Herramientas para radio streaming

Todo lo necesario para crear una radio online

Streaming radio online

La revolución en las comunicaciones vino de mano de Internet, con ella es posible superar barreras antes no imaginables en la comunicación pudiendose desde ese momento conectarse con el resto del mundo desde cualquier parte de su geografía y compartir la información actualizada al momento.

Si te gustaría de disponer de esa facilidad en la comunicación, interacción a traves de las ondas virtuales montando una emisora de radio online, todo el equipo que necesitas es tu ordenador, un micrófono y conexión a internet, las restantes herramientas necesárias están disponibles para la descarga gratuita en la Red.

 

Editores de audio

Te permitirá grabar y editar voz, musica o cualquier archivo de audio.

 

Editores de etiquetas

Editores en línea de etiquetas, se pueden mostrar fácilmente la información sobre el archivo de música

 

Convertidores de audio

Descarga de los convertidores de audio para radio streaming

 

Software de emisión

Programas gratuitos y comerciales para la emisión de radio por Internet.

Alojamiento para radio online

Una solución completa de radio hosting basada en los servidor streaming Icecast y Shoutcast.

Un streaming hosting especialmente diseñados para su servidor de radio online, con tecnología LAMP. Con él, podrá emitir con una gran calidad de sonido llegando a cualquier parte del mundo de manera sencilla y rápida.

Nuestros técnicos le darán el apoyo que necesite para que su proyecto de expansión se haga realidad sea cual sean sus necesidades. Este servicio es totalmente personalizable puede solicitarnos la capacidad que usted necesite y le daremos un presupuesto especial para ello

Todos nuestros servidores streaming para radio host online incluyen el panel CentovaCast, mediante el cual tendrá un control total sobre su servidor LAMP, podrá desde reiniciarlo, hasta programar listas de reproducción para que su servidor streaming radio este online aunque no este emitiendo en directo.

Como hacer una radio online

A mayor número de Internautas, mayor número de sus posibles oyentes en su radio online. La radio en Internet elimina los límites y posibilita que su emisora de radio online tenga oyentes en cualquier parte del mundo.

radio hosting

Cómo funciona una radio online hosting

A través de cualquier software para emitir (Sam Broadcaster,  ZaraStudio, Winamp, ...) este enviara la emisión en directo a nuestro servidor Shoutcast, este envía a los oyentes online la emisión del programa, pudiendose recibir bien desde un programa winamp (o compatible) o desde un reproductor de radio online flash o HTLM5 completamente integrable en su web y en su versión móvil, donde el oyente no requere de ninguna aplicación o software especial. La radio host de TOMAHOST te proporciona todo lo necesario y el soporte para la integración en su web.

El precio varia en función de el numero de oyentes máximos que desee soportar conectados a su emisión.

Un servidor para streaming radio server en Linux

El sistema operativo Linux está considerado como el mejor sistema operativo para servidores de radio online. Fiable, estable, eficaz y eficiente, Linux ha sido comprobado en entornos exigentes de radio online.

Si su intención es instalar un servidor de radio streaming online con herramientas de gestión en lenguaje PHP, Perl, Python, de utilizar bases de datos MySQL o de instalar una web para su radio online a través de un software para gestionar los contenidos web (CMS) como WordPress, Mambo o Joomla, un hosting VPS Linux es la elección más correcta. Linux es también lo ideal para web donde se precisa interacción con el usuario mediante formularios, compra online y otras funciones.

Un servidor Linux le facilita la integración de aplicaciones gracias a nuestro panel de control web, mientras que Windows se basa en recursos con licencias de pago.