CMS para crear una Wiki

Libertad para adicionar, eliminar o editar contenidos

Los participantes en un Wiki pueden crear, modificar o borrar un texto compartido. Esto los ha hecho muy populares para realizar construcciones colectivas, sobre temas específicos, en los cuales los usuarios tienen libertad para adicionar, eliminar o editar contenidos.

MediaWiki

MediaWiki web hosting

Escrito en PHP , originalmente para su uso en Wikipedia . Ahora se utiliza también por varios otros proyectos de la organización no lucrativa Fundación Wikimedia y por otras wikis , incluyendo el hogar de MediaWiki. Cuando un usuario realiza una modificación a una página, MediaWiki la escribe en la base de datos, pero sin eliminar las versiones anteriores de la página, lo que permite revertir a su origen en caso de vandalismo o spam. MediaWiki puede gestionar archivos de imagen y multimedia, que se almacenan en el sistema de archivos. Para grandes wikis con muchos usuarios, MediaWiki soporta el almacenamiento en caché y se puede acoplar fácilmente con el software de servidor proxy Squid. Gratis en tu web host.

 

 

PmWiki

PmWiki hosting

Basado en un sistema para la creación y mantenimiento de sitios web de colaboración. PmWiki ha sido diseñado para ser fácil de instalar y personalizar para usuarios sin conocimientos avanzados en administración de software en red. También es personalizable y admite extensiones. Un CMS gratis en tu web host de TomaHost.

 

 Wikka

wikkawiki web hosting

Ligero y compatible con los estándares del motor wiki . Escrito en PHP, utiliza MySQL para almacenar páginas. WikkaWiki es un tenedor de Wikka Wiki al que se han añadido una serie de nuevas características.Un CMS gratis en tu web host de TomaHost.Está diseñado para la velocidad,control de acceso, la extensibilidad y la seguridad.

 

 

 DokuWiki

DokuWiki hosting web

Un sistema de Wiki de uso sencillo, compatible con los estándares y gratuito en tu web host. Orientado a crear documentación de cualquier tipo dentro de grupos de desarrollo, grupos de trabajo y pequeñas empresas. Su sintaxis es simple y potente, facilita la creación de textos estructurados, y permite que los archivos generados sean legibles incluso fuera del Wiki. Todos los datos se guardan en archivos de texto plano, de tal forma que no necesita base de datos. Gratis