Servidores dedicados para OpenSim

Dedicados, Clusters y Clouds para OpenSim

Qué es OpenSim

OpenSim - abreviatura de OpenSimulator, un software gratuito de código abierto que permite a cualquier persona crear un mundo virtual y ejecutarlo en su propia servidor dedicado o VPS hosting.

El sitio web oficial del proyecto OpenSim pudes verlo aquí. .

OpenSim fué siseñado para ser compatible con Second Life, por lo que los usuarios familiarizados con la interfaz de Second Life, las herramientas de construcción y el lenguaje de scripting, encontrarán poca diferencia en OpenSim, porque OpenSim realmente usa los mismos visores que SecondLife.

Qué tiene de bueno OpenSim

Es tu mundo, puedes hacer lo que quieras con él. Esto es particularmente importante para las escuelas y negocios que no quieren estar en un mundo administrado por otra persona. Cuando es su propio mundo, decide quién accede a él, decide su contenido, decide cuándo programar los reinicios. Puede ejecutarlo detrás del firewall. Y no tiene que renunciar a ningún derecho sobre el contenido que crea.

Está creciendo rápido. Si bien Second Life continúa reduciéndose tanto en el área terrestre como en usuarios activos, OpenSim está creciendo. Probablemente  porque, como media, los precios son una décima parte de lo que son en Second Life.

Puede utilizar las Oculus Rift , abrir el visor CtrlAltStudio e ir a visitar cualquier mundo de OpenSim. Incluso puedes construir cosas, mientras estás parado dentro del mundo y en colaboración, con otras personas. Puedes hacer copias de seguridad . Esto es realmente importante para cualquier persona que crea objetos (Second Life que prohíbe específicamente las copias de seguridad) puede guardar copias de regiones enteras o carpetas de inventario, incluso OARs.

Otras plataformas de mundo virtual requieren que aprendas una interfaz completamente nueva. ¿Y si no sabes cómo hacer algo? Solo echa un vistazo a los tutoriales de Second Life, videos instructivos y tutoriales en Internet. ¡Toneladas de material disponible, todas directamente aplicables a OpenSim!

Puedes teletransportarte de un mundo a otro. Esto se llama hypergrid, y la mayoría de las redes públicas de OpenSim están en él. Eso significa que cuando abre el Mapa, en lugar de escribir un nombre de región, escribe una dirección. Una dirección hypergrid típica se ve así:

hg.hyperica.com:8022

Esa dirección lo lleva a Hyperica, un hiperport con puertas a muchas otras cuadrículas. Este sitio web asociado enumera cientos de destinos individuales a los que puedes ir. Puedes hacer amigos con personas de otras redes. Envíeles mensajes instantáneos, sin importar dónde se encuentre ni dónde se encuentren. Puedes unirte a grupos Incluso vaya de compras, hay mercados online .

Quién usa OpenSim

Los usuarios de OpenSim son un grupo variado.

Los creativos : vienen a OpenSim por la libertad de construir. El artista Ruben Haan explora el potencial creativo de OpenSim en OSgrid.

Los socializadores: vienen a OpenSim porque sus amigos están aquí, o para encontrar una comunidad pequeña y unida. O están aquí para ser creativos, y socializar con otros tipos creativos es un beneficio adicional.

Los jugadores de rol : si formas parte de una comunidad de juegos de rol, mudar todo el grupo a OpenSim significa que puedes obtener diez veces más terreno por el mismo precio. O la misma cantidad de tierra, por una décima parte del precio. O el doble de la tierra, por un quinto del precio. Podría seguir.

Los educadores: OpenSim es perfecto para las escuelas. Bajo costo, control total, máxima seguridad para los menores: ¿qué más puede pedir una escuela?

Las empresas: al igual que las escuelas, las empresas privadas necesitan privacidad y seguridad para sus diseños.Ya sea que estén usando OpenSim para prototipar diseños de tiendas, construir maquetas de barcos, ejecutar simulacros de preparación ante desastres o ejecutar programas de capacitación virtual, OpenSim ofrece control total y máxima flexibilidad. Además, el diseño modular y el marco de código abierto de OpenSim permiten a las empresas construir sus propios módulos y conectores. Esto significa que pueden conectar sus bases de datos o aplicaciones internas. Los comerciantes: debido a los educadores y compañías que usan OpenSim, hay un mercado para contenido de alto nivel y servicios de construcción y consultoría. Un mercado en su mayoría sin explotar, debo agregar. Además, incluso los tipos creativos se cansan de construir cada cosa desde cero.

¿Cuáles son las alternativas? Las dos principales alternativas de código abierto para OpenSim son OpenQwaq y OpenWonderland. Estos son proyectos muy pequeños en comparación con OpenSim, no tienen mundos públicos que ejecuten el software y no tienen un equivalente a hipegrid .