Recuperación de dominios caducados

Los dominios .com, .net, .info o .org son dominios TLD y pasa por 3 fases hasta ser liberados para su adquisición por otras personas. El precio de la renovación de los dominios caducados no es el habitual, y dependerá de en la fase que se encuentre, siendo probable que no se puedan recuperar.

Un dominio caducado .es tiene un plazo de 10 días antes de que esté en las manos de los registradores y se reactivará aplicando una tarifa normal. Pasado ese tiempo, puede haberlo adquirido cualquier persona por medio de cualquiera de los registradores de dominios existentes.

Pasado 10 días un dominio caducado está a disposición de quien lo registre, por eso avisamos con la suficiente antelación para evitar que lo pierda.

Was this helpful?

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio, es una serie de caracteres de texto que identifica una dirección IP específica, identificando de forma exclusiva una página web en Internet. Los nombres de dominio localizan empresas, organizaciones u otras entidades en Internet. Los nombres de dominio suelen ser (o deberian de ser) fáciles de recordar y fáciles de escribir para que se encuentren rapidamente..

El uso de un nombre de dominio le permite recibir correos electrónicos, y la oportunidad de hacer una impresión duradera en la Web. Una gran ventaja de la utilización de su nombre de dominio es que, independientemente de cuántas veces se cambia de proveedor de acceso, tu correo electrónico y dirección del sitio web seguirá siendo siempre el mismo aún cuando la IP cambie.

Hay 3 niveles de dominios de primer nivel:

  • Genéricos (acaban en org, com, edu, gob entre otros) y los asignan instituciones designadas por el ICANN y se asignan sin comprobacción, el primero que lo pide se lo lleva.
  • Territoriales que identifican el pais. En España lo gestiona red.es y hay que cumplir requisitos para su adjudicación, si se cumplen, es para el primero que lo solicita.
  • Dominios de segundo nivel que gestiona tambien red.es. Son los dominios .com.es; .nom.es; .org.es; etc pero tambien tienen requisitos para su asignación y de sintaxis.

Conseguir el dominio adecuado es una de las principales claves para lograr el exito de un negocio. Utilice el buscador para hacer combinaciones de palabras claves

Was this helpful?

¿Recibo avisos de que mi dominio está caducado?

Antes de que caduque el dominio recibirá varios avisos al correo electrónico donde decidió recibir las comunicaciones con 60 días de adelanto. Recibirá 5 avisos según se vaya acercando la fecha de caducidad del dominio web.

Was this helpful?

Qué es un alias de dominio

Básicamente, un alias de dominio es nombre de dominio alternativo que funciona como espejo de tu hospedaje Web; es decir, que un usuario puede entrar por cualquiera de los dominios reservados y ver el mismo contenido del sitio “oficial”. Usted podrá crear alias de dominio desde su panel de control Plesk en su hosting web

Was this helpful?

Cambiar la titularidad de dominios .ES es relativamente sencillo, bastará que siga estos pasos:

  1. Puede efectuar los cambios de titularidad de dominios .es desde la opción "Solicitud Transmisión de dominio" que encontrará tras acceder a Nic.es con su Nic-Handle y contraseña (https://www.nic.es/sgnd/login.action?tipoContactoElegido=1&nivelDominio=2 *). En este apartado podrá indicar el dominio (automáticamente rellenará el campo del titular actual y del solicitante), el titular y la persona de contacto administrativo nuevos (PCA)**, introduzca el captcha y pulse en "Continuar".

  2. En el siguiente paso tendrá que firmar la solicitud mediante el DNIe o adjuntando una fotocopia el DNI que podrá subir directamente (no tiene que exceder de los 600px de ancho, si le da problemas adjuntarla intente reducir su tamaño hasta que la acepte).

  3. Nic.es solicitará al titular actual o al contacto administrativo la aceptación (mandará un e-mail y tendrá que acceder con su Nic-Handle para aceptar el proceso), una vez hecho esto se llevará a cabo la solicitud del cambio de titularidad, la cual Nic.es revisará y si todo es correcto, aceptará. El plazo de aceptación suele ser de aproximadamente 5-7 días, aunque se han dado casos de transmisiones en pocas horas.

En caso de no haber sido aceptada en un plazo de 10 días la solicitud será cancelada de forma automática

* En caso de no disponer de la contraseña asociada a su Nic-Handle puede recuperarla desde el mismo enlace.

** En caso de no disponer de Nic-Handle para el nuevo titular puede crear uno desde aquí: https://www.nic.es/sgnd/contacto/publicAltaContactoInicializar.action

*** Tenga en cuenta que si ya dispone de un dominio .ES ya dispone de Nic-Handle, puede encontrarlo efectuando un Whois sobre el dominio.

En caso de no indicar SCIP (nosotros) como Agente Registrador, el dominio pasará a ser gestionado por Nic.es

Was this helpful?