el acceso al servidor vía Internet 24h/24 todos los días del año. E-Internet S.C. se reserva la posibilidad de interrumpir el acceso al servidor para proceder a una intervención técnica con el fin de mejorar el funcionamiento.

5.3 Intervenir rápidamente en caso de incidente que no sea como consecuencia de una mala utilización del servidor por el Cliente, bajo solicitud del Cliente.

5.4 Asegurar el mantenimiento al mejor nivel de calidad de sus herramientas conforme a las reglas y usos de la profesión.

6. RESPONSABILIDAD DE E-Internet S.C.

E-Internet S.C. se reserva el derecho de interrumpir la conexión de Internet del Servidor alquilado al Cliente, si este servidor constituye un peligro para el mantenimiento de la seguridad del Data Center, ya sea como consecuencia a un pirateo en dicho servidor, o seguido de la detección de un falló en la seguridad del sistema, o a una necesidad de puesta al día del servidor.

E-Internet S.C. informará por adelantado, y en la medida de lo posible, al Cliente en un plazo razonable, informando de la naturaleza y de la duración de la intervención, a fin de que el Cliente pueda tomar las medidas necesarias. E-Internet S.C. se compromete a restablecer la conexión cuando las intervenciones de corrección hayan sido efectuadas por el Cliente.

E-Internet S.C. no podrá ser considerado como responsable del contenido de las informaciones, del sonido, del texto, de las imágenes, elementos de forma, datos accesibles en las páginas alojadas en el servidor del Cliente, transmitidas o puestas en línea por el Cliente y esto a cualquier título que sea.

E-Internet S.C. no será considerada como responsable del incumplimiento total o parcial de una obligación y/o fallo de los operadores de la red de Internet y en especial de su o sus suministradores de acceso.

7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1 En el marco de un alojamiento, el cliente permanece el único y exclusivo responsable del servidor confiado a E-Internet S.C.. En consecuencia, corresponde al cliente tomar todas las medidas necesarias en cuanto a la seguridad de su servidor, el Cliente puede elegir ser su propio asegurador o contratar los seguros apropiados. En estas condiciones, el Cliente no puede pretender la devolución, el reemplazo o cualquier indemnización que sea por E-Internet S.C. de los gastos o de las averías que pudiera sufrir su servidor.

7.2 El Cliente actúa como una entidad independiente y en consecuencia, asume él solo los riesgos y peligros de su actividad. El Cliente es el único responsable de los servicios y de las páginas de Internet alojadas en su servidor dedicado, del contenido de las informaciones transmitidas, difundidas o recogidas, de su explotación y de su puesta al día, así como de todos sus ficheros, especialmente de los ficheros de direcciones. El Cliente se compromete a respetar los derechos de los terceros, especialmente los derechos de las personas, los derechos de propiedad intelectual de terceros tales como los derechos de autor, derechos de patentes o de marcas. En consecuencia, E-Internet S.C. no será considerado como responsable del contenido de las informaciones transmitidas, difundidas o recogidas, de su explotación y de su puesta al día, así como de todos los ficheros, especialmente ficheros de direcciones y esto al título que sea.

E-Internet S.C. no puede más que avisar al Cliente sobre las consecuencias jurídicas que podrían derivarse de actividades ilícitas realizadas desde el servidor y liberarse de toda responsabilidad solidaría sobre la utilización de los datos puestos a disposición de los internautas por el Cliente.

Igualmente, si el Cliente utiliza de manera fehaciente la técnica del spamming en la red de Internet, este comportamiento conducirá sin previo aviso la interrupción del servicio y la suspensión de las presentes condiciones.

El Cliente tiene prohibida toda actividad de intrusión o de tentativa de intrusión a partir de un servidor (a título no exhaustivo: scan de puertos, sniffing, spoofing, etc.). En esta hipótesis, el Cliente no podrá pretender la devolución por E-Internet S.C. de las sumas ya dadas.

7.3 El Cliente soportará solo las consecuencias del fallo del funcionamiento del servidor a consecuencia de toda utilización, por los miembros de su personal o por toda persona a la cual el Cliente hubiera suministrado su (o sus) contraseña(s). Del mismo modo, el Cliente soportará solo las consecuencias de la pérdida de las contraseñas.

7.4 Con el fin de mantener el nivel de seguridad del Servidor del Cliente y del conjunto de los servidores que se encuentren en el Data Center, E-Internet S.C. se compromete a anunciar al Cliente, por correo electrónico vía la mailing, la disponibilidad de las puestas al día de las aplicaciones que mantiene E-Internet S.C., para los
cuales un fallo de seguridad hubiera sido detectado. Si la puesta al día de estas aplicaciones no fuera efectuada seguida a las demandas de E-Internet S.C., E-Internet S.C. se reserva el derecho de interrumpir la conexión del servidor a la red Internet.

Del mismo modo, si E-Internet S.C. detectará que la máquina del Cliente es pirateada, se le enviará un correo electrónico al Cliente, indicando que un procedimiento de reinstalación es obligatorio para mantener la integridad del servidor y del conjunto del Data Center. El Cliente puede entonces solicitar tal procedimiento a E-Internet S.C., una vez haya salvaguardado sus datos. E-Internet S.C. se reserva el derecho de interrumpir la conexión del servidor a la red de Internet, en espera de la reinstalación de nuevo de la máquina. E-Internet S.C. no puede estar considerado como el que realice la operación de transferir los datos del sistema pirateado al nuevo sistema, esta manipulación deberá ser realizada por el Cliente, por el mismo. E-Internet S.C. se compromete y limita únicamente su intervención a la instalación del nuevo sistema.

7.5 La práctica del SPAM está absolutamente prohibida.

7.6 Por razones de seguridad, el conjunto de los servicios IRC (a título no exhaustivo:
bots, proxy, bouncer, etc), los servicios Camfrog serán objeto de una solicitud previa. E-Internet S.C. se reserva el derecho de rechazar ciertas solicitudes.

7.7 Pertenece al Cliente tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar sus datos.

7.8 Si la infraestructura del Cliente genera un ancho de banda total superior a 101 Mbps E-Internet S.C. realizará el mayor de los esfuerzos para mantener el Servicio del Cliente.

7.9 Pertenece al Cliente el pago de toda licencia o derecho de uso contratado con E-Internet S.C. o con un tercero. En caso contrario, E-Internet S.C. se reserva el derecho de
suspender el Servicio sin previo aviso.

7.10 E-Internet S.C. se reserva la posibilidad de ejercer controles sobre la conformidad de la utilización de los Servicios puestos a disposición del Cliente.

7.11 En la medida en que E-Internet S.C. puede recibir notificaciones sobre la utilización ilícita de una dirección IP atribuida a un Cliente, estas serán regidas con arreglo al derecho aplicable al país de procedencia de la IP en lugar del país de procedencia del cliente, por lo que E-Internet S.C. podrá proponer al Cliente una dirección IP  correspondiente al Estado del que el Cliente es residente, siendo responsable de bascular su servicio. El Cliente es en consecuencia responsable, cuando utiliza una Ip correspondiente a un Estado determinado, de respetar el conjunto de leyes y reglamentos de ese Estado. En caso de recepción de E-Internet S.C. de una notificación que hiciera mención a la violación por el Cliente del derecho aplicable al Estado que le correspondiera esa IP, el Cliente deberá de hacer todo lo necesario para cesar la violación indicada. En su defecto, E-Internet S.C. se reserva el derecho a suspender el servicio.

E-Internet S.C. se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el Servicio, en las condiciones previstas las clausulas de las Condiciones Generales de Servicio de E-Internet S.C., en caso del no respeto por el Cliente de las condiciones particulares y generales de E-Internet S.C. y, de manera general, del conjunto de las leyes y reglamentos en vigor, así como de los derechos de terceros.

8. DURACIÓN DEL CONTRATO

8.1 El contrato estará vigente por la duración elegida en el momento de realizar el pedido, y comienza a contar desde la fecha de la puesta en línea efectiva del servidor dedicado del Cliente.

8.2 El Servicio es renovable a su término por el Cliente, por la duración elegida, según las tarifas, contratos y condiciones de E-Internet S.C. en vigor a la fecha de su renovación, salvo ruptura por una de las partes de las condiciones y plazos, expresados más adelante.

8.3 Salvo renovación del contrato de la parte interesada, el conjunto de los datos serán borrados por E-Internet S.C. como muy tarde al quinto (5º) día de la expiración del contrato.

9. PRECIO DEL SERVICIO Y DURACIÓN

El pago se efectúa en línea por tarjeta de crédito en el momento de la conclusión del contrato.

El Cliente también tiene la posibilidad de realizar el pago por trasferencia bancaria o algunos de los otros métodos que se le ofrecen como medio de pago, a condición de que pertenezca a un establecimiento bancario situado en el territorio español (como consecuencia de los gastos elevados a nuestra carga), transferencia, ingreso en efectivo El Cliente elegirá el modo de pago que más le convenga para el servicio solicitado y a su plazo de ejecución.

El servicio suscrito por el Cliente se ejecutará a partir de la recepción de la orden de pedido acompañada del pago del Cliente, bajo reserva de una eventual verificación por E-Internet S.C. de los datos suministrados.

E-Internet S.C. informará de la correcta recepción de la orden de pedido y del pago e informará E-Internet S.C. S.L. por correo electrónico de la puesta en marcha de la prestación encargada.

Para todo cambio en las informaciones por correo electrónico, la fecha y hora del servidor de E-Internet S.C. darán fe entre las Partes. Estas informaciones serán conservadas por E-Internet S.C. durante todo el periodo de las relaciones contractuales.

10. TERMINACIÓN

El contrato finalizará, aparte de por las causas generales del Derecho, en los siguientes casos:
• Mutuo acuerdo.
• Finalización del período inicial de duración o de sus prórrogas.
• Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.
• Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

La terminación del contrato por estas u otras causas no exime a las partes de cumplir con aquellas obligaciones que hubiere adquirido.

11. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Puede consultarla en la página web https://tomahost.com/legal/politica-de-privacidad/