CONDICIONES PARTICULARES DIRECCIONES IP ADICIONALES

Versión de fecha: 07/06/2015

CLÁUSULA 1 : OBJETO

Las presentes condiciones particulares completan las condiciones generales del servicio. Tienen por objeto definir las condiciones de reserva de los recursos de direcciones IP en TOMAHOST. Las solicitudes y uso de estos recursos están sometidos a la aceptación plena y entera de las presentes condiciones contractuales.

CLAUSULA 2 : DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DIRECCIÓN IP ADICIONALES

La contratación de las direcciones IP adicionales se realiza por el Cliente desde la contratación de un servicio compatible (servidor dedicado, vps, servidor Cloud, servidor cluster, en adelante ”Servicio” …), o también en cualquier momento directamente desde su interfaz de gestión. Cada servicio compatible dispone de la posibilidad de contratación de un número determinado de direcciones IP adicionales.

Las limitaciones están definidas en el sitio web de TOMAHOST. Cada dirección IP adicional se factura mensualmente. Una dirección IP adicional es automáticamente asociada al ciclo de facturación del servicio al cuál es asignada. A partir de ese momento, el cliente será facturado por el uso de esta dirección IP, cuando proceda a la renovación del servicio compatible.

El Cliente define el uso de sus direcciones adicionales a través de su interfaz de gestión. También es posible modificar el servicio compatible para el que desee asociar un recurso pero de igual manera puede desligar las direcciones IP que considere no necesitar.

CLÁUSULA 3 : CONDICIONES DE ASOCIAR UNA DIRECCIÓN IP A UN SERVICIO

El Cliente puede desear mover una dirección IP adicional en un Servicio que administra. Esta
operación debe ser solicitada a TOMAHOST desde su interfaz de gestión de Cliente.

Al asociar una dirección IP a otro Servicio se contabilizará en el número máximo de IP que pueden ser asociadas a otro Servicio. En función de la gama del Servicio suscrito en TOMAHOST, el número de direcciones IP adicionales que pueden ser asociadas está limitado. Estos límites se pueden consultar en el sitio web de TOMAHOST y directamente en la Interfaz de gestión del Cliente.

El mover una dirección IP debe ser solicitada a través del sistema de soporte y justificada la acción.

CLÁUSULA 4 : OPCIÓN USO PROFESIONAL ASOCIADO A UN SERVICIO

Esta opción ofrece la posibilidad al Cliente de personalizar su Servicio asociando nuevas opciones y especialmente aumentando el número máximo de direcciones IP que pueden ser asociadas a dicho modelo de Servicio.

El Cliente puede disponer de uno o varios bloques de direcciones IP contiguas, el número máximo de IP es determinado en función de la gama del Servicio asociado en el que esté activada la opción de uso profesional. El Cliente es facturado por la integridad del bloque de direcciones IP, sea cual sea el número de direcciones IP realmente en condiciones de uso. La opción de Uso Profesional asociada a un Servicio es suscrita por toda la duración del alquiler del Servicio compatible asociado.

CLÁUSULA 5 : OBLIGACIONES DE TOMAHOST

TOMAHOST se compromete a estudiar toda la solicitud de reserva en un plazo de 7 días, en defecto de respuesta por TOMAHOST al Cliente, la solicitud es automáticamente rechazada. El Cliente puede realizar una nueva solicitud en caso negativo.

TOMAHOST se compromete a poner todo el cuidado y diligencia necesaria para el correcto funcionamiento de las direcciones IP del Cliente en el servicio compatible o en los servicios determinados por el Cliente.

TOMAHOST se compromete a entregar las direcciones IP no listadas y en la hipótesis de que aquellas hubieran sido listadas desde el uso por un cliente precedente, entonces TOMAHOST se esforzará en realizar las diligencias necesarias para eliminar de las listas la dirección o en defecto suministrar nuevas direcciones IP si en el plazo de cinco días laborables no se hubiera obtenido su exclusión de la lista negra.

CLÁUSULA 6 : RESPONSABILIDAD DE TOMAHOST

TOMAHOST se reserva el derecho de bloquear toda IP atribuida al Cliente, si constituyera un peligro para el mantenimiento de la seguridad de la plataforma de TOMAHOST ya sea por un acto delictivo o debido a la detección de un fallo en la seguridad del sistema. De la misma manera TOMAHOST podrá proceder al bloqueo y a la retirada del conjunto de las direcciones IP del Cliente en caso de no respeto de las presentes condiciones contractuales.

TOMAHOST no podrá ser responsable de la utilización efectuada por el Cliente en las direcciones IP que pudieran haber sido atribuidas por TOMAHOST. El Cliente es el único responsable en caso de uso ilícito, fraudulento de las direcciones IP que es titular.

TOMAHOST se compromete a poner en marcha herramientas técnicas que permitan proteger las direcciones IP de los Clientes especialmente en los casos de ataques informáticos. Esta protección no consiste en ningún caso en una obligación de resultado a cargo de TOMAHOST.

TOMAHOST responde sólo a una obligación de medio.

TOMAHOST se reserva el derecho de denegar toda solicitud de nuevos recursos sin deber de justificar dicha denegación al Cliente. Esta denegación puede estar motivada por múltiples razones tales como a título no exhaustivo:

  • no respetar las disposiciones aplicables a la atribución de los recursos, no respeto de los términos contractuales de TOMAHOST, direcciones IP listadas en razón de su uso por el Cliente, indisponibilidad de recursos…

CLÁUSULA 7 : OBLIGATIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El Cliente se compromete a usar los bloques de direcciones IP conforme a las condiciones generales y particulares de TOMAHOST.

El Cliente tiene prohibido toda actividad de emisión masiva de correos (spamming) por el uso de las direcciones IP atribuidas por TOMAHOST. El Cliente es el único responsable del uso de los recursos que le sean atribuidos. Las direcciones IP atribuidas al Cliente no pueden ser cedidas a terceros. El Cliente se responsabiliza de responder toda solicitud formulada por un tercero y relativo al uso de una dirección IP atribuida al Cliente. En el marco de un bloque de direcciones IP, el Cliente se compromete a utilizar estos recursos al menos en un
80% en el plazo de un mes a contar desde su atribución.

En defecto, TOMAHOST se reserva la posibilidad de recuperar el conjunto de los recursos atribuidos.

Así mismo, el Cliente debe cumplimentar un formulario que permite justificar el uso del bloque de direcciones IP. Estas informaciones podrán ser comunicadas al Registro Internet Regional (RIR) en el curso de las auditorías realizadas por este último. Por consecuencia, el cliente se compromete a utilizar los bloques de direcciones IP conforme a las indicaciones que ha comunicado desde la reserva de los recursos.

El bloque de direcciones IP será registrado en la base de datos Whois del RIR. El Cliente podrá personalizar algunos campos específicos que estarán luego conocidos públicamente. El Cliente se compromete a personalizar el reverso de estas direcciones IP adicionales.

CLÁUSULA 8 : DURACIÓN, FACTURACIÓN

Las direcciones IP adicionales y los bloques de direcciones IP están suscritos por una duración indeterminada con un periodo de compromiso de un (1) mes.

Las direcciones IP adicionales son obligatoriamente renovadas con el servicio compatible a las que están ligadas. Por consecuencia, se suspenden con el servicio compatible en ausencia de renovación de este último. Los bloques de direcciones IP disponen de su propia duración de facturación y deben de este hecho hacer el objeto de una renovación antes de su expiración. Del mismo modo cuando un bloque de direcciones IP no puede ser utilizado, es automáticamente suprimido a su expiración.

En la hipótesis en la que fuera antes la fecha de expiración del contrato de alquiler del Servicio compatibles a los que están ligados, TOMAHOST invitará al Cliente a renovar los bloques de direcciones IP en el mismo momento que los servicios compatibles concernidos deban renovarse. El Cliente informará desde el sistema de soporte con un plazo mínimo de 7 días las direcciones IP que desee dar de baja. Las direcciones IP son automáticamente suspendidas a contar desde la validación por TOMAHOST de la solicitud la suspensión del Cliente

CLÁUSULA 9 : SUSPENSIÓN

El Cliente puede suspender la opción de dirección IP adicional informando por el sistema de soporte con un plazo mínimo de 7 días. Cuando el Cliente solicita la supresión de una dirección IP, TOMAHOST verificará previamente que la reputación de la dirección IP no sea negativa. Es decir, que TOMAHOST verificará que la dirección IP no ha sido objeto de un procedimiento de lista negra (blacklisting) por un organismo notorio conocido en la lucha contra el SPAM o contra las actividades fraudulentas (Phishing, ficheros malware) tal como SPAMHAUS o incluso SPAMCOP. En la hipótesis de que la dirección IP del Cliente estuviera listada, será el Cliente quién deberá realizar todas las diligencias oportunas en los organismos que han listado la IP para que deje de estarlo. Esta operación confirmará que la reputación de la dirección IP no sea negativa y que por consecuente ésta puede ser atribuida a un nuevo cliente. En defecto, no podrá desvincular las direcciones IP listadas y seguirá siendo facturado por su uso. Paralelamente, el Cliente no podrá solicitar a TOMAHOST la atribución de nuevas direcciones IP adicionales.