Comprobar si su SSL está instalado

Para verificar si su certificado está instalado correctamente, utilice RapidSSL Instalación Checker

Una vez que haya instalado su certificado RapidSSL, se puede comprobar que la instalación se ha realizado correctamente mediante el Verificador de instalación de certificados SSL.

Siga estos pasos para probar la instalación:

  1. Introduzca su nombre de dominio en el nombre de dominio completo del campo (por ejemplo, tipo secure.rapidssl.com).
  2. Introduzca el número de puerto SSL para el servidor Web. (El número de puerto SSL por defecto para la mayoría de los servidores es 443.)
  3. Haga clic en Prueba de este servidor Web . El corrector del certificado SSL utiliza un applet Java y es posible que se le pida que acepte el certificado. Si recibe un error trate de usar un navegador distinto o comprobar la configuración de Java.

NOTA: También puede probar su certificado utilizando un navegador para conectarse a su servidor. Utilice la directiva del protocolo https (por ejemplo https://your servidor /) para indicar que desea utilizar HTTP seguro.

El icono de candado en el navegador se mostrará en la posición de bloqueo, si sus certificados están instalados correctamente y el servidor está configurado correctamente para SSL.

Was this helpful?

¿Cuanto tiempo tarda en activarse la compra de mi SSL?

Si usted tiene un 6.0 Microsoft IIS 7.0 o servidor, o un servidor de Red Hat, tenemos un nuevo asistente Symantec SSL  para ayudarle a generar automáticamente una CSR e instalar su certificado.

La creación de su archivo de la RSE es el primer paso en la obtención de su hosting web con SSL y acceso a https. Para generar una CSR, tendrá que crear un par de claves para el servidor.

Por favor, pongase en contacto con el soporte para orientarle en particular sobre el servidor que utilice.

Was this helpful?

Cómo forzar HTTPS utilizando el archivo .htaccess

En ocasiones hay que asegurarse de que los usuarios de su web utilizan una conexión cifrada SSL. Se puede forzar que sus usuarios accedan mediante SSL usando un archivo .htaccess, siempre que tenga habilitado mod_rewrite.

Para forzar todo el tráfico de su web a usar HTTPS, ineserte las siguientes lineas de código en el archivo .htaccess en la carpeta raiz de su web.

Importante: Si ya hay código existente en el archivo .htaccess, agrege estas reglas por encima de las reglas que vea con prefijo similar.

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://www.sudominio.com/$1 [R,L]

Debe reemplazar www.sudominio.com por el dominio de su web.

Para forzar un dominio específico a que use HTTPS, utilice el siguiente código en el archivo .htaccess en la carpeta raiz de su web:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ejemplo\.com [NC]
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://www.sudominio.com/$1 [R,L]

Asegurese de sustituir ejemplo\.com con el nombre del dominio de su web en el que quiere forzar https. Además, debe sustituir www.sudominio.com con el nombre del dominio de su web.

Si desea forzar SSL en una carpeta específica de su web, puede insertar el siguiente código en el archivo .htaccess colocado en esa carpeta de forma específica:

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteCond %{REQUEST_URI} carpeta
RewriteRule ^(.*)$ https://www.sudominio.com/carpeta/$1 [R,L]

Asegurese de cambiar el nombre carpeta por el nombre de la carpeta de su web. Además, debe sustituir www.sudominio.com/carpeta con el nombre del dominio de su web y la carpeta donde quiera forzar SSL.

Was this helpful?