Logo tomahost blanco

Condiciones particulares IP Adicional

Última versión: 6 de Octubre de 2022

1. DEFINICIONES

«Bloque(s) de direcciones IP»: Conjunto contiguo de direcciones IP agrupadas por un mismo sufijo (máscara de red).
«Campus»: Centro de datos o conjunto de centros de datos controlados por E-Internet S.C., desde los que E-Internet S.C. presta sus servicios, localizados en una región geográfica concreta (por ejemplo, el Campus de Gravelines).
«Dirección(es) IP»: Identificador de un host asociado a una red IP pública conectada a internet, que permite llegar al host.
«Dirección IPv4»: designa las direcciones de tipo Internet Protocol versión 4.
«Dirección IPv6»: designa las direcciones de tipo Internet Protocol versión 6.
«IP adicional»: nombre comercial del Servicio tal y como se indica en el Sitio Web de E-Internet S.C..
«Registro de Internet Regional» o «RIR»: Organismo regional que suministra y gestiona las direcciones IP públicas de una región geográfica determinada.
«Reputación IP»: Indicador emitido por una entidad que gestiona una lista de tipo «Real-time Block List» y asociado a una Dirección IP Pública concreta que permite a una entidad de software receptora evaluar la fiabilidad del emisor que utiliza esta Dirección IP Pública para comunicarse.
«Servicio(s) Compatible(s)»: Todos los servicios, como el uso de los productos, elementos de E-Internet S.C. (infraestructuras, red, etc.) prestados al Cliente y que son compatibles con el Servicio según se indica en el Sitio Web de E-Internet S.C..
«Whois»: Base de datos global que contiene la información administrativa relacionada con las direcciones IP anunciadas en internet.

2. OBJETO

Las presentes Condiciones Particulares tienen por objeto definir las condiciones específicas aplicables al servicio descrito en la cláusula 3 (Descripción del Servicio), conocido como «IP ADICIONAL» (en lo sucesivo, el «Servicio(s)»). Estas Condiciones Particulares completan las Condiciones Generales de Servicio en vigor.

En caso de contradicción, las presentes Condiciones Particulares prevalecerán sobre las Condiciones Generales de Servicio.

3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

3.1. Principio

El Servicio permite aprovisionar y asignar Direcciones IP o Bloques de direcciones IP a un Servicio Compatible.

El Servicio puede utilizarse a través de una API o a través de la Interfaz de Gestión. La lista de Servicios Compatibles con el Servicio está disponible en el Sitio Web de E-Internet S.C.. De este modo, el Cliente puede modificar el Servicio Compatible para el que quiere asociar un recurso, así como liberar las Direcciones IP y
los Bloques de direcciones IP que ya no necesita.

Cada Servicio Compatible permite al Cliente contratar un número limitado de Direcciones IP o Bloques de direcciones IP adicionales. Las limitaciones por Servicio Compatible y Cuenta de Cliente se indican en el Sitio Web de E-Internet S.C..
El Cliente no podrá asignar la Dirección IP del mismo Bloque de direcciones IP a varios servicios

simultáneamente. Asimismo, tampoco podrá dividir un Bloque de direcciones IP para asignar las Direcciones IP que contiene de manera individual a través de diferentes servicios.

Salvo que se indique lo contrario en el Sitio Web de E-Internet S.C., E-Internet S.C. solo pone a disposición del Servicio direcciones IPv4. El Servicio no es compatible con las direcciones IPv6.

3.2. Perímetro geográfico
Al realizar el Pedido, el Cliente deberá elegir el Servicio Compatible con el que quiere utilizar la dirección IP o el Bloque de direcciones IP. El Campus en el que se ejecuta el Servicio Compatible asociado determina el Campus en el que podrá utilizarse la dirección IP o el Bloque de direcciones IP. La lista de Campus compatibles con el Servicio está disponible en el Sitio Web de E-Internet S.C.. El Cliente no podrá utilizar sus direcciones IP en un Campus distinto del seleccionado en el momento del Pedido.

Corresponde al Cliente determinar con precisión el Campus asignado en función de los servicios en los que utilizará la dirección IP o el Bloque de direcciones IP. El Campus de destino no podrá modificarse durante la duración del Servicio.

3.3. Funcionalidades adicionales

3.3.1. Protección de las direcciones IP

E-Internet S.C. se compromete a utilizar herramientas técnicas que permitan proteger las direcciones IP de los clientes, especialmente cuando son víctimas de ataques informáticos. En ningún caso esta protección es una obligación de resultados a cargo de E-Internet S.C., ya que E-Internet S.C. responde únicamente a una obligación de
medios.

3.3.2. Registro DNS inverso

En el marco del Servicio, el Cliente podrá disfrutar de la funcionalidad contigua opcional «Registro DNS
Inverso». Esta funcionalidad permite al Cliente asegurar la gestión del DNS Inverso (inverse DNS, zone arpa)
contiguo a los Servicios contratados.

3.3.3. Geolocalización

En el marco del Servicio, el Cliente disfruta de la funcionalidad contigua opcional «Geolocalización» que
permite asignar un país de procedencia a la Dirección IP o el Bloque de direcciones IP.

4. PEDIDO

El Cliente puede contratar el Servicio en cualquier momento, según la disponibilidad, en el Sitio Web de E-Internet S.C. y en su Interfaz de Gestión, siempre que disfrute de Servicio/s Compatible/s.

La contrtación de direcciones IP o de Bloque de direcciones IP se realiza siempre que no se haya alcanzado el número máximo de direcciones IP previstas por Servicio Compatible o por Cuenta.

E-Internet S.C. se reserva el derecho a denegar cualquier solicitud de nuevos recursos sin tener que justificarse ante el Cliente. Esta denegación puede deberse a diversos motivos, como por ejemplo: incumplimiento de las disposiciones aplicables a la asignación de recursos, incumplimiento de los términos contractuales de E-Internet S.C., direcciones IP en listas negras por el uso que hace el Cliente, falta de recursos disponibles, etc.

5. PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO

Al solicitar la puesta en marcha del Servicio, E-Internet S.C. hará todo lo posible para poner la dirección IP y/o Bloque de direcciones IP a disposición lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de diez (10) días laborables.

Cuando los Bloques de direcciones IP estén disponibles, aparecerán en la Interfaz de Gestión del Cliente. El Cliente deberá comprobar regularmente su Interfaz de Gestión.

6. TITULARIDAD DE LAS DIRECCIONES IP

E-Internet S.C. concede al Cliente un derecho de uso de las direcciones IP y/o el Bloque de direcciones IP a los que se refieren los Servicios del Cliente. Independientemente del período de uso de los Servicios por el Cliente, E-Internet S.C. no transfiere al Cliente la propiedad de las direcciones IP y/o del Bloque de direcciones IP, permaneciendo E-Internet S.C. en todo momento como único titular de las direcciones IP o del Bloque de direcciones IP que pone a disposición del Cliente.

7. PRECIOS, FACTURACIÓN Y DURACIÓN

7.1. Precio y facturación

Los precios aplicables están disponibles en el Sitio Web de E-Internet S.C. HTTPS://TOMAHOST.COM. A menos que se indique lo contrario, estos precios se indican sin IVA.

Las direcciones IP adicionales se facturan mensualmente. Solo el precio indicado en la orden de Pedido generada por E-Internet S.C. corresponde al importe total a pagar por el Cliente.

El precio de los servicios no se verá afectado y deberá ser abonado en su totalidad en caso de que E-Internet S.C. haya asumido una o varias direcciones IP según las condiciones de la cláusula 9 (Obligaciones y responsabilidades del Cliente).

7.2. Formas de pago

Al realizar el Pedido, así como en cada renovación del Servicio, se emitirá una factura que se cargará o no de forma automática (dependiendo de la forma de pago seleccionada) en la forma de pago configurada por el Cliente. El Cliente se compromete a configurar una forma de pago válida en su Cuenta de Cliente de entre las formas de pago disponibles.

En caso de desactivar el pago automático en las condiciones previstas en la cláusula 7.4. («Duración y renovación»), el Servicio en cuestión será automáticamente dado de baja al término del período en curso.

No obstante, el Cliente tendrá la posibilidad de renovar el Servicio en cuestión reactivando la funcionalidad de pago automático o abonando de forma anticipada el siguiente Período de Renovación, con una antelación superior a 24 horas con respecto al término del período en curso.

7.3. Plazo de pago

Todos los Servicios se facturan mensualmente con un mes de antelación, exceptuando aquellos donde el cliente haya seleccionado un ciclo de facturación superior al indicado, los cuales se facturarán según el ciclo de facturación seleccionado por el cliente.

7.4. Duración y renovación

El Servicio se contrata por un periodo inicial de un (1) mes (el «Periodo Inicial») y se renueva automáticamente por periodos sucesivos de un (1) mes (los «Periodos de Renovación») en las mismas condiciones contractuales y tarifarias, excepto

(a) en lo que respecta a la duración del primer Periodo de Renovación, pudiendo variar la duración entre uno (1) y treinta (1) 30) días en caso de realineación en un periodo natural

(b) los servicios en los que el cliente haya contratado por un ciclo de facturación superior (mensual, trimestral, semestral o anual), en cuyo caso el periodo de renovación seá acorde al ciclo de facturación contratado.

(b) en caso de baja por una de las Partes al menos 24 horas antes de la renovación.

La Duración Inicial comienza el día de la puesta a disposición efectiva del Servicio al Cliente.

Como excepción a lo dispuesto en el primer párrafo, cuando el Periodo Inicial no comience el primer día de un mes natural (inicio durante el mes), el ciclo de renovación del Servicio se reajustará a un periodo natural del siguiente modo:

– El Periodo Inicial dura un (1) mes, comienza el día de puesta a disposición del Servicio y se factura por un (1) mes;

– El primer Periodo de Renovación durará desde el primer día siguiente al final del Periodo Inicial hasta el último día del mes natural en curso; el Servicio tiene un coste proporcional al periodo restante, y

– Los Periodos de Renovación siguientes durarán un (1) mes, comenzarán el primer día del mes natural y se
facturarán por un (1) mes.

Por ejemplo, si el Periodo Inicial comienza el 12 de marzo de 2022:

– El Periodo Inicial dura un (1) mes, del 12 de marzo de 2022 al 11 de marzo de 2022;
– El primer Periodo de Renovación dura del 12 de marzo de 2022 al 31 de marzo de 2022; y
– Los Periodos de Renovación siguientes durarán un (1) mes y comenzarán el primer día de cada mes natural siguiente (1 de abril de 2022, 1 de mayo de 2022, 1 de junio de 2022, etc.).

8. EFECTOS DE LA BAJA

Cuando el Cliente solicite la baja del Servicio (incluida la eliminación de una dirección IP o de un Bloque de direcciones IP), E-Internet S.C. comprobará previamente que la reputación del Bloque de direcciones IP o de la dirección IP no es negativa.

En este sentido, E-Internet S.C. comprobará que el Bloque de direcciones IP o la dirección IP no hayan sido sometidos a un procedimiento de lista negra (blacklisting) por parte de un organismo conocido en la lucha contra el spam o contra las actividades fraudulentas (Phishing, archivos maliciosos) como SPAMHAUS o SPAMCOP.

En caso de que el Bloque de direcciones IP o la dirección IP del Cliente figuren en una lista negra, corresponde al Cliente adoptar todas las medidas necesarias ante los organismos que hayan introducido el listado para retirar el Bloque de direcciones IP o la dirección IP de que se trate de las listas negras antes del término del Servicio. La retirada de todas las listas negras es obligatoria para confirmar que la reputación del Bloque de direcciones IP o de la dirección IP no está dañada y que, por lo tanto, puede reasignarse a un nuevo Cliente.

En caso de que se produzca tal retirada, se facturarán al Cliente los gastos correspondientes a la retirada de las listas negras según la tarifa vigente en el Sitio Web de E-Internet S.C.

9. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

9.1 Reglamento aplicable

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio con arreglo a las Condiciones Generales y Particulares de E-Internet S.C. y a la documentación puesta a su disposición por E-Internet S.C., en particular a través del siguiente sitio web: https://tomahost.com.

En este sentido, el Cliente debe conservar una buena reputación IP para todas las direcciones IP o Bloque de direcciones IP contratadas durante toda la duración del Servicio. Asimismo, el Cliente se abstendrá de toda actividad de emisión masiva de correos electrónicos no solicitados (spamming) a través de las direcciones IP que le han sido asignadas por E-Internet S.C..

9.2 Utilización bajo la responsabilidad del Cliente

E-Internet S.C. se exime de toda responsabilidad por el uso que el Cliente haga de las direcciones IP que le hayan sido asignadas. El Cliente es el único responsable del uso de los recursos que se le asignan y, en particular, en caso de uso ilícito o fraudulento de direcciones IP de las que es titular. Las direcciones IP asignadas al Cliente no podrán ser cedidas por este a un tercero. El Cliente está a cargo de cualquier solicitud formulada por un tercero y relativa al uso de una dirección IP atribuida al Cliente.

9.3. Uso continuo del Servicio

El Cliente se compromete a utilizar de forma continua cada dirección IP contratada durante toda la vigencia del Contrato. E-Internet S.C. se reserva el derecho a exigir al Cliente que complete un formulario que justifique el uso de las direcciones IP o Bloque de direcciones IP. Esta información podrá ser compartida con el Registro de Internet Regional (RIR) durante las auditorías realizadas por este último. Por consiguiente, el Cliente se compromete a utilizar el Servicio según las indicaciones que haya comunicado al reservar estos recursos.

El Cliente se compromete a eliminar las direcciones IP que no utilice a la mayor brevedad posible.

El Cliente puede eliminar una dirección IP o un Bloque de direcciones IP a través de la Interfaz de Gestión.

La eliminación de una o más direcciones IP no afecta al número de direcciones IP contratadas inicialmente por el Cliente. El Cliente conservará la posibilidad de pedir a E-Internet S.C. que le ponga a disposición las direcciones IP dentro del límite autorizado según el Pedido vigente. Se especifica que el presente derecho de puesta a disposición de direcciones IP no es aplicable en caso de suspensión o de baja del Servicio por incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del Cliente.

En caso de que el Cliente no utilice una dirección IP durante un período de treinta (30) días seguidos, se invitará al Cliente por correo electrónico o a través de la Interfaz de Gestión, a asignar las direcciones IP no utilizadas a un Servicio Compatible lo antes posible. En su defecto, el Servicio será suspendido de pleno derecho por E-Internet S.C. de forma inmediata. La suspensión anterior se produce sin contrapartida ni compensación debida al Cliente y sin perjuicio del derecho de E-Internet S.C. a cancelar el Contrato por incumplimiento contractual según las modalidades previstas por las Condiciones Generales del Servicio.

9.4. Base Whois

El Bloque de direcciones IP se guardará en la base Whois del RIR. El Cliente podrá personalizar algunos de los campos que serán conocidos públicamente. El Cliente se compromete a personalizar el registro inverso de estas direcciones IP adicionales.

9.5. Sanciones

En caso de incumplimiento de la cláusula 9, E-Internet S.C. se reserva el derecho a suspender y/o dar de baja el Servicio por incumplimiento contractual con arreglo a las modalidades previstas por las Condiciones Generales del Servicio.

En caso de necesidad o de urgencia, E-Internet S.C. podrá dar de baja las direcciones IP a la mayor brevedad posible y sin notificación previa.

Se considerará un caso de necesidad o de urgencia, en particular, cualquier ataque confirmado o inminente a la reputación de una dirección IP contratada por el Cliente, ya sea como consecuencia de un acto malicioso o como consecuencia de la detección de un fallo en la seguridad del sistema de infraestructura del Cliente.

10. TRANSFERIBILIDAD

Las direcciones IP y los Bloques de direcciones IP pueden transferirse entre los distintos Servicios Compatibles del mismo Campus. El Cliente puede modificar la asignación de una dirección IP a través de la Interfaz de Gestión.

Si lo desea, el Cliente podrá migrar una dirección IP adicional a otro Servicio Compatible. Esta operación debe realizarse en la Interfaz de Gestión del Cliente. La asignación de una Dirección IP o de un Bloque de direcciones IP a otro Servicio Compatible se contabiliza entonces en el número máximo de IP que pueden asociarse al Servicio Compatible.

El contacto administrador del Servicio Compatible de origen puede realizar la migración de una dirección IP si también es contacto administrador del Servicio Compatible de destino.

El contacto técnico del Servicio Compatible de origen podrá migrar una dirección IP si es también contacto técnico del Servicio Compatible de destino y el contacto administrador de ambos Servicios Compatibles es el mismo.

Se entiende por contacto administrador y técnico las Cuentas de cliente asociadas a un Servicio Compatible, tal como aparecen en la Interfaz de Gestión del Cliente.

11. COMPENSACIÓN

Como complemento de la cláusula 8 (Efectos de la baja), si el Cliente hace uso de una o varias direcciones IP que impliquen la inclusión de dichas direcciones IP en listas negras:

(a) El Cliente deberá indemnizar a E-Internet S.C. por las consecuencias derivadas de figurar en estas listas negras, en particular se hará cargo de los gastos (incluyendo el tratamiento administrativo interno) para sacar a las direcciones IP de dichas listas, y (b) E-Internet S.C. podrá recuperar de manera inmediata el control de la totalidad o parte de las Direcciones IP puestas a disposición del Cliente para preservar su integridad y su valor, sin compensación ni contrapartida para el cliente.

12. ASIGNACIÓN DE DIRECCIONES IP

Las direcciones IP no se asignan de manera específica, es decir, cuando el Cliente elimina una dirección IP o la recupera E-Internet S.C., E-Internet S.C. puede atribuir dicha dirección IP de inmediato a otro cliente. E-Internet S.C. no puede garantizar que las direcciones IP puestas a disposición del Cliente tras una recuperación o eliminación
anterior de las direcciones IP, no sean las mismas que las eliminadas o recuperadas con antererioridad.