LiveChat 902-750-388 Clientes

TomaHost Hosting

CLÁUSULA 1: OBJETO

Las presentes condiciones particulares tienen por objeto establecer las condiciones técnicas y financieras en las que TOMAHOST se compromete a almacenar en su infraestructura el servicio de web hosting del Cliente (en adelante denominado el «Servicio»).

En el marco de las presentes condiciones, el Cliente reconoce expresamente que TOMAHOST no participa en modo alguno en el diseño, desarrollo, realización e implementación del Servicio del Cliente ni de sus herramientas informáticas de gestión y administración, así como ni en el uso o contenido de las mismas.

 

CLÁUSULA 2: MEDIOS – CONDICIONES DE EXPLOTACIÓN

La infraestructura de web hosting de TOMAHOST es accesible para el público a través de la red de internet mediante equipos conectados a dicha red.

Dentro de su infraestructura de hosting web, TOMAHOST ofrece productos con recursos de memoria y procesador compartidos.

TOMAHOST garantiza el acceso al servicio de hosting web del Cliente siempre que la afluencia de visitas sea razonable, y garantiza el acceso al ser vicio de correo cuando su uso sea razonable.

En caso de que no pueda mantenerse el acceso al Servicio porque el tráfico exceda las capacidades del Servicio, las Partes se pondrán en contacto con el fin de llevar a cabo, si procede, modificaciones técnicas y económicas de las condiciones de alojamiento del Cliente.

 

CLÁUSULA 3: SOPORTE TÉCNICO

TOMAHOST pone a disposición del Cliente una asi tencia técnica en las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales del Servicio.

 

CLÁUSULA 4: CONDICIONES DE REALIZACIÓN Y FACTURACIÓN DE LAS PRESTACIONES

TOMAHOST enviará al Cliente un email de confirmación de la apertura del Servicio que contiene las claves que le permiten acceder a su Servicio en la plataforma de hosting web de TOMAHOST.

La fecha de envío del email de activación del Servicio del cliente constituye la fecha de comienzo de la facturación.

 

CLÁUSULA 5: OBLIGACIONES DE TOMAHOST

TOMAHOST se compromete a esmerarse y actuar con la mayor diligencia para prestar un servicio de calidad conforme a los usos de la profesión y los avances tecnológicos. Solo está sujeta a una obligación de medios.

TOMAHOST se compromete a:

  • 5.1. Proporcionar acceso al Servicio las 24 horas del día, todos los días del año.
    TOMAHOST informará al Cliente, en la medida de lo posible y en un plazo razonable, por correo electrónico o a través de la página http://status.ovh.es , de las interrupciones del servicio, si las hubiera, cualquier incidente que pueda afectar al funcionamiento del servicio, para que el cliente pueda adoptar las medidas que considere necesarias.
  • 5.2. Intervenir rápidamente en caso de incidencia.
  • 5.3. En caso de incidente grave que afecte al correcto funcionamiento de la plataforma de hosting web de TOMAHOST, TOMAHOST se esforzará en adoptar todas las medidas necesarias para mantener la continuidad del Servicio. Con este fin, TOMAHOST podrá migrar el Servicio a una nueva plataforma de hosting mientras dure el incidente o la operación de mantenimiento. Durante este tiempo, el Cliente reconoce que el rendimiento del Servicio puede verse parcialmente reducido.
  • 5.4. Asegurar que sus herramientas se mantengan al mejor nivel de calidad.
  • 5.5. Proteger, en la medida de lo posible, su plataforma de webhosting.

 

CLÁUSULA 6: RESPONSABILIDAD DE TOMAHOST

TOMAHOST se reserva el derecho a interrumpir el Servicio, especialmente si dicho Servicio pone en riesgo la seguridad de la plataforma de web hosting de TOMAHOST, ya sea por que dicho Servicio haya sido hackeado o por no haber instalado actualizaciones de aplicaciones, resultando en un fallo de seguridad del sistema. TOMAHOST se compromete a restablecer la conexión a petición del Cliente en cuanto el Cliente haya realizado las correcciones necesarias. No obstante, en función de la gravedad de los hechos, TOMAHOST se reserva la posibilidad de rescindir el Servicio con arreglo a las Condiciones Generales de TOMAHOST.

TOMAHOST no podrá ser considerado responsable, bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia, de la información, el audio, el texto, las imágenes, los elementos de forma o los datos accesibles en los sitios web alojados en el Servicio del Cliente, o transmitidos o puestos en línea por el Cliente.

TOMAHOST no podrá ser considerado responsable del incumplimiento total o parcial de una obligación y/o incumplimiento de los operadores de las redes de transporte hacia internet y, en particular, de su proveedor o proveedores de acceso.

TOMAHOST no podrá ser considerado responsable ante el Cliente de la introducción de virus informáticos en el Servicio del Cliente.

TOMAHOST no podrá ser considerado responsable de los fallos causados por el uso inadecuado del Servicio por parte del Cliente.

Por todo ello, TOMAHOST recomienda al Cliente que realice copias de seguridad con regularidad.

 

CLÁUSULA 7: OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1. El Cliente se compromete a no alojar sitios web racistas, discriminatorios, xenófobos, delictivos o ilegales de cualquier tipo, o que contengan hipervínculos a este tipo de sitios, que están prohibidos en el Servicio de TOMAHOST.

El Cliente se compromete también a no alojar sitios que contengan páginas con rasgos proselitistas relativas a movimientos sectarios. De igual modo, el Cliente se compromete a no redireccionar a este tipo de sitios.

El Cliente es responsable de respetar el volumen de tráfico y el espacio de almacenamiento autorizado por la fórmula de hosting y las opciones que haya contratado.

El Cliente está informado de que las publicaciones constituyen obras protegidas por los derechos de autor y de propiedad intelectual.

El Cliente está informado de que los archivos multimedia (imágenes, audio, vídeo o de cualquier otra naturaleza o formato) como JPG, MP3, DIVX, ISO , etc. están sujetos a derechos de autor y de propiedad intelectual.

El Cliente no utilizará el Servicio con fines de difusión en flujo (streaming).

El Cliente asegura a TOMAHOST que es titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la totalidad de las páginas y los datos que aloja, es decir, de los derechos de reproducción, representación y difusión relativos al soporte de internet, por una duración previamente determinada.

Por consiguiente, el Cliente declara aceptar plenamente todas las obligaciones legales derivadas de la propiedad de sus servicios. TOMAHOST se exime de cualquier responsabilidad solidaria a este respecto, especialmente en caso de violación de las leyes o reglamentos aplicables a los servicios del Cliente. El Cliente declara haber obtenido todas las autorizaciones que pudieran ser necesarias en materia de derechos de autor, especialmente ante las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual. El Cliente se compromete a indicar en las páginas web de su Servicio la identidad y la dirección del propietario o el autor de las páginas web y a realizar todos los trámites necesarios para la creación de su Servicio, con arreglo a la legislación vigente.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente de los puntos anteriores —ya sea en el propio Servicio alojado en la plataforma de web hosting de TOMAHOST o por una redirección de su dominio a este tipo de sitios— y, en particular, la realización de cualquier actividad específicamente prohibida en el Servicio de TOMAHOST y/o la difusión de cualquier contenido específicamente prohibido en el Servicio de TOMAHOST y/o que pudiera incurrir en una responsabilidad civil y/o penal y/o que pudiera infringir los derechos de terceros, TOMAHOST tendrá derecho a descablear y/o interrumpir de inmediato y sin previo aviso los servicios del Cliente y rescindir el contrato de inmediato y de pleno derecho, sin perjuicio de las acciones por daños y perjuicios que TOMAHOST pueda emprender. En estos casos, el Cliente no tendrá derecho a la devolución de las sumas ya abonadas a TOMAHOST.

El Cliente se compromete a abonar directamente al autor de la reclamación cualquier suma que este pudiera exigir a TOMAHOST. Además, el Cliente se compromete a intervenir a petición de TOMAHOST en cualquier proceso abierto contra esta última, así como a proteger a TOMAHOST de cualquier sentencia dictada contra ella con tal motivo. Por consiguiente, el Cliente se compromete asumir como propia cualquier reclamación y/o procedimiento de cualquier forma, objeto o naturaleza formulados contra TOMAHOST y que incumba a las obligaci nes que corresponden al Cliente en virtud del presente contrato.

El Cliente, único responsable del contenido del Servicio, se compromete a asumir el coste de la defensa de TOMAHOST en caso de que esta última fuese objeto de una acción reivindicatoria sobre los datos, información, mensajes, etc. que difunde, así como asumir la indemnización debida para reparar los perjuicios sufridos, con la condición de tener total libertad para transigir y dirigir el procedimiento.

El Cliente se compromete a realizar las copias de seguridad necesarias para garantizar la continuidad de su actividad.

TOMAHOST recuerda al Cliente que la configuración del sitio web asociado al Servicio determina en gran medida el rendimiento de este último y, por consiguiente, el aumento de los recursos puede no ser suficiente para optimizar la visualización del sitio web.

7.2. Uso de scripts CGI/PHP/SQL

TOMAHOST proporciona servicios de web hsoting que permiten usar scripts CGI, PHP, SQL y otros programas ejecutables. Estos scripts utilizan muchos más recursos del sistema que simples páginas, por lo que el uso de dichas funcionalidades está sujeto a las restricciones que se indican a continuación.

El Cliente tiene la posibilidad de crear y ejecutar sus propios CGI, PHP y/o SQL en su propia cuenta.

Su uso debe ser razonable. No obstante, con el fin de prestar un servicio de buena calidad, TOMAHOST se reserva el derecho a detener la ejecución de determinados CGI, PHP, SQL y/o a rescindir el Servicio si consumen demasiados recursos del servidor y ponen en riesgo, aunque cumplan las restricciones citadas más abajo, el buen funcionamiento de la plataforma de hosting web de TOMAHOST.

TOMAHOST hará todo lo posible para avisar a los clientes que utilicen scripts que consuman un porcentaje excesivo de recursos del sistema antes de suspenderlos.

El Cliente está informado de que si el uso que hace del Servicio no se ajusta a lo anteriormente indicado, puede ser incompatible con la plataforma de web hosting de TOMAHOST, por lo que se expone a la suspensión del Servicio sin previo aviso con el fin de garantizar una calidad del servicio aceptable al conjunto de clientes de la plataforma.

Los scritps nunca deben interaccionar con la configuración del Servicio o del hardware. La ejecución de scripts de este tipo podrá provocar la cancelación inmediata de la cuenta del cliente. Para valorar el uso razonable o no de los scritps en una plataforma de hosting web se utilizarán los siguientes criterios:

  • tráfico diario
  • número de peticiones web diarias (html, php, cgi, j pg, gif y otros)
  • uso del procesador de la máquina (CPU)
  • uso de la RAM
  • acceso a un servidor SQL limitado en cuanto al número de peticiones simultáneas (TOMAHOST recomienda establecer conexiones cortas y cerrarlas después de su uso)
  • otros motivos no recogidos en las presentes condiciones pero que, a juicio de TOMAHOST, pudieran poner el riesgo el sistema informático de TOMAHOST. El cliente deberá explicar el motivo concreto por el que utiliza los scripts.

Cuando se cumple alguno de los criterios, se envían alertas automáticas, y el Cliente debe confirmar por correo electrónico haber recibido la alerta y haber entendido la solicitud expresada por TOMAHOST.

Si el Cliente no confirma la recepción de este email en las siguientes 12 horas, TOMAHOST se reserva el derecho a cerrar el Servicio sin previo aviso.

Por el contrario, si los scripts causan problemas a los demás clientes (especialmente en caso de hacking o ataque) o penalizan el servicio en su conjunto, podrán detenerse sin previo aviso. Esta medida se aplica a todos los productos de hosting web sin distinciones.

El Cliente reconoce si hace uso intensivo de estas funcionalidades, se le puede pedir que cambie a un plan de web hosting superior o una plataforma superior (VPS, servidor dedicado, etc).

Las cargas y descargas deben realizarse preferentem ente mediante un servidor FTP.

7.3. El spam está absolutamente prohibido.

El cliente se compromete a no utilizar las funcionalidades del Servicio para enviar mensajes de correo en gran número (spam) o a personas que no de sean recibirlos o a direcciones erróneas. TOMAHOST se reserva el derecho a suspender sin previo aviso los servicios de correo y/o web hosting del Cliente cuando el envío masivo de mensajes de correo desde el Servicio del Cliente pueda afectar a la integridad y/o la seguridad de la red de TOMAHOST.

TOMAHOST aplica una serie de medidas técnicas destinadas a luchar contra el envío de correo fraudulento y contra la práctica del spam desde sus infraestructuras.

Con este fin, TOMAHOST lleva a cabo medidas de verificación del correo enviado por el Cliente utilizando herramientas automáticas.

También toma este tipo de medidas en caso de recibir quejas, provenientes de clientes o no clientes, relativas a mensajes de correo enviado:

  • desde las instalaciones de TOMAHOST
  • o que incluyan las URL de los Servicios alojados en TOMAHOST.

En caso de infringir este compromiso, el Cliente reconoce el derecho de TOMAHOST a limitar, restringir, interrumpir o cancelar definitivamente la totalidad o parte del Servicio en cuestión durante un tiempo indefinido, o incluso rescindir definitivamente el contrato en caso de desoír las advertencias por spamming enviadas al Cliente por correo electrónico.

7.4. El Cliente se compromete a conservar copia de los datos transmitidos y almacenados en el servidor de alojamiento.