Condiciones particulares Servidor Privado Virtual (VPS)

Última versión: 29/05/2018

Cláusula 1: Objeto

Las presentes condiciones particulares, que completan las condiciones generales de servicio de TOMAHOST, tienen por objeto definir las condiciones técnicas y financieras en las cuales TOMAHOST se compromete a mantener en su plataforma el Servidor Privado Virtual del Cliente.

Las presentes condiciones particulares prevalecerán sobre las condiciones generales si existiera contradicción entre ambos documentos.

Cláusula 2: Medios

En el marco del suministro del Servicio, TOMAHOST pone a disposición del Cliente un Servidor Privado Virtual que dispone de recursos dedicados (particiones de disco duro) y de recursos generales (RAM y procesador) correspondientes al Servidor Anfitrión y que están compartidos por los diferentes Servidores Privados Virtuales instalados sobre este último. Debido a la alta tecnología del Servicio, a TOMAHOST no se le podrá exigir más que una obligación de medios.

La plataforma servidor de TOMAHOST donde estará instalado el Servidor Privado Virtual es accesible por el Cliente así como para el público a través de Internet. Durante cada período de alquiler del Servidor Privado Virtual, TOMAHOST pone a disposición del Cliente los medios de comunicación que le permiten acceder al Servicio.

Cláusula 3: Soporte técnico

En caso de fallo de funcionamiento del Servicio que sea responsabilidad de TOMAHOST, el Cliente dispone de la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de Incidencias de TOMAHOST, cuya información de contacto es accesible a través de https://clientes.tomahost.com/contact.php.

Cláusula 4: Condiciones de la realización de las prestaciones

TOMAHOST pone a disposición del Cliente diferentes configuraciones de Servidores Privados Virtuales, cuya descripción se encuentra accesible a través de https://tomahost.com.

TOMAHOST invita al Cliente a que analice atentamente cada configuración antes de validar su pedido. Es su responsabilidad definir la configuración y el sistema operativo susceptibles de responder lo mejor posible a sus expectativas y necesidades.

A partir de la validación de su pedido por TOMAHOST, ésta enviará por correo electrónico los códigos de acceso que le permitirán conectarse al Servidor Privado Virtual. TOMAHOST también recuerda que todo Servidor Privado Virtual alquilado a TOMAHOST goza de una dirección IP V4 fija geolocalizada conforme a la localización física del Servidor Privado Virtual.

El Servidor Anfitrión así como el Servidor Privado Virtual alquilado por el Cliente son propiedad de TOMAHOST.

En el marco del presente contrato, el Cliente es el único administrador de su Servidor Privado Virtual, exceptuando los servicios en los que se menciona claramente que son administrados. TOMAHOST no interviene en ningún caso en la administración del Servidor Privado Virtual del cliente, salvo en los casos que se expecifique claramente que son administrados.

Paralelamente, TOMAHOST se encarga de la administración de la Infraestructura material y de red así como de la administración de los Servidores Anfitriones sobre los cuales están instalados los Servidores Privados Virtuales de los Clientes.

El Cliente confirma poseer el conjunto de los conocimientos técnicos necesarios que aseguran una administración correcta de un servidor informático, tal como el Servidor Privado Virtual ofrecido por TOMAHOST, en todos los casos en que el servicio no sea administrado. Igualmente, se compromete a realizar copias de seguridad de los datos que aloje en el Servidor Privado Virtual alquilado a TOMAHOST. El Cliente se compromete también a documentarse y analizar la información puesta a disposición por TOMAHOST y relativa al servicio VPS.

El Cliente por sí mismo tiene la posibilidad de instalar software sobre el Servidor Privado Virtual. Estas instalaciones se hacen bajo su completa responsabilidad y TOMAHOST no podrá ser considerado responsable de un defecto del funcionamiento del Servidor Privado Virtual como consecuencia de estas instalaciones.

TOMAHOST se reserva el derecho a filtrar ciertos puertos considerados sensibles para la preservación de la Infraestructura. Así mismo, el Cliente reconoce las limitaciones establecidas sobre los flujos UDP/ICMP.

En el marco del Servicio, el Cliente dispone de la facultad para modificar la configuración de su Servidor Privado Virtual según los modelos preestablecidos por TOMAHOST. Para ello, debe contratar desde su Interfaz de Gestión la configuración a la que desea migrar su Servidor Privado Virtual. Esta modificación será efectiva en las horas posteriores al pedido.

En el marco del Servicio, el ancho de banda garantizado es de 100 Mbps (cien megabits por segundo). Este cálculo se realiza considerando tanto el tráfico intra TOMAHOST como para el tráfico fuera de la red de TOMAHOST.

Las modalidades de facturación aplicables al cambio de configuración son definidas por la cláusula 13 de las presentes Condiciones.

El Servicio está basado en las tecnologías de virtualización. En consecuencia, el Cliente reconoce que TOMAHOST no puede garantizar las demandas de Evolución.

TOMAHOST se reserva la posibilidad de limitar o restringir ciertas funcionalidades del Servidor Privado Virtual con el fin de garantizar la seguridad de su Infraestructura. TOMAHOST informará al Cliente en la medida de lo posible sobre la aplicación de estos bloqueos.

El Cliente se compromete en utilizar el Servicio conforme a las buenas prácticas y su buen juicio.

Cláusula 5: Obligaciones de TOMAHOST

TOMAHOST se compromete a poner todo el cuidado y diligencias necesarios para el suministro de un servicio de calidad conforme a los usos profesionales y al estado de las tecnologías.

TOMAHOST se compromete a:

5.1 Asegurar la administración de la Infraestructura de TOMAHOST y de los Servidores Anfitriones.

5.2 Mantener en estado de funcionamiento al Servidor Anfitrión. En caso de fallo de éste, TOMAHOST se compromete a reemplazar la pieza defectuosa en el menor plazo posible salvo que el fallo no fuera consecuencia de sus acciones. No obstante lo anterior, en el caso de que la sustitución o cualquier otra intervención que tuviera que realizar TOMAHOST para mantener en estado de funcionamiento el Servidor Anfitrión necesitara una interrupción del Servicio que excediera los plazos acostumbrados de sustitución, inmediatamente pondrá este hecho en conocimiento del Cliente.

5.3 Asegurar la disponibilidad del Servidor Privado Virtual del Cliente conforme a las disposiciones de la Cláusula 11 del presente contrato. TOMAHOST se reserva la posibilidad de interrumpir el Servicio para proceder a una intervención técnica con el fin de mejorar el funcionamiento.

5.4 Intervenir en el menor plazo posible en caso de incidente que no sea a consecuencia de una mala utilización del Servidor Privado Virtual por el Cliente y siempre bajo petición de intervención de este último.

5.5 Asegurar el mantenimiento en el mejor nivel de calidad de sus herramientas conforme a las reglas y usos de la profesión.

Cláusula 6: Responsabilidad de TOMAHOST

La responsabilidad de TOMAHOST no podrá ser exigida en caso de:

  • Falta, negligencia, omisión, fallo por parte del Cliente o incumplimiento por él mismo de los consejos dados por TOMAHOST,
  • Falta, negligencia u omisión de un tercero sobre el cual TOMAHOST no tiene ningún poder de control de vigilancia;
  • Fuerza mayor, suceso o incidente ajeno a la voluntad de TOMAHOST;
  • Parada del Servicio en caso de que se produzca alguna de las circunstancias expuestas en la Cláusula 7 de las presentes condiciones;
  • Divulgación o utilización ilícita de la contraseña entregada de manera confidencia al Cliente;
  • Deterioro de la aplicación;
  • Mala utilización de los terminales por el Cliente o por sus Clientes;
  • Destrucción parcial o total de las informaciones transmitidas o almacenadas como consecuencia de errores imputables directa o indirectamente al Cliente;
  • Intervención en el Servicio por un tercero no autorizado por el Cliente.

TOMAHOST se reserva el derecho a interrumpir el Servicio si el Servidor Privado Virtual del Cliente constituye pone en riesgo el mantenimiento de la seguridad de la Infraestructura de TOMAHOST, particularmente en caso de hack del Servidor Privado Virtual del Cliente o de detección de un fallo en la seguridad del sistema.

TOMAHOST informará, con una antelación razonable y en la medida de lo posible, al Cliente señalándole la naturaleza y la duración de la intervención, con el fin de permitirle tomar las disposiciones y medidas que considere oportunas. TOMAHOST se compromete a restablecer la conexión bajo reserva de que el Cliente proceda a las intervenciones adecuadas y requeridas para la corrección del hecho causante de esta situación. Sin embargo, en caso de incumplimiento repetido o que revista especial gravedad, TOMAHOST se reserva el derecho de no restablecer el Servicio de Servidor Privado Virtual del Cliente.

TOMAHOST no puede, bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia, ser considerado como responsable del contenido de las informaciones, del sonido, del texto, las imágenes, los elementos de forma, datos accesibles sobre los sitios albergados sobre el Servidor Privado Virtual del Cliente, transmitidos o puestos en línea por el Cliente.

TOMAHOST no puede ser considerado como responsable del incumplimiento total o parcial de una obligación y/o un fallo de los operadores de Internet y, en particular, del proveedor o proveedores de acceso del Cliente.

TOMAHOST efectúa una (1) copia de seguridad semanal gratuita del Servidor Privado Virtual del Cliente, almacenando las 2 últimas, a mayores el cliente podrá contratar más copias de seguridad y con un periodo de tiempo diferente. Las copias de seguridad gratuitas incluidas en el servicio son de tipo clonación de disco, por lo que no se podrán restaurar elementos individuales, deberá restaurarse el disco duro completo.

Le incumbe al Cliente tomar todas las medidas necesarias para la copia de seguridad de sus datos en caso de pérdida o de deterioro de los datos confiados, cualquiera que sea la causa, incluidas aquellas no recogidas en las presentes condiciones.

TOMAHOST no da ninguna garantía ligada a las consecuencias del uso del Servicio por el Cliente, particularmente en cuanto a la seguridad y la preservación de los susodichos datos.

Cláusula 7: Obligaciones y responsabilidad del cliente

7.1 El Cliente se compromete a disponer del poder, de la autoridad y de la capacidad necesarios para la conclusión y para la ejecución de las obligaciones previstas en las presentes condiciones.

7.2 El Cliente se compromete a suministrar informaciones válidas que permitan su identificación: apellidos, nombre, organización, si fuera el caso, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico. TOMAHOST se reserva la posibilidad de solicitar documentos justificativos de los datos anteriores, en cuyo caso, el cliente los debe transmitir en un plazo de 72 horas desde la solicitud de TOMAHOST. A falta de justificantes, TOMAHOST se reserva la posibilidad de suspender los servicios del Cliente. La solicitud de TOMAHOST puede concernir a los diferentes sitios alojados por el Cliente en el Servidor Privado Virtual.

7.3. El Cliente actúa como entidad independiente y asume en consecuencia los riesgos y los peligros de su actividad. El Cliente es el único responsable de los servicios y sitios de Internet alojados en su Servidor Privado Virtual, del contenido de las informaciones transmitidas, difundidas o recogidas en ellos, de su explotación y su actualización, así como de todo fichero, particularmente los ficheros de direcciones.

El Cliente tiene la calidad de alojador en el sentido de las disposiciones del artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de junio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a cuyo tenor “Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que:

a) no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización,
b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos”.

En este sentido, TOMAHOST solo proporciona al Cliente el acceso a su Servidor Privado Virtual que le permite almacenar sus datos y los de sus clientes.

7.4 El Cliente se compromete, particularmente, a respetar los derechos de terceros, los derechos de las personas, los derechos de propiedad intelectual, tales como derechos de autor, así como los derechos de propiedad industrial, tales como patentes o marcas. En consecuencia, TOMAHOST no podría ser considerada, en ninguna circunstancia y bajo ningún concepto, como responsable del contenido de las informaciones transmitidas, difundidas o recogidas por el Cliente, de su explotación y de su actualización, así como de todo fichero, particularmente los ficheros de direcciones.

El Cliente tiene prohibido poner a disposición del público a través de los sitios albergados en su Servidor Privado Virtual ficheros o enlaces de tipo hipertexto que conculquen, particularmente, los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Al Cliente se le prohíbe utilizar el Servicio para la colocación de servicios de desbloqueo que tienen por finalidad permitir la carga de gran cantidad de ficheros en las plataformas de alojamiento.

El Cliente se compromete a adquirir toda licencia necesaria si recurre a software de terceros en el momento del uso del Servicio.

TOMAHOST puede sólo advertir al Cliente sobre las consecuencias jurídicas que podrían emanar de actividades ilícitas sobre el Servidor Privado Virtual y se exime de toda responsabilidad solidaria sobre la utilización de los datos puestos a disposición de los internautas por el Cliente.

Lo mismo es aplicable si se demuestra que el Cliente utiliza la técnica del spamming en la red de internet; comportamiento que conllevará la interrupción del Servicio sin previo aviso y la resolución de las presentes condiciones.

Al Cliente también se le prohíbe toda actividad de intrusión o de tentativa de intrusión a partir del Servidor Privado Virtual (a título no exhaustivo: escaneo de puertos, sniffing, spoofing, etc.).

En estos casos, TOMAHOST se reserva el derecho a rescindir inmediatamente y de pleno derecho el contrato, con reserva expresa del derecho a reclamar daños y perjuicios a los que TOMAHOST pudiera aspirar.

7.5. El Cliente soportará solo las consecuencias del defecto de funcionamiento del Servidor Privado Virtual como consecuencia de toda utilización por los miembros de su personal o por toda persona a la que el Cliente haya suministrado su (o sus) contraseñas. Igualmente, el Cliente será el único responsable de las consecuencias de la pérdida de dicha(s) contraseña(s).

Con el fin de mantener el nivel de seguridad del Servidor Privado Virtual del Cliente y del conjunto de los servidores presentes en su Infraestructura, TOMAHOST se compromete a anunciar al Cliente, por correo electrónico, la disponibilidad de las actualizaciones de las aplicaciones cuyo mantenimiento realiza TOMAHOST, en las que se hubiera detectado un fallo de seguridad. Si la actualización de estas aplicaciones no es efectuada por el Cliente tras las solicitudes de TOMAHOST, ésta se reserva el derecho de interrumpir la conexión del Servidor Privado Virtual a Internet.

Igualmente, en caso de que TOMAHOST detectara un problema de seguridad en el Servidor Privado Virtual del Cliente, enviará un correo electrónico al Cliente, indicándole la necesidad de realizar un procedimiento de reinstalación para mantener la integridad del Servidor Privado Virtual y del conjunto de la Infraestructura. TOMAHOST se reserva el derecho de interrumpir la conexión del Servidor Privado Virtual a Internet, a la espera de la reinstalación por el Cliente de su Servidor Privado Virtual. Las manipulaciones que consisten en realizar la transferencia de los datos del sistema potencialmente pirateado al nuevo sistema deben ser hechas por el cliente. TOMAHOST se compromete y limita únicamente su intervención a la instalación del nuevo sistema.

7.6 El Cliente se compromete a no enviar correos electrónicos no solicitados, o SPAM, desde su Servidor Privado Virtual en el sentido del artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de junio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

El incumplimiento de esta cláusula es susceptible de provocar la suspensión del Servidor Privado Virtual y/o la anulación del presente Contrato.

7.7 El Cliente reconoce que, por razones de seguridad, ciertas funcionalidades y protocolos (tales como IRC o el intercambio de ficheros de par a par) son susceptibles de estar sometidos a limitaciones a partir del Servicio. Está prohibida la realización desde el Servidor Privado Virtual de los servicios de conexión anónima a través de proxy y de card sharing (CCcam o equivalente).

7.8 Las tecnologías de virtualización utilizadas por TOMAHOST para la gestión del Servidor Privado Virtual del Cliente no podrán en ningún caso aparecer como una obligación de resultados a cargo de TOMAHOST en cuanto a la conservación de los datos del Cliente. El conjunto de las medidas relativas a la copia de seguridad de los datos albergados en el Servidor Privado Virtual son a cargo exclusivo del Cliente.

7.9 Le incumbe al Cliente pagar toda licencia o derecho de uso contratado a TOMAHOST. En su defecto, TOMAHOST se reserva el derecho a suspender sin previo aviso el Servicio.

7.10 TOMAHOST se reserva la posibilidad de ejercer controles sobre la conformidad de la utilización del Servicio por parte del Cliente, en relación con las presentes Condiciones.

TOMAHOST se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el Servicio, en las condiciones previstas en la cláusula 7 de las condiciones generales de servicio de TOMAHOST, en caso de incumplimiento por el Cliente de las condiciones particulares y generales de TOMAHOST y, de manera general, del conjunto de las leyes y los reglamentos vigentes, así como derechos de los terceros.

Cláusula 8: Medidas de lucha contra el envío de SPAM desde la red de TOMAHOST

8.1 TOMAHOST aplica una serie de medidas técnicas destinadas a luchar contra el envío de correo fraudulento, así como contra la práctica del spamming, desde su infraestructura.

Con ese fin, TOMAHOST comprueba de forma automática el tráfico enviado desde el servidor utilizado por el cliente y destinado al puerto 25 (servidor SMTP) de internet.

Los envíos no son filtrados ni interceptados, sino que son verificados con un desfase temporal de unos segundos. Estas operaciones se realizan en paralelo y en ningún caso se hacen de forma frontal entre el servidor y la red de internet.

Asimismo, no se realiza ninguna operación sobre el correo enviado: TOMAHOST no marca (no etiqueta) el correo ni modifica en modo alguno el correo enviado por el Cliente. TOMAHOST no almacena ninguna información durante estas operaciones, exceptuando datos estadísticos.

Esta operación tiene lugar con regularidad y de forma completamente automática. No se realiza ninguna intervención humana al verificar el tráfico hacia el puerto 25 (puerto SMTP).

En caso de que se produjesen envíos de correo identificado como spam o fraudulento desde el servidor del Cliente, TOMAHOST informará al Cliente por correo electrónico y procederá a bloquear el puerto SMTP del Servidor.

TOMAHOST no conserva ninguna copia del correo enviado desde el puerto SMTP del Servidor, aunque este sea identificado como spam.

El Cliente puede solicitar el desbloqueo del puerto SMTP desde su Interfaz de gestión.

Si volviera a identificarse algún correo como spam, se volverá a bloquear el puerto SMTP por una duración mayor.

A partir del tercer bloqueo, TOMAHOST se reserva la posibilidad de denegar nuevas solicitudes de desbloqueo del puerto SMTP.

Cláusula 9: Mitigación (protección contra los ataques DoS y DDoS)

TOMAHOST dispone de protección contra los ataques informáticos de tipo DOS y DDOS (ataques de denegación de servicio) siempre que estos sean masivos. Esta funcionalidad está destinada a permitir la continuación del funcionamiento del Servicio del Cliente durante el ataque.

Esta funcionalidad consiste en comprobar el tráfico destinado al Servicio del Cliente procedente del exterior de la red de TOMAHOST. El tráfico calificado como ilegítimo se rechaza antes de llegar a la infraestructura del Cliente, permitiendo así que los usuarios legítimos puedan acceder a las aplicaciones ofrecidas por el Cliente a pesar del ataque informático.

Estas medidas de protección no pueden aplicarse para ataques informáticos de tipo inyección SQL, fuerza bruta, explotación de fallos de seguridad, etc.

Debido a la gran complejidad del Servicio de protección, TOMAHOST solo está sujeto a una obligación de medios, por lo que es posible que el ataque no sea detectado por las herramientas disponibles o que estas no permitan mantener la continuidad del Servicio.

En función de la naturaleza del ataque y de su complejidad, TOMAHOST procederá a distintos niveles de protección del tráfico para preservar su infraestructura y el Servicio del Cliente.

La mitigación no se activa hasta que las herramientas de TOMAHOST detectan el ataque, y lo hace por una duración mínima de 26 horas. Por lo tanto, hasta que se active la mitigación, el Servicio soporta el ataque de forma frontal, lo que puede causar que no esté disponible.

Una vez se haya identificado el ataque informático y se haya activado automáticamente la mitigación, esta no podrá desactivarse hasta transcurrido un intervalo de 26 horas.

Durante el tiempo en que la mitigación permanezca activa, TOMAHOST no puede garantizar que las aplicaciones del cliente estén accesibles, pero se esforzará en limitar el impacto del ataque sobre el Servicio del Cliente y sobre la infraestructura de TOMAHOST.

Si, a pesar de haber activado la mitigación, el ataque informático perjudicase la integridad de las infraestructuras de TOMAHOST o a los demás clientes, TOMAHOST reforzará las medidas de protección, lo que puede provocar un deterioro del Servicio del Cliente o afectar a su disponibilidad.

Por último, existe la posibilidad de que una parte del tráfico generado por el ataque informático pudiera no ser detectada por el equipamiento de TOMAHOST y llegar al Servicio del Cliente. La eficacia de la mitigación también depende de la configuración del Servicio del Cliente, por lo que corresponde al Cliente verificar que posee las competencias necesarias para garantizar su buena administración.

Recordamos que la mitigación no exime al Cliente en ningún caso de securizar su Servicio, utilizar herramientas de seguridad (cortafuegos…), actualizar su sistema con regularidad, guardar copias de seguridad de sus datos o velar por la seguridad de sus programas informáticos (scripts, código…).

Cláusula 10: Geolocalización

La elección de Datacenter o la localización de su servidor virtual es definitiva y no podrá ser modificada con posterioridad.

El Cliente reconoce y acepta que está igualmente sujeto a la legislación aplicable del territorio en el cual están instalados sus equipos.

El Cliente reconoce asimismo la facultad de TOMAHOST para suspender su servicio cuando éste sea utilizado para alguna actividad ilícita en el lugar de localización física de los equipos suministrados por TOMAHOST.

Paralelamente, en el caso de direcciones IP geolocalizadas, el cliente se compromete a no utilizar el servicio vulnerando la legislación aplicable del país en el cual la dirección IP esté declarada.

En la hipótesis de una utilización que vulnere dicha legislación, TOMAHOST podrá verse obligado a la suspensión de toda dirección geolocalizada asociada al Cliente.

Cláusula 11: Duración del contrato y renovación del servicio

Por defecto, el servicio tiene por duración la prevista en el pedido y que figura en la factura emitida por TOMAHOST al Cliente.

No obstante lo anterior, el Cliente también dispone de la posibilidad de contratar el Servicio mediante la suscripción de un abono con arreglo a las Condiciones Generales del Servicio. En este caso, el Servicio es suscrito por una duración inicial de un (1) mes renovable por tácita prórroga por idénticos períodos.

A través de su Interfaz de Gestión, el Cliente puede cambiar en todo momento la forma de facturación de la suscripción de su Servicio. En este caso, el Servicio es renovado por tácita prórroga para una duración de un mes renovable a partir de la fecha de expiración del Servicio inicialmente contratado

Cláusula 12: Tarifas, medios de pagos y facturación

Las tarifas aplicables al Servidor Privado Virtual están disponibles a través de https://tomahost.com

Sólo la tarifa indicada en la orden de pedido editada por TOMAHOST corresponde al importe total que el Cliente deberá pagar. Toda suma debida deberá ser pagada de antemano.

Los medios de pago aceptados por TOMAHOST en el momento de la primera orden de pedido del Servicio son: tarjeta de crédito o débito, PayPal, pago en efectivo en una sucursal del banco en que TOMAHOST tiene cuenta con envío del justificante de dicho ingreso, transferencia bancaria y Cuenta TOMAHOST.

El Cliente puede realizar un cambio de configuración en el curso de un período de facturación. En este caso, la migración hacia una configuración superior será facturada al Cliente según la base tarifaria aplicable a la nueva configuración y disponible a través de https://tomahost.com.

Si la Cuenta TOMAHOST del cliente dispone de un saldo superior o igual al importe de la factura para la Evolución de configuración, esta cantidad será automáticamente cobrada de su Cuenta TOMAHOST.

En defecto de un saldo positivo, TOMAHOST procederá al cobro de dicha factura a través de uno de los medios de pago grabados y asociados a su Cuenta TOMAHOST.

Si TOMAHOST no pudiera cobrar el importe de dicha factura a través de un medio de pago asociado a la Cuenta TOMAHOST, se procederá al envío de un mail al Cliente instándole a saldar lo antes posible la cantidad de la factura pendiente. En su defecto, el Servicio será suspendido con pleno derecho por parte de TOMAHOST por impago.

La Evolución comprende desde la fecha de la operación hasta la fecha de expiración del Servicio. Será facturada por la diferencia entre la tarifa mensual aplicable al modelo VPS actual y la tarifa aplicable al nuevo modelo VPS a prorrata temporis.

Cualquier opción suscrita en el marco del Servicio será facturada de forma independiente según las condiciones aplicables a la opción e indicadas en el sitio web de TOMAHOST. A este respecto, su facturación podrá realizarse en el momento, mensualmente o anualmente según el tipo de opción.

Cláusula 13: Tratamiento de datos

En el desarrollo de los servicios objeto del presente contrato, TOMAHOST, en calidad de Encargado del Tratamiento de los datos del Cliente, manifiesta que cumple con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, RDLOP), por lo que, en virtud de dicha normativa, TOMAHOST asume las siguientes obligaciones:

  • TOMAHOST, en su condición de encargado del tratamiento, únicamente tratará (alojará y conservará) los datos conforme a las instrucciones de CLIENTE, prohibiéndose expresamente su aplicación o utilización con un fin distinto al establecido en la relación que les vincula.
  • No cederá o comunicará dichos datos, ni siquiera para su conservación, a terceras personas.
  • De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, TOMAHOST se compromete a implementar en sus sistemas técnicos y organizativos las medidas pertinentes para la seguridad de los ficheros y tratamientos de datos de carácter personal del Cliente. TOMAHOST deberá elaborar su propio Documento de Seguridad, en el que se recojan todas las medidas legales y cumplirlo.
  • Una vez finalizada la relación contractual entre TOMAHOST y el cliente, el primero destruirá los datos de carácter personal alojados en sus servidores y no conservará en su poder ningún soporte o documento que contenga dichos datos, de conformidad con el contrato de servicios suscrito entre las partes. En ningún caso se conservará la información alojada por el cliente en los servidores. No obstante, TOMAHOST podrá conservar los datos, debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el Cliente.
  • El Cliente queda informado de que sus datos personales serán tratados por TOMAHOST con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la prestación de servicios contratada, así como su seguimiento y facturación. El cliente puede, en todo momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo para ello un escrito mediante el sistema de ticket de soporte: https://clientes.tomahost.com/contact.php

Cláusula 14: Derecho de desistimiento

Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 13 de las Condiciones Generales de Servicio, el Cliente (que conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios tiene la consideración de consumidor y usuario) acepta expresamente la ejecución inmediata del servicio una vez validado su pedido. A partir de la validación del pago, el Cliente dispondrá de acceso a su Servidor Privado Virtual. Desde ese momento, y conforme a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el Cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento en relación con el Servicio contratado o con la renovación del mismo.

Cláusula 15: Finalización, limitación y suspensión del servicio

15.1 Cada parte puede finalizar, de pleno derecho y sin perjuicio alguno para ella, el contrato en caso de fuerza mayor y en las condiciones previstas en la cláusula 7 de las Condiciones Generales de Servicio.

15.2 En otros casos, el Cliente es libre de finalizar el Contrato por el simple envío de una solicitud de finalización del servicio a la siguiente mediante su área de cliente en: https://clientes.tomahost.com.

15.3 El incumplimiento por el Cliente de las condiciones estipuladas en la cláusula 7 de las presentes condiciones de alquiler de Servidor Privado Virtual y, especialmente, toda actividad específicamente prohibida desde los servidores de TOMAHOST y/o todo contenido difundido específicamente prohibido en los servidores de TOMAHOST y/o susceptible de generar una responsabilidad civil y/o penal y/o susceptible de atentar contra los derechos de un tercero, dará derecho a TOMAHOST de desconectar y/o interrumpir sin demora y sin aviso previo los servicios del Cliente y de rescindir inmediatamente y con pleno derecho el contrato, sin perjuicio del derecho a daños y perjuicios a los cuales TOMAHOST pudiera aspirar.

15.4 Una vez finalizado este contrato por cualquier causa, el Servidor Privado Virtual del Cliente, así como los datos que pudiera haber almacenados en él, serán eliminados.

15.5 En toda hipótesis, las medidas de restricción, limitación o suspensión son ejercidas según la gravedad y la recurrencia de una o varias faltas del Cliente comprobadas por TOMAHOST.

15.6 El Cliente acepta de antemano que TOMAHOST efectúe una restricción, una limitación o una suspensión del Servicio ofrecido si TOMAHOST recibe una notificación de una autoridad competente, administrativa, arbitral o judicial, conforme a la legislación vigente y aplicable.