CONDICIONES PARTICULARES BLOQUE DE IP RIPE

Versión de fecha: 18/11/2015

Definición de RIPE: Registro regional encargado de la gestión de las direcciones IP para el continente Europeo

CLAÚSULA 1: OBJETO

Las presentes condiciones y particulares completan las condiciones generales de servicio y condiciones particulares de alquiler de un servidor dedicado o VPS a E-Internet S.C. a través de su página web tomahost.com (en adelante TOMAHOST) y que sirven para definir las condiciones de reserva de los bloques de direcciones IP en los servidores dedicados o VPS de TOMAHOST. Las solicitudes y la utilización de estos recursos están sometidas a la aceptación plena y entera de las solicitudes y la utilización de estos recursos están sometidas a la aceptación plena y entera de las condiciones presentes y contractuales por parte del solicitante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de pedido (en adelante, “el Cliente”) y con el cual TOMAHOST establece una actividad comercial a través del presente contrato.

CLAÚSULA 2: CONDICIONES DE ACCESO AL SERVICIO

Los bloques de direcciones IP pueden ser atribuidos a todo Cliente que dispone de un identificador de Cliente y de un servidor dedicado (bajo reserva de haber activado la opción de uso profesional según la gama del servidor) y hasta un máximo de 512 IP. En el caso de los VPS la limitación queda atribuida hasta un máximo de 16 IP gama.

Esta atribución está limitada a un mes renovable, la reserva de direcciones IP puede ser prohibidas a largo plazo y se hace bajo reserva de la utilización efectiva del 80 % del total asignado y contratado. El Cliente debe cumplimentar un formulario que contiene las informaciones que figurarán en la base de datos Whois para el conjunto de las direcciones IP que le son otorgadas y relativas a su bloque (identidad de la empresa y la utilización del bloque).

CLAÚSULA 3: OBLIGACIONES DE TOMAHOST

TOMAHOST se compromete a estudiar toda solicitud de reserva en un plazo de 7 (siete) días. A falta de una respuesta de TOMAHOST al Cliente, la solicitud será automáticamente rechazada. Es responsabilidad del Cliente en caso de expiración de una nueva solicitud. TOMAHOST no garantiza la puesta a disposición del Cliente del boque de direcciones IP reservadas por el Cliente.

TOMAHOST se compromete hacer todo lo posible para suministrar al Cliente el bloque de direcciones IP reservado pero se reserva la posibilidad de suministrar al Cliente otro bloque equivalente en caso de indisponibilidad del bloque previsto.

TOMAHOST no garantiza que los bloques de direcciones IP contendrán direcciones contiguas. En todo caso, los bloques de direcciones IP que cuantitativamente fueron limitados y su disponibilidad hipotética, TOMAHOST no garantiza la disposición de bloques de direcciones IP.

TOMAHOST no garantiza tampoco la permanencia de las direcciones IP en propiedad del Cliente. En todo momento, las direcciones IP pueden ser reasignadas a otro Cliente.

TOMAHOST se compromete a tomar todas las medidas necesarias para la difusión de las informaciones comunicadas por el Cliente para la edición de Whois de las IP.

TOMAHOST se compromete a tomar todo el cuidado y las diligencias necesarias para la correcta instalación de las direcciones IP del Cliente en los servidor(es) dedicado(s) elegido(s) o VPS(s) por el Cliente.

Conforme a las disposiciones de RIPE, TOMAHOST es tenido como usuario del 80 % de los recursos que le han sido otorgados. En este sentido, toda solicitud formulada por el Cliente debe responder de la misma obligación. En consecuencia, TOMAHOST pude negar la solicitud de recursos al Cliente si éste no justifica una utilización de las direcciones IP de un mínimo del  80 % del total asignado. Si el Cliente no suscribe los requisitos de TOMAHOST y no esta en conformidad con las disposiciones del RIPE, en el plazo de 48 horas, TOMAHOST podrá recuperar las direcciones IP que no son o son mal utilizadas por el Cliente o el conjunto del bloque de direcciones atribuido al Cliente. En la hipótesis en que el bloque no correspondiera a la descripción del formulario, TOMAHOST informará al Cliente y le solicitará revisar el uso de los bloques de las direcciones o las condiciones del formulario.

Si TOMAHOST tiene conocimiento del uso de varias IP para un servicio que no justifica el uso de un número tan importante de IP, TOMAHOST informará al Cliente y le solicitará revisar la utilización de sus bloques de direcciones IP. Si el Cliente no responde a las solicitudes de TOMAHOST y no respeta las disposiciones, en un plazo de 48 horas, TOMAHOST podrá recuperar las direcciones IP que no sean o estén mal utilizadas por el Cliente o por el conjunto
de los bloques de direcciones atribuidas al Cliente.

Toda nueva solicitud formulada por un Cliente podrá ser rechazada por TOMAHOST. Los recursos en materia de direcciones IP están limitados, es responsabilidad del Cliente de recurrir a estas direcciones suplementarias de una manera razonable.

TOMAHOST se compromete a informar lo mejor posible al Cliente de la evolución de las condiciones RIPE. No obstante el Cliente debe igualmente informarse de estas evoluciones por su propia parte.

CLAUSULA 4: RESPONSABILIDAD DE TOMAHOST

TOMAHOST se reserva el derecho de bloquear toda IP atribuida a un Cliente, si esto constituye un peligro para el mantenimiento de la seguridad de la plataforma de Hosting de TOMAHOST, por ejemplo como consecuencia de un acto malintencionado, o como resultado de un fallo de seguridad en el sistema… Igualmente, TOMAHOST podrá bloquear y o retirar el conjunto de las direcciones IP del Cliente en caso de no respetarse las presentes condiciones contractuales.

Los bloques de IP están sometidos a los términos contractuales de la Organización RIPE. En este sentido TOMAHOST es responsable de vigilar el buen uso de las IP atribuidas a sus Clientes.

TOMAHOST debe también justificar el uso de las IP en un porcentaje del 80%. TOMAHOST declina toda responsabilidad en cuanto al uso del Cliente de las direcciones IP que le hubieran sido atribuidas por TOMAHOST. El Cliente será considerado como el único responsable en caso de uso ilícito, fraudulento o que no respete las condiciones contractuales de RIPE de las direcciones IP de las que es usuario.

TOMAHOST no será tenido como responsable en cuanto a la veracidad de las informaciones suministradas por el Cliente en el formulario para completar whois.

TOMAHOST se compromete a poner en funcionamiento los medios técnicos que permitan proteger las direcciones IP de los Clientes especialmente de aquellos que son víctimas de ataques informáticos. Esta protección no consiste en ningún caso a una obligación a cargo de TOMAHOST, TOMAHOST no responde que de la obligación del medio.

TOMAHOST se reserva el derecho de verificar, especialmente con sus medios técnicos, el uso de las direcciones IP del Cliente sin autorización previa de este.

TOMAHOST se reserva el derecho de rechazar toda solicitud de nuevos recursos sin el deber de justificar al Cliente. Esta denegación puede estar motivada por múltiples razones tales como a título no exhaustivo:

  • defecto en la utilización de los recursos ya otorgados; incumplimiento de las disposiciones aplicables a la atribución de recursos, no respeto de los términos contractuales de TOMAHOST, ausencia de recursos disponibles, inexactitud de las informaciones suministradas….

Las informaciones transmitidas por el Cliente en el marco de la reserva de las direcciones IP son conservadas por TOMAHOST durante el uso del servicio. Estas son necesarias en el marco de las solicitudes de recursos efectuadas por TOMAHOST ante RIPE y serán utilizadas antes este organismo para fundamentar el índice de uso y el tipo de actividad desarrollada ejercida en las direcciones ya atribuidas.

TOMAHOST no transmitirá en ningún caso estas informaciones a otros terceros.

CLAUSULA 5: OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El País declarado por el Cliente debe corresponder al domicilio social de la sociedad o a uno de sus establecimientos para una persona física o moral y al país del lugar de residencia para una persona física… El Cliente garantiza la autenticidad de las informaciones comunicadas y se compromete a comunicar a TOMAHOST todo cambio en cuanto a su situación susceptible de necesitar una puesta al día de las informaciones que figuran en su bloque de IP como:

  • NOMBRE de la red del Cliente
  • Descripción de la red

El Cliente se compromete a utilizar los recursos atribuidos por TOMAHOST en un porcentaje de 80% en un plazo de un mes desde la fecha de su atribución. En defecto, TOMAHOST se reserva el derecho de recuperar el conjunto de los recursos atribuidos, el Cliente será invitado a reservar nuevas IP pero en el volumen correspondiente a la medida de su utilización real. EL Cliente se compromete a no solicitar un bloque de direcciones IP s suplementarias a aquellas que en bloque que posee son utilizadas una tasa superior o igual al 80%.

El Cliente se compromete a usar los bloques de direcciones de IP atribuidas conforme a las disposiciones de RIPE y especialmente: http://www.ripe.net/docs/ipv4-policies.html

El Cliente garantiza obedecer todo mandato de RIPE concerniente a los bloques de direcciones de IP suministradas por TOMAHOST.

El Cliente garantiza poder demostrar su necesidad de direcciones IP y que esa necesidad ocupa 80% de los bloques de direcciones reservados. En este sentido, el Cliente se compromete a responder a toda solicitud de TOMAHOST o de RIPE en el plazo de 48 horas. Esta solicitud podrá sestar dirigida especialmente al nivel de uso de del bloque, la naturaleza de su uso y la conformidad en el uso determinado en formulario. En caso de que el uso no fuera conforme a las obligaciones del presente contrato o a las disposiciones de RIPE, el Cliente se compromete a responder a los requerimientos de TOMAHOST o de RIPE con el fin de ponerse en conformidad en el plazo de 48 horas. En defecto, de que uso sea conforme a los requerimientos de TOMAHOST o de RIPE, el Cliente acepta que sean las direcciones no o mal utilizadas, sea todo el bloque de direcciones, le sea retirado, a elección de TOMAHOST

El cliente acepta que en caso de mal uso de los bloques de IP, TOMAHOST podrá rechazar toda solicitud posterior de bloques de IP. El Cliente, mediante las presentes condiciones, se somete a las condiciones de RIPE, las cuales pueden evolucionar independientemente de la voluntad y de las especificaciones de TOMAHOST. El Cliente se compromete a respetar las condiciones RIPE desde que tiene conocimiento. El Cliente tiene prohibido toda emisión masiva de correos (spamming) por la intermediación de las direcciones IP atribuidas por TOMAHOST.

En general, el Cliente tiene prohibido toda actividad ilícita o fraudulenta por la intermediación de las direcciones IP atribuidas por TOMAHOST. El Cliente será tenido como el único responsable del uso de los recursos que le han sido atribuidos. El Cliente se compromete a considerar como propia toda demanda formulada por un tercero y relativo al uso de una dirección IP que le haya sido atribuida.

CLAUSULA 6: EJECUCIÓN, TARIFA Y PAGO

1) El Cliente contrata los bloques de IP por la intermediación de su interfaz de Cliente. Para toda reserva de las direcciones IP, los gastos de instalación serán facturados al Cliente. El montante de los gastos de instalación puede variar en función del tamaño del bloque de direcciones solicitadas. Este montante será determinado por un cuadro tarifario presente en el sitio tomahost.com

2) Después del pago y su validación, al Cliente se le solicitará cumplimentar el formulario de reserva conteniendo las informaciones que figurarán en el Whois para las direcciones IP atribuidas al Cliente. En defecto del formulario requerido, las direcciones IP no podrán ser atribuidas.