Cómo forzar HTTPS utilizando el archivo .htaccess

En ocasiones hay que asegurarse de que los usuarios de su web utilizan una conexión cifrada SSL. Se puede forzar que sus usuarios accedan mediante SSL usando un archivo .htaccess, siempre que tenga habilitado mod_rewrite.

Para forzar todo el tráfico de su web a usar HTTPS, ineserte las siguientes lineas de código en el archivo .htaccess en la carpeta raiz de su web.

Importante: Si ya hay código existente en el archivo .htaccess, agrege estas reglas por encima de las reglas que vea con prefijo similar.

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://www.sudominio.com/$1 [R,L]

Debe reemplazar www.sudominio.com por el dominio de su web.

Para forzar un dominio específico a que use HTTPS, utilice el siguiente código en el archivo .htaccess en la carpeta raiz de su web:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ejemplo\.com [NC]
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://www.sudominio.com/$1 [R,L]

Asegurese de sustituir ejemplo\.com con el nombre del dominio de su web en el que quiere forzar https. Además, debe sustituir www.sudominio.com con el nombre del dominio de su web.

Si desea forzar SSL en una carpeta específica de su web, puede insertar el siguiente código en el archivo .htaccess colocado en esa carpeta de forma específica:

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteCond %{REQUEST_URI} carpeta
RewriteRule ^(.*)$ https://www.sudominio.com/carpeta/$1 [R,L]

Asegurese de cambiar el nombre carpeta por el nombre de la carpeta de su web. Además, debe sustituir www.sudominio.com/carpeta con el nombre del dominio de su web y la carpeta donde quiera forzar SSL.

on Sábado Septiembre 12
Was this helpful?